Este lunes se emite una nueva gala de 'MasterChef Celebrity'. En esta nueva edición los rostros conocidos intentan impresionar a los antiguos miembros del jurado. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nagéra no se lo están poniendo nada fácil a los famosos que dada semana intentan sorprenderles con sus platos.
El jurado de 'MasterChef' ha formado una familia fuera de los platós de televisión, siendo frecuentes sus quedadas como amigos. Hace tan solo unas semanas que pudimos ver a Samantha y a Pepe acompañando a Jordi Cruz en uno de los momentos más importantes de su vida, su boda. Los tres llevan más de una década trabajando juntos, así como entrando cada semana entrando en nuestra casa de la mano de los fogones más famosos de la televisión. Sin embargo, hay datos que todavía son desconocidos para gran parte de la audiencia. Por ello, vamos a intentar conocer un poco más sobre la vida de Pepe Rodríguez, fuera de los platós de televisión.
Pepe Rodríguez, el jurado más serio y sensible de 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' destaca por su seriedad ante los concursantes del programa, aunque en las entrevistas presume de su cercanía y sentido del humor. Ante las cámaras intenta mantenerse firme, aunque en alguna ocasión, sobre todo cuando se trata de ediciones con niños, Pepe Rodríguez no puede evitar emocionarse y dejar ver su lado más humano.
El cocinero lleva toda la vida relacionado con la hostelería. Desde pequeño vio a su familia trabajar en un restaurante, concretamente en el mesón 'El Bohío'. En él dio sus primeros pasos, tanto de manera literal como en el mundo de la cocina.
Los inicios de Pepe Rodríguez en la cocina
Comenzó trabajando como ayudante los fines de semana en el mesón familiar, aunque poco a poco fue despertando mayor interés, curioseando también por lo que ocurría más allá de la barra y descubriendo en la cocina su gran pasión. Poco a poco fue ampliando sus conocimientos, convirtiendo el mesón familiar en uno de los restaurantes más importantes de nuestro país. El local de Illescas, municipio de Toledo, del que el chef presume allá donde va, cuenta ya con 3 estrellas Michelín. En su local combina lo moderno con lo tradicional. Sin ir más lejos, su lema es: "La cocina de siempre vista con los ojos de hoy".
El hecho de que siga trabajando junto a los fogones que vieron crecer a su abuela Valentina deja ver su faceta más personal. Sin embargo, este sentimiento se intensifica cuando hablamos de su mujer y sus hijos. Como no podía ser de otra manera, Pepe Rodríguez se enamoró en un bar. El chef conoció a Mariví Fernández junto a la barra en un local de Illescas. Para él, según ha confesado en varias entrevistas, fue un amor a primera vista.
Pepe Rodríguez y Mariví Fernández tienen una familia numerosa
Fruto de esta relación que surgió en un bar de Illescas, han llegado al mundo tres hijos. María, Jesús y Manuela son su gran alegría, aunque el chef reconoce que no siempre puede dedicarles el tiempo que le gustaría, debido a sus compromisos profesionales y a las jornadas que tiene que pasar lejos de casa. Por ello, intenta disfrutar al máximo posible de las vacaciones junto a ellos, pasando con su familia los meses de agosto, algo que para él es inamovible. "Ese mes quiero que me cansen, que me aburran, desayunar, comer y cenar con ellos, saber qué les gusta, qué no, echarnos la siesta todos juntos. Para mí eso es lo mejor del mundo", confesaba en una entrevista para Bertín Osborne.
De hecho, en muchas ocasiones habla de experiencia junto a sus hijos ante las cámaras, comparando las actitudes de los concursantes de 'MasterChef Junior' con las de sus pequeños. De este modo, deja ver su lado personal, ya que en las redes sociales no suele compartir, con su más de medio millón de seguidores, sus aspectos más íntimos.
El patrimonio de Pepe Rodríguez
El chef ha confesado en muchas ocasiones lo agradecido que le está al programa, ya que el proyecto le llegó en un momento complicado de su vida. "Los negocios son así y por más ilusión que le pongas no siempre cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite", confesaba tras la gran final de 'MasterChef' de 2020, la cual se grabó en su restaurante.
Actualmente, el restaurante ronda los dos millones de euros en ingresos por año. Además, el chef es el administrador único de Asesoramiento Integral de Cocina SL, entidad dedicada a “servicios comerciales”, También cuenta con Estoy de Rodríguez SL, a través de la que gestiona los productos de alimentación que vende, sus derechos de imagen y los de su libro. A ello, se suman sus ingresos en televisión. El jurado cobra unos 10.000 euros por programa, lo que supone unos 130.000 por edición normal o de rostros conocidos, siendo menor la cantidad de galas que hay en el formato infantil.