La Reina Sofía ha decidido refugiarse en su círculo más íntimo. Además de su familia, la emérita cuenta con grandísimas amigas, en las que confía plenamente y con quienes se ha confesado sobre su escándalo más sonado. Nos referimos a los polémicos audios del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey, en los que, sin ningún pudor, revelaba detalles de su matrimonio. Para algunos debería guardar rencor, sin embargo, ella optado por mirar hacia delante y hacerlo sin "ápice de amargura". Una actitud que ha demostrado en su última cita secreta en Madrid, de la cual SEMANA tiene todos los detalles en exclusiva

"La Reina Sofía estuvo muy habladora en todo momento", nos dice un testigo

Según ha podido saber este medio, la Reina Sofía se reunió este miércoles 23 de octubre con un grupo de seis amigas en el corazón de la capital. En concreto, en un restaurante de sushi llamado 'Le club Sushita', muy cercano al Círculo de Bellas Artes y a la Puerta de Alcalá. Testigos presenciales cuentan que la madre de Felipe VI no dejó de hablar y compartir confidencias con su núcleo duro, lo que deja ver que tenía mucho por contar. 

Desde las 2 y media hasta aproximadamente dos horas después, la Reina Sofía degustó varios de los platos más típicos del restaurante. Acompañada de su equipo de seguridad, el cual se sentó muy cerca de ella, la consorte disfrutó de un plan fuera de su agenda real. En el que no siente juzgada y donde puede ser ella, sin necesidad de fingir y disimular. Eso sí, intentó no alzar la voz con la plena intención de que su charla permaneciera en la más estricta intimidad. "Estaba muy habladora", deslizan. 

La llamativa petición de la Reina Sofía en un restaurante de Madrid

"No pidió que la sentaran en ningún reservado, sino en una mesa en la que estaba rodeada de otros comensales. Estaba tan natural que prácticamente nadie se dio cuenta de su presencia", nos dice un cliente del restaurante, que compartió tiempo y espacio con doña Sofía. La misma fuente que nos da un curioso detalle: "Se sentó de frente a la puerta y en ningún momento le dio la espalda, por cuestiones obvias de seguridad". 

Aunque ella sigue una dieta muy saludable y equilibrada, en el restaurante pudo optar por platos que no están muy presentes en su dieta de palacio. Así lo refleja la carta del local, donde sirven desde rollitos de pato, gyozas de churrasco a la barbacoa o nigiris de salmón toro con pepinillo y huevo hilado. Delicias que cautivaron a la Reina y a sus acompañantes y cuyo precio medio por comensal suele ser de más de 30 euros. 

Tras una semana intensa de viajes y salidas, la Reina Sofía quiso detenerse y dedicar tiempo a sus amigas. Recordemos que durante los últimos días estuvo en Jaén, ciudad que visitó por su gira por los Bancos de Alimentos y donde mostró su lado más afable con voluntarios y donantes.

Si bien todavía es una incógnita si acudirá o no a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, hay quien confía en que una vez más sorprenda y reaparezca. Una cita que se recoge en la agenda oficial de los Reyes y donde, por el momento, no hay ni rastro de la Reina Sofía. 

La Reina Sofía acudió a un restaurante de sushi de Madrid

Gtres

La Reina Sofía está muy agradecida a su hijo, Felipe VI

A punto de cumplir 86 años -lo hará el próximo 2 de noviembre-, la Reina Sofía está escuchándose y haciéndose mucho caso. También a su entorno, ese que no le suelta de la mano en su peor momento. Especialmente su hijo, que ha decidido apoyar a su madre y darle su lugar. Del mismo modo que le expresó su enorme decepción a su padre, quien además se dijo que estaba a punto de publicar sus memorias y, por tanto, parte de sus misterios hasta ahora no resueltos. 

La actitud de la emérita hasta la fecha

Aunque todavía es pronto para conocer hacia dónde irá esta historia, lo que nadie duda es que los principales protagonistas de esta historia seguirán en silencio. Esta ha sido la actitud que todos ellos han mantenido hasta la fecha. Ni Sus Majestades, ni los eméritos, ni el resto de miembros han roto su silencio. Ni para apoyar ni para que los medios de comunicación echen el freno. 

Pero, ¿cómo es realmente la Reina Sofía en las distancias cortas? Aunque pocos tienen la oportunidad de ganarse su confianza, su firma revela importantes detalles. Lo explica la grafóloga y experta en comunicación no verbal, Macarena Arnás, quien nos explica que la Reina Sofía no es una mujer sumisa. Todo lo contrario. "No es nada sumisa y tiene dotes de liderazgo", dice esta grafóloga, consultada por SEMANA.