Irene Urdangarin, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se encuentra a tan solo seis días de su graduación, una fecha que está despertando una gran expectación. El próximo 16 de junio, la joven, de 18 años, disfrutará de la ceremonia en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, Suiza, a la que están invitados sus abuelos, los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Por tanto, será la primera vez que estos se encuentren con el exjugador de balonmano, al menos públicamente, desde que conocimos su relación con la vitoriana Ainhoa Armentia, en enero de 2022.
En el marco de esta graduación, ambas partes mantendrán las formas con motivo de un destacado día en la vida de Irene Urdangarin que el próximo curso continuará sus estudios en Suiza, esta vez en la Escuela de Hostelería de Lausana. Sin embargo, don Juan Carlos no perdona a Iñaki Urdangarin y su compartimiento en este último año. Según informan a SEMANA, Ainhoa Armentia no acudirá a la fiesta. Mientras que sí se prevé la asistencia de los abuelos maternos. Don Juan Carlos y doña Sofía volverán a arropar a la Infanta Cristina, quien continúa residiendo en Ginebra, ante una situación que se presenta como incómoda. Además, la graduación tendrá lugar tan solo tres días después de su 58 cumpleaños, el 13 de junio.
El reencuentro entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina
Una de las últimas veces que vimos juntos a Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina fue en octubre de 2021, tres meses antes de que saltara a la luz pública el romance del vasco con Ainhoa Armentia, a quien conoció mientras trabajaba en el bufete 'Imaz y Asociados' de Vitoria. El exmatrimonio se dejaba ver en Barcelona apoyando a su hijo Pablo durante un partido de balonmano.
En enero de 2022, ambos emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaba que emprendían caminos separados. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin". El exmatrimonio ha retrasado la firma del acuerdo de divorcio con el fin de que Irene, su hija pequeña, cuente con la mayoría de edad. La joven celebró su 18 cumpleaños el pasado 5 de junio.