Hace unos días, la prensa internacional hacía saltar todas las alarmas por el delicado estado de Charlene de Mónaco. "Está rodeada de gente, tiene sus propios trabajadores a su servicio, pero está completamente sola y, en gran medida, muy protegida", apuntaba el medio alemán Bunte. Y es que durante los últimos años sus apariciones son contadas y, a pesar de que cuando lo hace, aparece muy unida a su familia, esto tan solo sería una estrategia del principado monegasco para no avivar más los rumores sobre una crisis en Palacio.
En mitad de estas especulaciones que hacen preocupar sobre el estado anímico de Charlene de Mónaco, la princesa se pierde una de sus citas favoritas. Alberto de Mónaco ha acudido en solitario a la apertura de unos premios de televisión en Montecarlo. Una vez más ha destacado la ausencia de su mujer, a quien vimos por última vez a finales de mayo, coincidiendo con el premio de Fórmula 1 que se celebra cada año en Mónaco.
Ahora, Charlene se pierde una de sus citas favoritas y a la que ha acudido en varias ocasiones. La princesa monegasca se ha dejado ver en años anteriores en este festival de televisión que este año celebra la sexagésima tercera edición. Como hemos dicho anteriormente, quien sí ha acudido ha sido Alberto, que es el encargado cada año de la apertura del mismo.
Alberto de Mónaco no se pierde el festival de televisión de Montecarlo, creado por su propia familia en honor a Grace Kelly
Además, cabe destacar que este festival fue creado por el príncipe Rainiero III en el año 1961 como homenaje a la princesa Grace Kelly, exactriz y estrella de Hollywood. Este festival se convertiría en la mayor reunión anual de la industria de la televisión. Desde el año 1988, el príncipe Alberto es el presidente de honor, por lo que es una cita imperdible para él y muchos años ha acudido acompañado por su esposa.
Sin embargo, llama especialmente la atención la ausencia de Charlene en esta edición. Después de que salieran a la luz los rumores sobre un posible empeoramiento de la princesa monegasca, todo parecía indicar que este festival iba a ser el momento perfecto para callar esas habladurías que vuelven a poner el foco en el estado de la princesa. Sin embargo, ni rastro de ella.
Las palabras de Alberto de Mónaco cuando su esposa vuelve a estar en el punto de mira
Mientras que poco se sabe de Charlene de Mónaco, el príncipe sigue con su agenda de actos y con sus quehaceres. Sin ir más lejos, el próximo mes de agosto el canal alemán ZDF estrena el documental "Los hijos del principado de Mónaco: esplendor y drama". Ya hemos podido ver un adelanto sobre este reportaje en el que Alberto habla sobre las responsabilidades y el coste personal de asumir el papel de soberano. "No es fácil afrontarlo. Es difícil aparecer en público y dar discursos. Tuve que aprender muy joven lo que se esperaba de mí", se podrá ver en este documental.
Unas palabras que llaman poderosamente la atención, ya que llegan justo en el preciso momento que se desvela que Charlene vuelve a estar en el punto de mira por "aislamiento". Además, hay que destacar que cada vez son menos sus apariciones públicas y pocas veces lo hace en solitario.
En dicho documental, Alberto de Mónaco da un paso al frente e incluso habla sobre su familia. El príncipe es consciente de que desde que era un niño se dio cuenta de que su familia "era diferente". Además, los hijos que tiene en común con Charlene, Jacques y Gabrielle, desde muy pequeños han subido papeles institucionales, hasta el punto en el que, según Alberto, el heredero ya está preparado para sumir su rol, aunque destapa que ha intentado que sus hijos intenten vivir una vida lo más corriente y común posible a pesar de ser quienes son.
Alberto de Mónaco se sincera sobre su familia, pero, de momento, no habla sobre el estado de Charlene
"Nuestros hijos son todavía muy pequeños y quiero que crezcan con la mayor normalidad posible. Al igual que mis padres hicieron conmigo y con mis hermanos. Cuando éramos pequeños, nuestra vida familiar era lo más normal posible. Pasábamos el mayor tiempo posible juntos y disfrutábamos de nuestra privacidad y de los viajes familiares", ha explicado Alberto de Mónaco, dejando claro que hay muchas cosas que se quedan de puertas para dentro del Principado.
De lo que no parece haberse pronunciado, al menos por ahora, es de su mujer, la Princesa Charlene de Mónaco y todos los misterios que rodean su estado de salud. Desde que volvió de Sudáfrica, ha estado, en gran medida, protegida y sus apariciones han sido contadas y analizadas con lupa por los expertos en casas reales. Además, su cuenta privada de Instagram, que sirvió como herramienta para documentar su estancia en Sudáfrica en el año 2021, ya es cosa del pasado porque decidió ponerle el candado. Ahora, tan solo nos queda esperar ver cómo se desempeñan los siguientes actos.