La Reina Letizia encabeza las listas de las royals europeas con más estilo. Una elegancia que están heredando sus hijas: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Es habitual ver cómo madre e hijas comparten un mismo armario. Mostramos algunas de las ocasiones en las que han coincidido con las mismas prendas.
Hace años que no sorprende ver a la mujer de Felipe VI utilizar vestidos, abrigos o incluso complementos del vestidor de sus hijas. La Reina Letizia ha sabido encontrar un estilo propio que la encumbra como una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Sus hijas empiezan a despuntar en las listas de las mejor vestidas.
Un mismo armario para la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía
Juvenil cuando la ocasión lo merece, sofisticado si el protocolo lo exige y más casual en el caso de ser un acto de carácter privado. Tanto en compromisos de agenda o en otros de ámbito íntimo, la Reina Letizia y sus hijas han intercambiado muchas prendas a lo largo de estos últimos años.
Una de las últimas ocasiones fue este mismo verano cuando vimos a la Infanta Sofía lucir un vestido de Zara. Un diseño de un favorecedor color verde que doña Letizia estrenó durante los 'Premios Retina Eco 2023'. Un modelo del gigante de Inditex que estaba confeccionado en lino y viscosa, sin mangas, y fruncido en el hombro que la hija pequeña de los Reyes llevó durante una cena familiar en Palma de Mallorca.
La Infanta Sofía llevó en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 un vestido de estilo Lady de manga larga firmado por Carolina Herrera. Un diseño con lazada a la cintura que la Reina Letizia llevaría un año después con motivo de la visita del presidente de Paraguay a España.
Idéntico estilismo entre madre e hija tan solo alterado por el calzado. Mientras la Infanta Sofía llevaba en aquella ocasión una bailarina de piel en color negro, su progenitora optaba por salones de tacón.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor, estilismos compartidos entre madre e hija
Desde hace años la Reina Letizia ha cogido prestadas distintas piezas del armario de sus hijas. Así lo hizo hace un par de años cuando acudió con un bonito abrigo capa en color blanco a la inauguración del II Festival de Cortos Diversidad en Serie en la Casa del Lector de Madrid.
La prenda de abrigo, firmada por Carolina Herrera, ya la había lucido la heredera al trono a los 15 años. Leonor la eligió durante uno de los actos relaciones con los Premios Princesa de Asturias. Llevaba, además, un vestido verde corto.
Todos los estilismos de doña Letizia son mirados con lupa, más si antes los ha llevado su primogénita. Otra prenda que han lucido ambas es un vestido de estampado paisley de la firma Dándara. Una prenda que se agotó cuando lo estrenó la Princesa Leonor en 2022. La mujer de Felipe VI rescataba el modelo meses después con motivo de una reunión de trabajo en la sede de Unicef.
Madre e hija también han coincidido con distintas camisas de estilo romántico. En abril de 2022 pudimos ver a la Princesa Leonor acudiendo al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Acudió a la cita con una camisa de bordados florales con la que hacía un guiño a la prenda típica ucraniana. Un año después sería la Reina Letizia quien era fotografiada con la blusa en las calles del pueblo madrileño de Chinchón. La familia de Felipe VI presenció allí una procesión de Semana Santa.
Otra camisa que pone de acuerdo a madre e hija en cuestión de estilo pertenece a la firma sueca '&Other Stories'. Una prenda confeccionada en algodón orgánico de marcado estilo romántico que cuenta con mangas abullonadas y posee el cuello mao. Vimos a la heredera al trono con esta blusa durante una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Leganés.
Doña Letizia lució la blusa en la reapertura del Hospital Universitario de Guadalajara en septiembre de 2022. Recientemente, volvía a rescatarla de su vestidor con motivo de un viaje a Galicia en el que aprovechaba para disfrutar de una comida junto a la princesa Leonor.
Vestidos, abrigos, camisas... y también complementos. La Reina Letizia ha compartido incluso bolso con su primogénita. Ambas han llevado un coqueto bolso que firma Carolina Herrera, el modelo Doma Insignia Satchel. Una pieza inconfundible que cuenta con el sello insignia en relieve de la Casa Herrera en la solapa.
Doña Letizia estrenó el bolso durante la visita de estado que realizó a Suecia en 2021. Es uno de sus complementos favoritos que ha lucido en distintas ocasiones. Su hija quien lo llevó en la apertura de las Cortes de la nueva legislatura, en noviembre de 2023.