'Masterchef Celebrity' dio el pistoletazo de salida a su novena edición el pasado 10 de septiembre con toda la expectación del caso y con Hiba Abouk como una de las grandes protagonistas. La amiga de Álvaro Muñoz Escassi, a quien este mandó un mensaje de amor público, demostró su buen hacer entre fogones. Una cualidad de la que ya advirtió el jinete hace unas semanas antes del comienzo del formato culinario de Televisión española.
El primer programa de la temporada se saldó con la victoria del estilista Pelayo Díaz, como el mejor de la prueba por equipos, y la primera eliminación, que sorprendió y mucho al resto de concursantes, visiblemente tristes por la marcha de su compañero.
Los 16 famosos que tratarán de hacerse con el jugoso premio de Masterchef Celebrity, valorado en 75 mil euros
Topacio Fresh, Inés Hernand, Pelayo Díaz, Juan Luis Cano, Itziar Miranda, Nerea Garmendia, Marina Rivers, Pitingo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk, Francis Lorenzo, José Lamuño, Rubén Ochandiano, Raúl Gómez, María León y Pocholo son los flamantes nuevos participantes de la última edición de 'Masterchef Celebrity'. Una oportunidad para comprobar cómo se desempeñan en el difícil ámbito de la alta cocina. Ya desde el minuto uno, el dúo formado por Pelayo Díaz e Hiba Abouk, amigos fuera de la pequeña pantalla, se despuntaron como dos de los aspirantes a los que temer por sus grandes dotes culinarias y su gestión de la presión.
De nuevo, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, quien recientemente se casó con la madre de su hijo, Rebecca Lima, se han puesto al frente de 'Masterchef Celebrity', sin duda, uno de los programas estrella de la televisión pública y que más audiencia aglutina en cada edición. Son 16 concursantes los que trataran de hacerse con el gran premio que les avala como flamantes ganadores del formato y los 75 mil euros que lleva asociado el galardón, que deberán entregar a la ONG de su elección.
De la alegría máxima a la conmoción tras desvelarse el nombre del primer expulsado de 'Masterchef Celebrity'
La prueba individual tuvo una ganadora indiscutible: Hiba Abouk. La actriz dejó boquiabiertos a los jueces con su propuesta gastronómica y arrasó en el primer programa de 'Masterchef Celebrity'. "Cuando alguien le daría algo a sus propios hijos es que está rico y tu plato está rico”", le decía Jordi. "Es un guiso de madre", ha sentenciaba el chef invitado, Francis Paniego. la intérprete de 'El Príncipe' se emocionaba al escuchar esta valoración y al saberse ganadora de los 4.000 euros del premio que ha donado a la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas (HEPA).
Durante la prueba posterior por equipos, su amigo Pelayo Díaz hizo lo propio como representante del equipo azul, demostrando que él e Hiba son, por el momento, la pareja a batir por su buen desempeño. La expulsión se jugó entre los famosos que conformaban el equipo rojo, cuyas propuestas no convencieron a los jueces.
Tras una eliminatoria de infarto, finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba el nombre del primer expulsado: José Lamuño. El actor de 'La que se avecina' se despedía entre lágrimas al ver cómo se le escapaba de las manos la oportunidad de, como mínimo, disfrutar un poco más de la experiencia de participar en 'Masterchef Celebrity'. Sus compañeros no podían disimular su incredulidad y gran tristeza al escuchar su nombre. La mayoría se llevaban las manos a la cara en claro gesto de conmoción. Una postura que han compartido decenas de usuarios en redes sociales, que no esperaban este desenlace.
La tristeza de José Lamuño ante la inesperada decisión de los jueces de 'Masterchef Celebrity'
"Me voy dolido, me da mucha pena, pero lo acepto. Me voy con la conciencia tranquila de haberme dejado la piel en el programa". Con estas palabras, José Lamuño se despedía de los jueces, sus compañeros y de su breve paso por 'Masterchef Celebrity' que ha calificado de "inteno, enriquecedor y muy satisfactorio". Como el propio actor ha confesado, muy triste, pero demostrando una gran entereza, no esperaba en ningún caso ser el primer expulsado.
Desde lo alto de la pasarela, sus compañeros salvados, que se jugarán la próxima semana la posibilidad de estar en su lugar, le mandaban mensajes de aliento y de apoyo. "Te queremos, José", "Grande, José", se podía escuchar al tiempo que José Lamuño se venía abajo, incapaz de creerse todavía que ese era su último programa.
"He aprendido que por muchas ganas que le pongas, las cosas nunca salen como tú piensas. Nunca pensé que sería el primer expulsado, pero estoy seguro que en el futuro habrá sido por algo", sentenciaba el actor entre lágrimas. Para él, Pelayo Díaz es su candidato indiscutible para ganar 'Masterchef Celebrity', indicó minutos antes de tener que decir hasta luego a sus compañeros y adiós, quizá para siempre, a las concinas del programa.