La Reina Letizia regresa al Palacio Real. Eso siempre es una buena noticia. También lo suele ser para nuestros propósitos de moda. En palacio el look importa el doble. La última vez que la vimos pasear por sus salones fue el pasado 31 de enero en la recepción del Cuerpo Diplomático, donde Doña Letizia sufrió un percance con su pulsera.
De vuelta al lugar de los hechos, lo que se ha puesto la consorte desde luego que le hace todos los honores a dicho "marco incomparable". No es un evento de gala con tiara, pero también tiene su enjundia.
Los Reyes Felipe y Letizia han vuelto a ejercer como anfitriones, una tarea en la que están muy curtidos, para ofrecer un almuerzo en honor del presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, y la primera dama, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva. Por lo que nos ocupa en este foro, esto también le sirve a la Reina Letizia para hacer de primera embajadora de la moda española. Como así ha sido en esta ocasión, cumpliéndose todos los pronósticos.
Nada mejor que presumir de elegancia patria ante los ilustres invitados. La Reina Letizia ha elegido un vestido midi de Carolina Herrera (firma que pertenece a la compañía Puig, que Sus Majestades visitaron recientemente). Un diseño precioso, con cuello redondo, manga francesa, cuerpo ajustado y falda de vuelo con tablas. Su estampado de flores en tonos azules, verdes y rojo nos encanta. Un diez, sí... Aunque, por ponerle un 'pero', quizás ya está muy visto.
Un vestido que vivió el galante encuentro entre el rey Carlos y la Reina Letizia
De ahí nuestra ligera decepción al verla entrar en el salón. Este vestido lo ha lucido ya en un buen número de ocasiones (contamos hasta cinco con esta última), entre ellas en un viaje a Reino Unido en 2019, donde compartió cita en una exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres junto al rey Carlos III (donde dejó huella de su galantería besando la mano de la Reina).
Estamos a favor de que Doña Letizia recicle, recupere, revitalice prendas de su armario (clave en la filosofía de la sostenibilidad de la moda), pero no podemos ocultar que quizás esperábamos alguna sorpresa más estimulante.
Nueva obsesión: los zapatos de tacón medio de la Reina Letizia
Aunque no podemos dar todo por perdido. En realidad sí encontramos una sorpresa. ¡Los zapatos! La Reina Letizia vuelve a estrenar calzado. Parece que es en lo que más está invirtiendo últimamente.
Los zapatos de esta jornada son de afilada puntera (que vuelve a ser tendencia) y azules, a juego con el vestido. Tienen la originalidad de estar abiertos por la cara interior. Otro punto interesante es el tacón. ¡De nuevo a media altura! Estos son de Lodi, una de sus marcas preferidas para pisar a gusto.
La Reina Letizia ya no puede dejar este nivel, tan agradecido para su dolencia de pies y a la vez tan coqueto para vestir en todo tipo de eventos (recordemos que apostó por ello en unos Premios Princesa de Asturias con un vestido en blanco y negro también de Carolina Herrera). El tacón no supera los 7 centímetros, así que perfecto. Su inmensa colección de estiletos y 'peep toes' se van quedando arrinconados en el pasado.
Casi pasa inadvertido otro detalle y es importante. Sus pendientes para combinar con esta animada gama de colores han sido unas piezas largas de Tous Atelier, realizadas en oro amarillo y con esmeraldas, que Letizia estrenó el pasado septiembre en la entrega de los Premios Retina Eco. Nos gusta esta atrevida mezcla de azul y verde. De joyas tampoco le falta su inseparable anillo de Coreterno.
Un look azul y verde de 'niña buena' para la Reina Letizia
A buen seguro este look azul florido de la Reina Letizia no será el más recordado del año, pero la encontramos favorecida y adecuada. Es un estilismo un poco de 'niña buena', acentuado por su melena con raya al lado y un sutil recogido escondido con una horquilla invisible. Este juvenil peinado también se está convirtiendo su favorito para todo. A fin de cuentas es una estupenda manera de retirarse el pelo del rostro y que no moleste, sin renunciar al cabello suelto.
Y aquí finaliza la agenda oficial de la Reina Letizia por esta semana. Al Rey Felipe (a quien últimamente vemos mucho en escapadas privadas con amigos) todavía le queda una cita muy importante en la cartera. El próximo domingo viaja a Barcelona para asistir el Mobile World Congress. Por la tarde tendrá lugar una cena en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El monarca va en solitario, sin la Reina Letizia.