Llevan 22 años juntos y dos décadas como marido y mujer. Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis forman uno de los matrimonios más sólidos de nuestro panorama social. La pareja se conoció de forma casual en Venezuela cuando él cumplía con sus compromisos profesionales. Ahora descubrimos uno de los capítulos más difíciles en la vida de la venezolana que ha contado durante su entrevista en '¡De Viernes!'.
"Manuel me devolvió la sonrisa y las ganas de vivir. Estaba en un momento duro de mi vida", ha explicado sobre los inicios de su romance. "Tenía 21 años y había fallecido mi novio. Era un momento delicado y pensaba que no iba a salir de eso". Él llegó en el instante preciso. "Creo que las cosas buenas y malas forjan tu camino y personalidad. Logré superar aquello y llegó Manuel cuando tenía que llegar. Había pasado un tiempo y yo estaba superándolo".
La conexión entre ambos fue inmediata. "Valoré mucho el sentirme con ganas de reír. Yo llegué a España con 22 años y él era mi pareja, mi amigo... Estaba enamoradísima". Para él,que se despidió de los ruedos el pasado mes de octubre, también fue su tabla de salvación. "Nos salvamos los dos. Yo a ti te di algo y yo también recibí algo que necesitaba".
El éxito del matrimonio entre Virginia Troconis y Manuel Díaz
Lo suyo fue un auténtico flechazo. "Yo me enamoré. No se me olvida cuando le dije a mi madre con 22 años que me iba. Ella me dijo: 'Tienes mi apoyo'". Yo nunca había salido de mi casa". Virginia Troconis no se pensó dos veces cambiar su vida de forma radical y empezar un nuevo capítulo en España. "Todo era nuevo para mí, también la popularidad. Me volvería a casar sin ninguna duda. Cualquier pareja que te diga que todo ha sido de color de rosa es mentira, pero ahora estamos en uno de los mejores momentos como pareja".
"Me vine joven, dejé mis estudios, los retomé aquí, fui madre joven". Ha contado que tuvieron dos únicas citas y que luego Manuel Díaz 'El Cordobés' regresó a España. El día que volvió a verla en Venezuela le preguntó cuándo iban a casarse. Respecto a la fórmula del éxito de su matrimonio han reconocido que no existe secreto alguno. "Lo estamos descubriendo en el día a día. Yo creo que la complicidad y sentirse bien. Es una carrera de fondo. Virginia es mi parte fuerte porque yo aunque me haya comido el mundo -a veces por obligación-, soy un hombre bastante débil e inseguro. Yo recurro a ella. Me apoyo en ella".
"Nadie tiene la fórmula mágica. Es entender lo que es estar en pareja, tener esa complicidad. Los niños unen mucho. Virginia es una valiente. Ella se vino aquí y dejó todo por un loco". Mientras que ella ha recalcado que es importante sentirse parte de un equipo. "Nos complementamos. No hay ningún secreto. Nos apoyamos y nos gusta mucho estar juntos. Hemos tenido el privilegio de pasar mucho tiempo en familia con nuestros hijos. También hemos tenido un proyecto en común. En su día dijimos que queríamos madurar y envejecer juntos. Eso es lo que queremos".
"Siempre me preguntan por el secreto. No lo hay. En 20 años pueden pasar muchas cosas. Lo bonito es mirar atrás y pensar que ha merecido la pena. Hace 20 años que nos casamos y mis prioridades eran otras. Hoy disfrutaría la boda de otra manera", ha contado.
Virginia Troconis habla de su relación con Vicky Martín Berrocal
La venezolana siempre ha mantenido una excelente relación con la primera mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés', Vicky Martín Berrocal. Nuevamente ha subrayado que la diseñadora lo ha puesto fácil durante este tiempo, pero ella también. "Cada una tiene su vida. Nos respetamos. No es mi mejor amiga, pero lo más importante es Alba. Los momentos más importantes hemos estado juntos y los he disfrutado".
Asimismo ha recordado que no fue fácil aterrizar en nuestro país con tan solo 22 años cuando el torero ya tenía una hija de dos. "No eran situaciones siempre agradables, pero yo siempre valoré mucho que Manuel es generoso con todos. Él quiere que Alba esté bien, que su madre esté bien, que Vicky esté bien". Respecto a la relación actual que mantiene con Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, ha sido tajante: "Yo no tenía la obligación de quererla, pero la quiero con todo mi corazón".
Manuel Díaz 'El Cordobés' ha indicado que el respeto es clave. "Tú puedes dejar de estar enamorado de una persona, pero seguir manteniendo el respeto. No es tan difícil. Hay una cosa que es fundamental para que eso salga bien y ha sido Virginia".