Este pasado 12 de agosto ha sido un día realmente duro para la familia Gómez-Acebo. Y es que solo unos meses después de que falleciera Fernando Gómez-Acebo a los 49 años, este lunes se conocía la noticia de la muerte de su hermano, Juan Gómez-Acebo a los 54 años y a causa de un cáncer. Pues bien, mucho se ha hablado durante estas últimas horas sobre la despedida del artista e hijo de la Infanta Pilar, ya que es un mes complicado para darle el último adiós.
A pesar de que en un principio se pensaba que la despedida sería este jueves en Madrid, finalmente se ha tomado otra decisión. "Última hora: Finalmente, tanto el funeral como el entierro de Juan Gómez-Acebo se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Con el objetivo de que tanto la familia como los amigos puedan asistir", ha escrito Aurelio Manzano en la red social X, el antiguo Twitter.
El Rey Felipe podrá estar presente en el funeral de su primo, Juan Gómez-Acebo
Este cambio de última hora se ha llevado a cabo por un motivo de peso. Y es que son unos días complicados para reunir a toda la familia. El hecho de que se haya tomado la decisión de celebrar el funeral y el entierro durante el mes de septiembre responde a que durante esos días estará gran parte de la familia. Entre ellos, la Reina Letizia y el Rey Felipe, que no podría haber asistido al funeral de su primo este jueves por motivos de trabajo.
Y es que el Rey Felipe VI tiene ya confirmada su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana, S. E. Luis Abinader, en Santo Domingo Allí permanecerá desde el jueves 15 de agosto hasta el 16, lo que hace muy complicado estar presente en el entierro que iba a celebrarse por su primo.
El pasado mes de abril, el Rey Felipe VI acudió en compañía de la Reina Letizia al funeral del hermano de Juan, Fernando. Allí, el monarca saludó a Juan de una manera muy cariñosa, sin ser consciente que unos meses después tendría que dar el último adiós a su primo. A esta despedida se sumaron también la Infanta Cristina, la Infanta Elena, Froilán, Victoria Federica, María Zurita, entre otros. Una estampa que podría producirse de nuevo el próximo mes de septiembre.
Juan Gómez-Acebo ya ha sido incinerado en Sóller, Mallorca
Están siendo unos días muy complicados para la familia de Juan Gómez-Acebo. El artista fallecía este pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca, donde se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en compañía de su familia. Este martes 13 de agosto ha sido incinerado a primera hora de la mañana en el cementerio de Sóller, en Mallorca. Tal y como explica 'El Diario de Mallorca', la familia ha preferido no acudir a la incineración.
Hasta tanatorio de Mallorca, donde descansaban este lunes los restos mortales de Juan Gómez-Acebo, se ha acercado Doña Sofía, que precisamente se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano en el Palacio de Marivent. Durante la tarde de este lunes, la Reina emérita se despedía de su sobrino, rodeada de parte de su familia.