La esperada entrevista de Sofía Suescun en televisión tratando a fondo la relación que mantiene con su madre, ha despertado la respuesta inmediata de Maite Galdeano. Esta última ha rescatado un vídeo de su hija de hace siete años. En el mismo vemos a la joven sentada en el plató de 'Sálvame' pronunciándose sobre Kiko Jiménez. Y lo hace sin filtros.
Durante aquella etapa, el de Linares mantenía una relación sentimental con la hija de José Ortega Cano, Gloria Camila. Maite Galdeano ha querido recalcar algunos calificativos que utilizó su hija para referirse al que ahora es su pareja: "Celoso, posesivo, interesado... Palabras de Sofía hacia Kiko en 2017", ha añadido.
En la publicación, observamos cómo Sofía Suescun dice que ella cree que Kiko Jiménez está con Gloria Camila "por intereses". No duda en calificar al andaluz de celoso. "Por un amigo le dio un ataque de celos. Es muy celoso". Después de cinco años de romance, todo ha cambiado y el de Linares se ha convertido en el mejor apoyo de Sofía Suescun. Así lo manifestaba la propia protagonista durante su última entrevista en '¡De Viernes!'.
El mensaje de Sofía Suescun a Kiko Jiménez en '¡De Viernes!'
La exconcursante de 'Supervivientes All Stars' quiso dedicar unas bonitas palabras a su chico durante esta última intervención televisiva. "Pase lo que pase, eternamente le estaré agradecida. He vivido momentos muy duros. Esto es de las cosas más fuertes que me han pasado. Cualquier persona no hubiera aguantado. Él ha estado siempre ahí, no sé cómo, ayudándome".
Sofía Suescun reconoció que Kiko Jiménez era una "víctima" en toda esta historia de desavenencias familiares. "No se lo merece, es el que menos se lo merece. Él siempre me ha respetado y se ha adaptado a mi situación".
Por su parte, Kiko Jiménez se pronunciaba vía redes sociales donde enviaba unas tiernas palabras a su chica. "Solo puedo decir que has dado una lección de madurez, estoy muy orgulloso de ti. Eres todo un ejemplo, una mujer fuerte y luchadora, a pesar de lo que te ha tocado vivir".
El ruego de Sofía Suescun a Maite Galdeano en '¡De Viernes!'
La 'influencer' relató una relación tóxica con su madre que venía desde su infancia. "Desde que soy niña, mi madre quiere hacer una prolongación suya. Ha querido que sea la mejor en todo. Si no eres la mejor, eres una fracasada". Asimismo, contó que sufría ataques de ansiedad por cómo la trataba su progenitora.
La situación se ha vuelto insoportable en la familia tras su regreso de su última aventura televisiva en 'Supervivientes All Stars'. "Es una situación de pánico. Es de las veces que más miedo he sentido. Tengo que esconderme en mi habitación. Veo a mi madre endemoniada, desencajada".
Sofía Suescun aprovechaba para trasladar la siguiente petición a su madre: "Pido libertad, ser libre. No vivir con esa presión que muchas veces me quitaban las ganas de vivir". Y es que solo desea tomar las riendas de su vida de forma independiente. "No pido más. No deja de ser mi madre. Eternamente, estaré agradecida de haberme traído al mundo. Eso nadie lo va a cambiar".
En este momento de profundos cambios, la 'influencer' ha reconocido que lo más sano es tomar distancia. "Es una persona que ahora mismo no está bien. Necesita ayuda", afirmaba. Recordaba que su madre no asumía sus errores. "Todavía no es capaz de reconocer ni de ser consciente de la que ha liado. Busca culpables y la culpable es ella".
En medio de esta etapa tremendamente difícil, Sofía Suescun ha explicado que lo único que precisa es tiempo y encontrar su propio espacio. "Necesito respirar. No he ganado 'Supervivientes', pero he ganado mucha vida".
El papel que ha jugado Cristian Suescun en la disputa entre madre e hija
Kiko Jiménez está siendo un gran apoyo para Sofía Suescun, al igual que su hermano Cristian. Gracias a él consiguió que su madre abandonara su casa de Madrid. "Tuvo que mentirle y decirle que yo estaba mal con Kiko para que se fuera de casa", confesaba la joven.
Para Cristian Suescun está siendo un shock esta guerra familiar. "Mi hermano al verme se asusta mucho. Él no me ha visto nunca así, por lo que es consciente de que ha pasado algo que va a marcar un antes y un después. Hasta ese momento siempre habíamos mirado hacia otro lado cuando se ha puesto así".
Finalmente, Maite Galdeano accedió a pasar unos días en su casa de la playa en Murcia. "En ese momento yo sentí que tenía un ángel que me ayudaba a mantenerme firme".