Como otros muchos rostros conocidos, Victoria Federica ha hecho uso de sus redes sociales y de su repercusión en estas para lanzar un mensaje de ánimo a los afectados por la DANA. El número de fallecidos no deja de crecer, del mismo modo que lo hace el de desaparecidos y los múltiples daños materiales que ha dejado este imponente fenómeno meteorológico a su paso. La gravedad del asunto ha hecho que los Reyes Felipe y Letizia tomen medidas y se desplacen hasta una de las zonas perjudicadas, Paiporta, donde han recibido múltiples reproches e incluso lanzamientos de barro por parte de algunos vecinos que están hartos de la situación.
Pese a que los miembros de seguridad han aconsejado a Sus Majestades que abandonaran el lugar por los peligros que estar allí conllevaba, el matrimonio ha seguido al pie del cañón dispuesto a recoger las peticiones de los afectados y dialogar con ellos. Unas imágenes en las que han sacado a relucir su lado más sensible en medio del caos, y que no han pasado desapercibidas dentro del universo 2.0. Tampoco para Victoria Federica.
El capote de Victoria Federica a su tío, Felipe VI, tras su sonado paso por Paiporta: "Servidor del pueblo"
En momentos importantes para la Familia Real como el Día de la Fiesta Nacional, la hija de la Infanta Elena no ha tenido reparo en mostrar el orgullo que siente hacia su familia materna. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una serie de imágenes que demuestran que permanece al lado de Felipe VI y la Reina Letizia en uno de los momentos más críticos para el panorama nacional.
Con instantáneas de la visita de los Reyes a Paiporta, Victoria Federica ha expresado su opinión al calificar a su tío como “el único servidor del pueblo que está siempre donde debe”. Según ella, el monarca ha sido el único que ha “dado la cara”, cuando otras autoridades han huido. La joven considera que su tío “sufre por su pueblo”, y que, por ello, ha demostrado su faceta más humana al escuchar los testimonios de personas sin consuelo que han perdido a seres queridos y bienes inmuebles.
Como no podía ser de otra manera, la nieta de Juan Carlos I también ha compartido el último vídeo de Casa Real. La institución se ha hecho eco de la visita de Sus Majestades a Paiporta con una serie de clips inéditos en los que Felipe VI y doña Letizia interactúan con una población muy tensa por las circunstancias. Y aunque no ha sido un momento fácil para ellos, han permanecido en el lugar de los hechos para brindar todo su cariño y apoyo a quienes han sufrido en primera persona las consecuencias de la DANA.
Estas muestras de cariño dejan entrever que Victoria Federica está totalmente orgullosa de cómo ha gestionado Casa Real la odisea vivida en Paiporta. Mientras que otras autoridades han abandonado antes de tiempo el lugar para evitar riesgos, Felipe VI y doña Letizia han permanecido allí. De hecho, el monarca ha llevado a cabo un gesto de disculpa con los valencianos que ha llamado especialmente la atención. Antes de subirse al coche que le llevaría a Chiva para continuar con la visita a las zonas perjudicadas por la DANA, ha juntado sus manos en señal de perdón para quienes se han llevado la peor parte de este fuerte temporal.
Entre tanto, la Reina Letizia no ha podido evitar derrumbarse públicamente al escuchar los testimonios de los residentes en Paiporta. Con barro en la cara y lágrimas recorriendo su rostro, la consorte no ha dudado en abrazar a los vecinos y alentarles para que sigan adelante en una situación verdaderamente trágica.
Los movimientos que han llevado a cabo los Reyes de España en medio de la odisea por la DANA
Ahora que el tema principal a tener en cuenta dentro de nuestras fronteras es que la Comunidad Valenciana y Albacete recuperen la normalidad cuanto antes, los Reyes han llevado a cabo un nuevo movimiento. Antes de poner rumbo a las zonas afectadas por la DANA, Casa Real informaba de que habían cancelado los compromisos oficiales que tenían previstos para la próxima semana. También hicieron lo propio cuando el Gobierno decretó tres días de luto oficial, y además, Felipe VI se puso manos a la obra para brindar toda la ayuda posible a los perjudicados.
Dado que la situación en Valencia y Albacete es extrema, el monarca dio un paso al frente como nunca antes al poner a disposición del Gobierno los efectivos de la Casa del Rey para que ayudaran tras el paso de la DANA. Zarzuela reveló que el Rey Felipe pidió que se pusieran al servicio “del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME”. Un movimiento que dio sus frutos, pues el primer grupo de la Guardia Real salió hacia la zona afectada el 31 de octubre, y el segundo lo hizo a la mañana siguiente.