La segunda visita del rey Juan Carlos a España después de casi tres años viviendo en Abu Dabi sigue generando un importante interés. El monarca emérito ha regresado a Sanxenxo, Pontevedra, para participar en la regata V Circuito Liga Española de 6 metros. Sin embargo, finalmente ha decidido no salir a navegar en el Bribón. Te contamos el principal motivo.
El temporal que se ha vivido en la localidad gallega ha hecho que se demore este primera prueba. Don Juan Carlos salía alrededor de la once de la mañana de la casa de Pedro Campos y lo hacía junto a su anfitrión en dirección al puerto deportivo. Ya entonces se dejaba ver que la jornada iba a estar pasada por agua. La regata, prevista para las 13 horas, se ha ido retrasando y se ha barajado su suspensión o aplazamiento. Todo debido al azote de las fuertes olas y a un desapacible viento. Poco después se ha dado a conocer que el monarca no iba a participar debido a las inclemencias meteorológicas. Tampoco ha navegado en la prueba que se ha celebrado por la tarde.
El rey Juan Carlos regresa a la casa de su amigo
El rey emérito no ha participado en la regata, pero además ha preferido no seguir la prueba desde las instalaciones del Náutico. Junto a su amigo y anfitrión ha regresado a la casa del empresario ubicada en la playa de Nanín. Ambos han sido fotografiados en el interior del vehículo que conducía el regatista. Don Juan Carlos, de copiloto, con gorra y gafas de sol, también llevaba un anorak impermeable en tono arena.
A diferencia de su anterior viaje a Sanxenso, que tuvo lugar en mayo de 2022, esta visita de don Juan Carlos está teniendo un perfil bajo. Y es que su pasada estancia causó un importante revuelo que generó cierto malestar en el seno de la Familia Real. Don Juan Carlos permanecerá en la casa de su amigo hasta este domingo, 23 de abril. Llegó a la localidad el pasado jueves, procedente de un vuelo que llegaba desde Londres, y aterrizó en el aeropuerto de Vigo. Fue en agosto de 2020 cuando el padre de Felipe VI comenzó una nueva vida en Abu Dabi.