El conflicto de Maite Galdeano y Sofía Suescun sigue dando mucho que hablar. Esta noche la concursante de 'Supervivientes All Stars' se ha sentado en el plató de 'De viernes' para intentar zanjar la polémica y dar su versión de los hechos. Todo comenzó, al menos públicamente, cuando la joven, tras su regreso del reality, ha echado a su madre de casa, aunque hay una larga historia detrás, que ha querido desvelar hoy.
Maite Galdeano anunció en sus redes sociales que la joven y Kiko Jiménez habían cambiado los bombines de la cerradura de su casa, dejándole fuera sin poder recoger sus cosas. La navarra no comprendía los motivos por los que su hija no le quería en casa y justificaba la decisión de la reina de los realities en haber sido manipulada por su novio, Kiko Jiménez, con el que hasta entonces había mantenido una buena relación, al menos ante las cámaras.
A raíz de estos hechos, varios miembros de la familia han querido dar su opinión y desvela nuevos datos sobre el conflicto que ha generado que Sofía Suescun decida echar de su casa a su madre. Ahora, la concursante de 'Supervivientes All Stars' ha confesado cronológicamente todo lo que ha pasado en los últimos días, desvelando el papel clave que tiene su hermano Cristian en esta historia.
Sofía Suescun habla de todo lo que ocurrió en "el peor día de su vida"
Sofía Suescun tiene marcado en el calendario el 4 de agosto, el que considera que ha sido uno de los peores días de su vida. La participante de 'Gran Hermano 16' siempre ha mantenido que este conflicto viene de mucho tiempo atrás, ya que su madre se ha mentido siempre mucho en su vida, algo que ella confiesa haber consentido, pero que ha necesitado parar. Ese día el cerebro le hizo clic y decidió poner fin a su relación con su madre.
"Ese día estaba en el gimnasio, tras volver de un aislamiento, y entró a macharme con que lo había hecho mal, que no tenía que haber vuelto a la tele y no sé qué de Marta", ha explicado. En ese momento, Sofía Suescun llega al límite y frente al espejo rompe a llorar. "Llamé a Kiko e intentó mediar, pero mi madre no nos escuchaba", explica. Además, cuenta que Maite atacó a su pareja verbalmente, mientras él intentaba mantener la calma. "La tesión fue aumentando. Me tuve que ir de mi casa.Me fui con mi hermana porque él me comprende",
"Mi hermano al verme se asusta mucho", ha confesado Sofía Suescun. "Él no me ha visto nuca así, por lo que es consciente de que ha pasado algo que va a marcar un antes y un después. Hasta ese momento siempre habíamos mirado hacia otro lado cuando se ha puesto así", ha confesado.
"En ese momento yo sentí que tenía un ángel que me ayudaba a mantenerme firme y a irme de mi casa antes de que llegara a más", ha confesado. "Intenté explicarle a través de mi hermano que se tenía que ir unos días al piso de la playa para que me deje respirar", ha confesado, desvelando que fue su hermano Cristian el que comunicó a Maite Galdeano la decisión de su hermana Sofía.
Cristian Suescun tuvo un papel clave en el conflicto entre Maite Galdeano y Sofía
Cristián en todo momento ha desvelado ante los medios que él quería mantenerse al margen de este conflicto, ya que para él mediar está siendo muy complicado. "Yo solo pedía unos días de paz y mi hermano se lo dijo. Ha sido muy duro para él, pobrecillo, ha acabado con la cabeza...", ha expresado Sofía Suescun con pena por el papel que ha tenido que asumir el primogénito de Maite Galdeano.
Además, ha confesado cómo hicieron que su madre abandonara el chalet de Madrid. "Engañándole, le tenemos que decir que no era por Kiko, que quería estar sola, que estaba dispuesta a dejarlo con Kiko", ha confesado la concursante de 'Supervivientes All Stars', recalcando que todo era una falsa. "Mi hermano tuvo que mentirle y decirle que yo estaba mal con Kiko para que se fuera de casa", ha expresado Sofía en el plató. Esa misma noche, Maite se fue a Murcia, mientras que ella durmió junto a Cristian.
Cristian Suescun, el gran apoyo de Sofía durante la polémica con su madre
Aunque Cristian en todo momento ha expresado que quiere mantenerse al margen, durante esta semana ha estado junto a su hermano. El mayor de la familia ha acudido cada día al chalet para entrenar con Sofía, comer con ella o compartir música. Para Maite esto ha sido todo un abandono hacia su persona, ya que considera que el joven se ha posicionado en el bando de su hermano,
Su madre le ha pedido que le ayude a echar a Kiko de casa, aunque él se ha mantenido firme, intentando ser objetivo en esta historia. "Es un tema muy delicado en mi familia. Ya veremos cómo afrontamos todo esto. Yo soy Cristian, mi madre es mi madre, mi hermana es mi hermana y Kiko es mi cuñado. Todos son familia, no es uno más que otro", explicaba hace unos días ante los medios.