Los Reyes de España han presidido este sábado, 25 de mayo, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Oviedo. Se trata de una tradicional cita castrense que cada año tiene lugar en una ciudad diferente de España. Sin ir más lejos, el año pasado fue en Granada. Esta reaparición de los monarcas en público llega tan solo unos días después de su 20 aniversario de bodas. A este respecto, todas las miradas estaban puestas sobre ellos y sus gestos. Y no es para menos. Ambos han estado de lo más cómplices mientras disfrutaban de la jornada. Más que nunca.
Los Reyes de España llegaban alrededor de las 11:30 de la mañana al centro de Oviedo y saludaban a las autoridades allí presentes. Antes de que se escuchara el himno, Felipe y Letizia observaban con mucha atención la destreza de los paracaidistas. De hecho, cuando uno de ellos aterrizaba, los monarcas se miraban cómplices comentando lo que estaban viendo. Se reían y Don Felipe aprovechaba para explicarle algún tecnicismo o anécdota, algo que provocaba que la Reina asintiera asombrada.
Tras escuchar el himno nacional, el Rey Felipe pasaba revista y se izaba la bandera con un emotivo homenaje a los caídos. Durante todo este tiempo, lo cierto es que el Rey de España se ha mostrado muy atento con la Reina Letizia en todo momento, que continúa convaleciente tras su fractura en la falange del dedo central del pie. Durante todo el momento en el que han estado en la tribuna, ambos han ido comentando el desarrollo del acto. Estaban muy compenetrados y sonrientes en esta aparición que llega tan solo unos días después de su 20 aniversario de bodas.
Por otro lado, la Reina Letizia observaba muy atentamente a su marido mientras sonaba el himno que recordaba a los caídos en combate. A pesar de su molestia, lo ha hecho de pie y no ha quitado la mirada al frente en ningún momento. Cuando el monarca volvía a la tribuna de autoridades, la Reina volvía a asentir con la cabeza, en esta ocasión en señal de orgullo. Otro de los momentos que no ha pasado desapercibido ha sido cuando la madre de la Princesa Leonor mostraba una sonrisa de oreja a oreja cuando se escuchaba gritar a los ciudadanos "Viva el Rey".
En el desfile militar han participado 3.100 efectivos, en donde se ha contado con 150 vehículos y 70 aeronaves. Nuevamente, como ya ocurrió el año anterior, los Reyes de España han hecho su aparición en solitario, sin sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes se encuentran centradas en sus respectivos estudios. Hay que recordar que la heredera al trono está a punto de acabar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza. Después, empezará su segunda parte de la formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, en Galicia. Por su parte, la menor de la familia está en Gales realizando el Bachillerato.
La celebración solemne que Felipe y Letizia han vuelto a presidir
El Día de las Fuerzas Armadas nace hace cuatro décadas, situándose la primera edición en el año 1978. El objetivo de este acto solemne es rendir tributo a los Ejércitos y dar a conocer su trabajo a la ciudadanía, ya no solo en la labor que se desempeña en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras. Como es ya habitual, toda la ciudad se ha volcado con esta visita real, así como la de los militares presentes. Los ciudadanos que se han acercado hasta la zona agitando las banderas de España. También han aplaudido y vitoreado a los Reyes. En este sentido, la Reina Letizia sonreía cuando escuchaba los Vivas al Rey tras el homenaje a los caídos.
El look ejecutivo de la Reina Letizia: ¡todo al rojo!
La Reina Letizia continúa con su firme apuesta por los looks cómodos y ejecutivos. Si hace unos días la veíamos estrenando una chaqueta tweed en su regreso a la final de la Copa de la Reina, para esta ocasión especial ha apostado por un look completamente rojo. La periodista ha lucido un perfecto traje chaqueta rojo, que recuerda al que se puso para la final del Mundial de Fútbol Femenino en Sídney. Para completar el estilismo, la Reina de España ha sacado de nuevo de su joyero los pendientes largos de diamantes y rubíes, una preciosa joya a juego con su look. Por supuesto, debido a su lesión en el pie, ha combinado su elegante traje de ejecutiva con unas zapatillas de deporte blancas