Tras su regreso de vacaciones, los Reyes Felipe y Letizia han disfrutado de una cita por las calles de Madrid con parada en un conocido restaurante para deleitarse con una romántica cena para dos. Los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se dejaron ver de lo más naturales y cercanos, y, lo que llamó poderosamente la atención, muy morenos después de pasar unos días en su refugio de Mallorca.
Para su cita madrileña, los monarcas eligieron uno de sus establecimientos favoritos de la capital española: el restaurante La Lonja del Mar. Se trata de un conocido -y reconocido- restaurante situado en la Plaza de Oriente, junto al Teatro Real y justo delante del Palacio Real, con unas vistas privilegiadas al histórico edificio. Un lugar con una amplia oferta gastronómica especializada en la cocina de mar, entre la que no puede faltar el marisco.
El restaurante de la lista de favoritos de los Reyes Felipe y Letizia cuando están en la capital
No es la primera vez que los Reyes Felipe y Letizia se pasean por las calles de Madrid como dos ciudadanos de a pie más, ni tampoco la primera vez que acuden a la Lonja del Mar para darse un buen festín al más puro estilo marinero. Aunque han podido ser más las veces que han comido en este lugar sin haber trascendido ninguna imagen, la última vez que sí se dejaron fotografiar saliendo del restaurante fue hace ocho años, también a finales de agosto, después de una larga cena y ya pasadas las doce de la noche.
El establecimiento elegido por los monarcas cuenta con una dilatada trayectoria como uno de los imprescindibles de la capital. Está especializado en la preparación de platos con pescado y marisco recién llegado de nuestras costas. Si por algo se define su oferta es por la materia prima de primera calidad que caracteriza cada una de sus elaboraciones.
El restaurante consta de tres ambientes diferenciados, más o menos informales dependiendo del espacio, pero todos ellos con su cuota de elegancia en el diseño y repletos de detalles con reminiscencia a mar. No es un restaurante apto para todos los bolsillos, cabe resaltar: comer ahí tiene un precio por persona que ronda los 50-60 euros.
La propuesta gastronómica de uno de los establecimientos predilectos de Sus Majestades
"Productos de extraordinaria calidad, elaborados con mucho mimo y respeto para resaltar su frescor y sabor, a los que añadimos nuestro sello personal. Si lo que buscas es comer el mejor pescado en Madrid, La Lonja del Mar es tu lugar". Así de apetecible presentan los responsables del restaurante en el que los Reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado su última cita para dos. En la extensa carta, que firma el chef ejecutivo Fernando Negri, se pueden encontrar una gran variedad de platos para todos los gustos. Eso sí, abstenerse las personas a las que el pescado y el marisco no les convence. Este, sin duda, no es su lugar.
De hecho, la elección de Sus Majestades deja claro que ambos son unos fanáticos, no solo del buen comer, sino de la comida de mar. Entre las especialidades que ofrece La Lonja de Mar destaca el arroz de gamba roja, por un precio de 24,50 euros por persona; el carabinero del estrecho (18 euros); angulas de Oiartzun (95 euros); gambas blancas de Huelva (16 euros por cada 100 gramos); almejas (14 euros, 100 gramos); ostras (5,90 euros la unidad)... Y, por supuesto, no podía faltar la paella valenciana, la de verdad, pero hecha en Madrid, a 29,50 euros por persona.
Los alimentos 'preferidos' de la Reina Letizia, también incluidos en la carta
Una amplia variedad que completan las propuestas más 'verdes', que, seguro, han hecho las delicias de doña Letizia para quien las verduras son clave en su alimentación diaria. En la carta no faltan los espárragos, las alcachofas, diferentes tipos de gazpacho, los tomatitos de la huerta... Ahora bien, ahí no acaban las propuestas por las que la Reina y su marido han podido decantarse. No sobra referirse a la cigala monster XXL, a 22 euros los 100 gramos; el camarón boreal en salsa holandesa (15,50 euros); un plato de nombre 'Al punto con salmorejo cordobés con lascas de Jamón Ibérico' (13,5o euros) o los fritos con puntilla y carne de Txangurro Cantábrico (dos unidades, por valor de 18,50 euros).
Según han informado desde Telecinco, a primera hora del viernes 23 de agosto, cuando la noticia de la cena romántica de los Reyes salía a la luz y se conocía el nombre del restaurante, la página web del mismo se ha colapsado. El sitio de La Lonja del Mar ha permanecido varias horas sin funcionar correctamente, entendemos por el aluvión de reservas que les ha llegado de un momento a otro. Ya se sabe que si hay alguien capaz de poner algo de moda esos son don Felipe y doña Letizia.