Después de anunciar una demanda contra Miguel Ángel Revilla por difamación, el Rey Juan Carlos ha reaparecido en Dubái. El Rey emérito se ha dejado ver en una competición hípica en el hipódromo de Meydan. Le acompañaba el Príncipe saudí Absullah bin Saad bin Abdulaziz Al Saud, quien se encargaba de hacer pública la imagen en sus redes sociales. El criador de caballos e hijo del fallecido Saad bin Adulaziz Al Saud es uno de los amigos que forman parte del exclusivo círculo del padre del Rey Felipe en Emiratos Árabes Unidos. ¿Quiénes son las otras personas que forman parte de él?
A pesar de que está lejos de casa, el Rey Juan Carlos ha creado su exclusivo círculo de amigos en Abu Dabi que está compuesto por jeques y príncipes saudíes. Como el que acompañó al Rey emérito en el hipódromo. A ambos les une una amistad que nace cuando se conocieron en Barcelona, donde nació Bin Saad. Según apunta 'TardeAR', la fortuna de su familia se estima en 1.2 billones de euros.
"Me he encontrado hoy al Rey Juan Carlos y hemos compartido recuerdos de su visita a nuestra casa en Barcelona, ya que era buen amigo de mi padre, Saad bin Abdulaziz", escribía el Príncipe Saudí en sus redes sociales junto a las dos fotografías junto al emérito.
En su círculo más cercano también se encuentran dos hermanos, el jeque Mansour bin Zayed y el emir Mohamed. En cuanto al primero, es dueño del Manchester City, propietario de la villa en la que reside el Rey Juan Carlos y, tal y como indica el programa de Telecinco, su fortuna es de 130.000 millones de euros. En cuanto al segundo, fue quien recibió al padre del Rey Felipe cuando llegó a Emirato Árabes Unidos. También se sabe que fueron ambos los que ayudaron al nieto del emérito, Froilán, a entrar en la empresa petrolera en la que trabaja.
También encontramos a Mohammed bin Rashid, el jeque de Dubai, quien le regaló al Rey Juan Carlos dos Ferraris, valorados en 300.000 euros cada uno en 2011, en medio de la crisis económica por la que pasaba España. Los dos coches deportivos se cedieron al Patrimonio Nacional y se subastaron posteriormente. La fortuna del gobernante del emirato de Dubai está estipulada en 14.000 millones de euros.
A quien encontramos en su círculo de amigos es a Mohamed bin Salmán, el Príncipe heredero de Arabia Saudí, con quien coincidió en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 en 2018. El patrimonio de la familia asciende a 1.324 billones de euros.
La demanda del Rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla
El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo
Gtres
El Rey Juan Carlos reclama a Miguel Ángel Revilla, "a título personal", 50.000 euros por sus declaraciones en medios de comunicación en las que, presuntamente, le "calumnió y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".
El expresidente de Cantabria no ha dado crédito a los hechos puesto que siempre ha pensado que tenían una gran amistad. A lo largo de los últimos días, el político ha dejado claro que no se arrepiente de nada. Ahora está mucho más sereno, nada que ver con el día que se hizo público el golpe en la mesa del Rey emérito.
"Ha sido terrible, pero, estoy más templado por lo que he visto, la oleada de llamadas y de apoyo. Había ofertas de más de 50 abogados que se ofrecen a defenderme gratis. Muchísimas gracias a la gente. Es algo que no podéis hacer una idea. Hay gente que van a aportar cantidades para pagar en caso de que tenga que hacerlo", contaba en 'El Hormiguero'. Eso sí, dejaba claro que en caso de tener que hacerlo lo iba a pagar en su totalidad. "No acepto dinero, que nadie lo ponga en marcha", afirmaba.
En su aparición por sorpresa en el programa de Pablo Motos, Revilla aprovechaba para mandarle un contundente mensaje al Rey Juan Carlos. "Yo le diría, que ya no nos quedan tantos años de vida, estamos en lo que es la etapa de descuento, que no acabara su vida así. Yo le pediría que volviera a España y que pidiera perdón de verdad", expresaba. También dejaba caer que todos se merecían una explicación por este cambio en la vida del padre del Rey Felipe. "No me voy a retractar de una cosa que habéis dicho todos. El que ha metido la pata es él", dejaba claro el expresidente de Cantabria.