Froilán lleva ya unos días junto a su abuelo, el rey emérito Don Juan Carlos, en Abu Dabi. Allí se fue en busca de una mayor tranquilidad y acudió con trabajo y lugar para quedarse incluido. En su última etapa en España eran muchas las noticias que se publicaban sobre sus fiestas y lo que las rodeaba y eso, con su marcha, quedaba atrás. "Está aquí tranquilizándose en Abu Dabi, no saliendo mucho....En realidad tampoco hay mucha fiesta, es una ciudad muy tranquila", confesaban desde su entorno de amigos en este lugar. De hecho, ahora "él puede hacer vida normal, no sale mucho de fiesta. Tiene amigos, sale si queda con su abuelo. Cena así en plan más tranquilo". Y es esto lo que ha transmitido a todo su entorno. Este traslado le ha dado una nueva perspectiva a pesar de haber recibido muchos consejos para que se marchara y dejara atrás las polémicas: "Estaba un pelín cansado y aquí se vino un poco por eso, pero más por lo otro. Vino obligado".
El trabajo y el deporte, el día a día de Froilán en Abu Dabi
Gran parte de su día lo ocupa en un perfil junior de una empresa petrolífera del país del que, informan, los sueldos en el que estaría encuadrado se situaría entre 6.000 y 7.000 euros. Era Jesús Ortega, periodista de Voz Populi, el que relataba que es algo "más como relaciones públicas". El programa de Cuatro exponía que la compañía es propiedad de uno de los hombres más poderosos de Oriente. Se cuestionaba, de hecho, si no habría sido la relación de amistad que Bin Zayed mantiene con Juan Carlos I hubiera influido en la decisión.En Abu Dabi Froilán podría llevar a cabo su vida lejos de las cámaras porque allí los medios no tienen tan fácil el acceso a muchos lugares. "Normalmente es super ilegal el tema cotilleos. Te puedes ir a la cárcel", confesaban. Ahora no quiere estar "en el foco todavía". Les ha relatado a estos nuevos amigos que escondían su identidad ante las cámaras que "salía a la calle en España y la gente estaba con el móvil". Pocas son las imágenes que se han podido ver del joven allí salvo a la asistencia de este a World Padel Tour o en la visita de su madre, la infanta Elena, hace unas semanas.
El deporte parece ser uno de los aspectos que más está cultivando. El programa 'Focus', con su documental siguiendo su pista en Emiratos Árabes, desvelaba también que practica kitesurf o pádel mínimo dos veces a la semana en un exclusivo club donde una hora de clase cuesta 100 euros. Hay momentos también para el esparcimiento: "Pillamos el barco aquí que es el party yate de allá. Salimos, volvimos a las 6. Era el cumple de una amiga y la verdad que planes así hacemos un montón", confesaba otro de sus amigos.
El rey Juan Carlos sobre Froilán: "Está trabajando y muy contento"
'Focus' decidía ponerse en contacto con el rey emérito Juan Carlos con toda esta información en la mano. Conseguían que el monarca descolgara el teléfono y les dedicara las primeras palabras antes de su viaje a Sanxenxo para disfrutar de las regatas. Aunque breve, en su intervención dejó claro que está al día de todo lo que sucede con Froilán, que ahora está junto a él en la misma ciudad. "Fantástico, fantástico, está trabajando y muy contento", confesaba antes de colgar. A diferencia de su abuelo Victoria Federica, a la que también llamó el programa, prefería no pronunciarse al respecto.