La Corona británica está en el punto de mira por diferentes motivos. El primero de ellos, por el estado de salud de Carlos III, quien tuvo que ser ingresado de urgencia por los efectos secundarios de la quimioterapia, y ha reajustado su agenda de viaje a Italia. También hay preocupación en el Palacio de Buckingham después de que se filtrara el informe de la policía británica, con el que se aseguran que más de 500 personas han intentado acosar a la Familia Real británica en los últimos tres años. En mitad de todo este revuelo, ni rastro del príncipe Guillermo, el heredero a la Corona.
Según algunos medios británicos, el príncipe Guillermo se encontraría de vacaciones privadas junto a Kate Middleton y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Aprovechando que sus hijos se encuentran en período vacacional del colegio en el que estudian, han decidido apartarse de las obligaciones reales y centrarse en la familia. De momento, se desconoce dónde se encuentran los príncipes de Gales y sus tres hijos. No era nada de extrañar esta decisión del heredero al trono, ya que tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, tanto él como ella aseguraron que se iban a volcar en la familia. Algo que a lo largo de este último año hemos podido comprobar que así ha sido.
El Príncipe Guillermo en Liverpool
Foto: Gtres
¿Dónde se encuentra el príncipe Guillermo? Una experta en realeza da la voz de alarma
Ante la "desaparición" del príncipe Guillermo en un momento delicado para el soberano, cuando se ha visto obligado a modificar su agenda por salud, la prensa británica ha hecho una petición desesperada. La escritora real Ingrid Seward habló para 'Newsweek' sobre la necesidad del Rey Carlos III de tomarse un respiro en mitad de su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, esta experta asegura que "la única forma en que podría bajar el ritmo sería si alguien asumiera algunos de sus roles oficiales como monarca". Momento en el que señala al príncipe de Gales, quien será el encargado de asumir las responsabilidades reales de Carlos III.
Ahora, la experta en realeza Concha Calleja se pronuncia en 'Fiesta' con una llamativa frase que puede cambiarlo todo. Ha sido tras hablar del 20 aniversario del Rey Carlos III y la reina Camilla, quienes celebran sus 20 años de casados este próximo miércoles 9 de abril durante su viaje de Estado a Italia. Según esta experta, las cosas en Buckingham no están bien tras el ingreso de Carlos III en el hospital "y su hijo desaparecido en teoría de vacaciones". Una llamativa frase que ha seguido explicando: "Y digo en teoría de vacaciones porque no puedo contar más, pero también tengo que decir que igual no eran vacaciones", ha dicho. ¿A qué se refiere con estas palabras?
Carlos III y Guillermo. GTRES
El llamativo movimiento del príncipe Guillermo en mitad de la polémica
Esta información llega justo unos días después de conocer la intención del príncipe Guillermo de fichar los abogados que llevaron el divorcio entre Diana de Gales y Carlos III, concretamente los letrados de su madre. El heredero a la corona estrena nuevo equipo legal y no es otro que los que apoyaron a Lady Di durante su mediática separación del entonces príncipe Carlos. A pesar de que la Familia Real británica ya tiene a su propio equipo legal, con esta decisión, el príncipe Guillermo se desvincula de los representantes judiciales de su padre.
Es un movimiento que ha llamado mucho la atención en el pueblo británico. Muchos apuntan a que esto podría suponer un auténtico golpe directo hacia el Rey Carlos III y marcar así distanciamiento entre padre e hijo. Según un allegado al príncipe Guillermo, que se identificó así al Daily Mail, “Guillermo quería emprender su propio camino. No quería seguir recurriendo a los abogados de su padre. Así de simple. Quiere ser dueño de sí mismo”. Otro conocido agregó que “Guillermo quiere hacer las cosas de manera diferente a su padre y quiere que lo vean haciéndolas de manera diferente”.
Por el momento, se desconoce si esta decisión del príncipe Guillermo tiene algo que ver con el hecho de que está desaparecido de sus deberes reales desde hace unas semanas. Únicamente, ha interrumpido su "retiro" para anunciar en forma de vídeo la próxima fecha y ubicación de los Premios anuales Earthshot, un premio otorgado a cinco ganadores cada año en reconocimiento a sus contribuciones al ambientalismo concedido por la Royal Foundation, la organización benéfica encabezada por Kate y Guillermo.
"2025 marca el punto medio de la década de Earthshot y cada año hemos sido testigos del notable poder del ingenio humano para abordar los desafíos más urgentes de nuestro planeta. Al traer el Premio Earthshot a Brasil, una nación rica en biodiversidad e innovación ambiental, estamos viendo un nuevo impulso para nuevas ideas que creen formas más saludables y seguras de vivir nuestras vidas. Es un honor presentar a las personas que hacen de nuestro mundo un lugar mejor para nosotros y para nuestros hijos", ha dicho el príncipe Guillermo.