La Princesa Leonor se ha convertido en uno de los miembros de Casa Real que más miradas está acaparando. Desde que cursó sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y desde que comenzara su formación militar, la heredera al trono ha ganado un gran protagonismo. Su paso por la Academia Militar de Zaragoza no dejó indiferente a nadie, algo que también está ocurriendo en la Escuela Naval de Marín.

A finales del mes de agosto, concretamente el día 29, la hija de la Reina Letizia y Felipe VI ingresó en este prestigioso centro ubicado en Pontevedra que supone un paso más en su formación como Reina y, por fin, han salido nuevos detalles de su reciente salida por la ciudad con sus compañeros. ¡Te lo contamos todo!

Los detalles de la nueva salida de la Princesa Leonor por Marín

Tal y como han podido confirmar en exclusiva fuentes cercanas al medio Look, la Princesa Leonor ha sido vista el pasado domingo 22 de septiembre en un local muy próximo a la Escuela Naval de Marín. Tanto ella como sus compañeros (40 personas en total) bien uniformados y sin dejar de compartir confidencias, disfrutaron de una deliciosa comida en La Cantina del Muelle, uno de los restaurantes más conocidos del lugar y con las mejores vistas a la Ría de Pontevedra.

Tanto la hermana de la Infanta Sofía como el resto de guardiamarinas no se lo pensaron dos veces y acudieron a este local que se ha convertido en uno de los más frecuentados por los estudiantes, no solo por la cercanía a la Escuela Naval, también por ser uno de los centros con más calidad y por estar especializado en pescado, marisco y otro tipo de comida tradicional gallega. Como se ha podido saber, también, la Princesa y el resto de comensales disfrutaron de un rico menú compuesto por un total de 10 platos y valorado en 36 euros con todo incluido. Entre ellos, encontramos pulpo, merluza ahumada, vieiras al albariño, camarones, entre otros muchos. Y también, cuenta con postres como torrijas al más puro estilo Cantina con helado, además de bebida como refrescos o agua.

De esta manera, Leonor no solo ha dejado claro que está más que integrada con sus compañeros y que es una más, sino también que está disfrutando al máximo de esta etapa tan importante en su vida, tanto a nivel personal como profesional. Incluso, si algo ha dejado claro es que la gastronomía gallega se está convirtiendo en una de sus favoritas.

Los superiores de la Princesa Leonor rompen su silencio

Los primeros días de la Princesa Leonor en Marín no han sido un camino de rosa. La hija de la Reina Letizia ha tenido que enfrentarse a diferentes escollos después de realizar sus primeras maniobras en alta mar: "No está en las condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí", apuntaban desde 'Monarquía Confidencial' haciendo referencia a la forma física de la heredera. La Escuela Naval es un centro de alto rendimiento y todos los alumnos del centro deberán cumplir con una serie de requisitos y normas, así como presentar un perfecto fondo físico para hacer frente a todas las actividades que ya se encuentran programadas en la agenda.

Sin embargo, parece que las tornas han cambiado y los superiores de Leonor ya tienen otra opinión de la Princesa al ver lo desenvuelta que se ha mostrado en su nueva maniobra. Aunque en un primer momento se mostró con muy poca iniciativa y se quedó rezagada con respecto al resto de sus compañeros, la hija de Felipe VI ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado todo su potencial: "Está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender", ha confirmado fuentes cercanas a Marín asegurando que la nieta de la Reina Sofía se ha puesto manos a la obra para dar lo mejor de sí misma en esta etapa tan importante en su formación.

Una experta habla sobre el cambio de actitud de la Princesa Leonor en público

La Princesa Leonor es consciente de que se encuentra en los años claves de su formación como futura jefa de Estado. La joven está siguiendo los mismos pasos que su padre realizó en el pasado y los expertos ya han hablado públicamente del impacto que está teniendo esta etapa en ella. Diana Rubio, Doctora en Comunicación y experta en Protocolo, ha dejado clara su opinión con respecto al cambio de actitud que ha experimentado la joven tras poner fin a su rutina en la Academia Militar de Zaragoza y, posteriormente, ingresar en la Escuela Naval de Marín. Una transformación más que evidente de la que ya nos ha dado todos los detalles.

"Se la ve mucho más madura y formal. Es cierto que ahora ella da la mano antes, ya no espera que los invitados le lancen la mano. Sabe cuál es su lugar protocolario junto a sus padres y de la misma manera, todo lo que tiene que ver con la etiqueta en la vestimenta lo lleva muy bien gracias a esa disciplina militar adquirida en este último año", nos ha asegurado Diana dejando claro que Leonor ya no es la que era y que a día de hoy, ha perfeccionado al máximo sus apariciones en público.