Los escándalos persiguen a William Levy (43 años). El actor cubano se ha convertido en uno de los absolutos protagonistas de la crónica social tras su ruptura con Elizabeth Gutiérrez, con quien vivió un enfrentamiento frente a la policía. Una separación traumática a la que se suman nuevas informaciones, muchas de ellas relacionadas con supuestas infidelidades. Desde su relación paralela con otra mujer en Tenerife al hecho de que él haya terminado por reconocer que se equivocó durante su relación.

Harto de la situación, ha roto su silencio. No ha querido hacerlo ante las cámaras, pero sí a través de una periodista, con la que ha charlado durante más de una hora. Se niega a hablar mal de la madre de sus dos hijos, pero a su vez no quiere cargarse de toda culpa. Después de 20 años juntos e infinitos tiras y aflojas, el intérprete de 'Café con aroma de mujer' ha dado, al menos, parte de su versión.

"No quiero que por estar enojado, llegar a hablar mal de la madre de mis hijos. Reconozco haber cometido muchos errores a lo largo de 20 años, pero es una relación de dos, ella también cometió sus errores...Muchas cosas no se han dicho públicamente. Ustedes saben solo una parte. Y ahora solo lo que ella ha dicho", ha comenzado diciendo en el programa 'Sale el sol'. Un espacio mexicano, donde Levy se ha abierto en canal.

William Levy da explicaciones de su vídeo policial

William Levy sabe que lo más importante de todo es no fallar a sus hijos. Por ello, no hará nada de lo que pueda arrepentirse en el futuro. Eso no quita que quiera defenderse, explicando entre otras cosas qué sucedió el día en el que las autoridades tuvieron que acudir a su casa. 

"Después de un mes y medio, Elizabeth, Kailey y las primas vienen a la casa, diciendo que tengo una mujer dentro. Rompen la puerta para ver si hay alguien adentro. Si hubiera estado con alguien, estaba viviendo solo. Es mi casa, estaba solo. Kailey rompe la puerta, yo no sé qué está pasando. Yo no la empujo, pongo la mano para que no pasara", asegura Levy.

Habla por primera vez Elizabeth Gutiérrez, ex de William Levy, sobre la polémica ruptura

Elizabeth Gutiérrez, ex de William Levy. REDES

Recordemos que su expareja y su hija le estaban acusando de estar con una mujer desconocida en la casa de ambos y de, además, haber empujado supuestamente a su pequeña "para que no vieran con quien estaba dentro". Unas imágenes que vieron la luz y corrieron como la pólvora en el Universo 2.0. Pero, ¿por qué se negó a que entraran en su habitación si realmente estaba solo? William Levy tiene clara su respuesta. 

"Pateó la puerta con sus dos primas, y yo les dije 'no pasan, este es mi cuarto, esta es mi privacidad y no vas a pasar con tus primas. Aquí no pueden pasar, este es mi cuarto, mi privacidad", explica. Semanas después de hacer frente a una tormenta mediática sin igual, el actor intenta reprimirse. Dar pasos atrás y no desvelar los secretos de su ruptura, esa que tanto han lamentado los seguidores de la pareja en redes sociales.

 

"Por mis hijos, porque es la madre de mis hijos, no voy a decir nada y me aguantaré los ataques", comenta Levy. Esta postura nada tiene que ver con la de Elizabeth Gutiérrez. La actriz se mostraba tajante e insistía en que lo había dado todo, sin embargo, no había sido suficiente. "Siempre he apostado por mi relación. No es un secreto que ha sido el amor de vida", decía Elisabeth en 'TardeAR'. 

El punto y final de su historia de amor se produjo hace meses y, a tenor de las declaraciones de ambas partes, nadie plantea una posible reconciliación. "Actualmente no estamos juntos. Por mi parte nunca fue por falta de amor, simplemente que no soy la misma niña de 20 años que él conoció. Lo que queremos en este momento creo que es diferente", añade.

Aunque afrontaron varias crisis, muchas de ellas superadas, hay heridas que ni William ni Elizabeth hay podido cerrar. Ahora es ella quien pone sobre la mesa algunas de ellas: las supuestas faltas de respeto. "Había muchas heridas que no se habían sanado. Creo que una relación está basada en amor y respeto, y cuando una de las dos falla, entonces ahí es que estamos mal", ha dicho Elizabeth completamente rota. 

Su relación ha hecho aguas y, por ello, han tomado caminos por separado. Elizabeth ahora tendría sus cuentas bancarias bloqueadas, según el periodista de Miami, Álex Rodríguez. Un conflicto que no parece estar cerca de solucionarse y tras el que los hijos de ambos han tomado partido. El hijo mayor ahora vive con su padre y la pequeña Kailey junto a su madre.