¡Ya está todo listo en Zarzuela para abrir sus puertas y recibir a sus invitados en Nochebuena! Los Reyes Felipe y Letizia se convierten en los perfectos anfitriones para celebrar una entrañable cena en casa por Navidad. Tras la llegada de la Princesa Leonor y, unos días antes, el regreso de la infanta Sofía del Reino Unido, la Familia Real al completo se encuentra preparada para celebrar unas fiestas muy especiales. Si todas las Navidades son especiales, estas están especialmente marcadas en el calendario de los Reyes y sus hijas. ¿El motivo? La Princesa Leonor se embarcará el próximo 11 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde hará una travesía de 110 días. Por ello, los Reyes y sus hijas pasarán las Navidades más unidos que nunca y empezando las fiestas por la cena de Nochebuena.
La Familia Real española disfrutará de un exquisito menú de Nochebuena, con el que la Reina Letizia se salta su estricto estilo de vida y se da algún que otro homenaje y capricho. Serán varios los invitados que podrán degustar los platos dispuestos en la mesa del comedor de Zarzuela, donde cada año los Reyes cenan en esa noche tan especial. Una cena que tiene lugar después de que el Rey Felipe VI pronuncié su tradicional discurso de Navidad. Está previsto que este año, parte de ese discurso trate sobre la tragedia de la DANA en Valencia. Pero, ¿quiénes disfrutan de esta agradable cena?
Los invitados en Zarzuela para celebrar la Nochebuena con los Reyes
A pesar de que la Princesa Leonor y la infanta Sofía ya han volado del nido, vuelven a casa por Navidad, tal y como dice el anuncio de una conocida marca de turrones. La primera en regresar a casa fue la pequeña de la familia. La Infanta voló desde Gales durante el viaje de Estado de los Reyes a Italia. Sin embargo, tenía mucho trabajo en Zarzuela, pues tan solo unos días después de aterrizar en España, la joven hizo frente a su primer acto en solitario. Unos días más tarde, a finales de esta semana, llegó la Princesa Leonor tras poner punto y final a su paso por la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.
Los Reyes y sus hijas estarán acompañados por un pequeño grupo de invitados. Desde que el Rey Felipe VI ascendiera al trono, tan solo los más "íntimos" disfrutan de una cena en Zarzuela. Además de la Familia Real, ningún año falla Paloma Rocasolano, la madre de la Reina. Aunque lo habitual es que tan solo cenen los cinco juntos, este plan se puede ir modificando según las circunstancias y los tiempos. Por ejemplo, desde que Paloma comenzara su noviazgo con el empresario, Marcus Tokuaboh Brandler, él también tiene cabida en la mesa de Navidad de Zarzuela.
De hecho, Paloma y Marcus han decidido dejar atrás su ajetreada vida en Madrid para mudarse a una tranquila localidad de Murcia, donde la madre de Doña Letizia intenta hacer vida como una más. A pesar de que muchos la reconocen, Rocasolano evita responder las preguntas indiscretas. Sobre todo aquellas que tengan que ver con la Familia Real.
Entre los otros invitados de los Reyes Felipe y Letizia también destaca la presencia de Telma Ortiz, hermana de la Reina, con su pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, padre de su hija pequeña. La niña, de tres años, se convierte en el centro de atención de la cena y acapara todas las miradas en una noche tan especial como es la de Nochebuena.
La Reina Sofía celebra la Nochebuena en su casa de Zarzuela con su hermana, Irene de Grecia
Habitualmente, la Reina Sofía no cena con los Reyes, aunque sí en Zarzuela, ya que viven en casas separadas. Desde hace años vive acompañada por su hermana menor, Irene de Grecia, con quien pasa esta época tan entrañable. Está previsto que este año se sumen a esta cena sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Podrían cenar con su madre, antes de tomar un vuelo a Abu Dabi para pasar el Fin de Año junto a su padre, el Rey Juan Carlos I, que desde hace años reside allí y ya no pasa la Navidad en familia.
A pesar de que los Reyes y sus hijas no cenen con la emérita y su hermana, ya se ha convertido en una tradición que tras la cena, todos se desplazan hasta la casa de Doña Sofía para brindar y estar juntos en una noche tan significativa y familiar. A pesar de que este año está prevista la asistencia de las infantas, esto no supondría un problema para Felipe y Letizia, pues durante los últimos meses el acercamiento entre el Rey y sus hermanas ha sido un hecho que no se puede negar.