Camela es uno de los grupos de más éxito en nuestro país, con una trayectoria envidiable que no proscribe con los años. Pasa el tiempo y siempre están de moda. Las canciones de Dioni y María Ángeles, los componentes de la icónica agrupación, son una constante en las fiestas, da igual su naturaleza: bodas, cumpleaños, conciertos en los escenarios de referencia y, como no, en las celebraciones de los pueblos.
Los cantantes volverán a subirse a un escenario, en este caso en 'Tu cara me suena'. Para la ocasión, María Ángeles hará de ella misma e interpretará junto a Conchita uno de sus temas míticos. La artista hará las veces del Dioni y ha contado con él para preparar su actuación que promete hacer las delicias del gran público.
El éxito detrás de Camela, uno de los grupos españoles con más ventas de la historia
A pesar de su sobrada fama, la historia detrás de Camela no es tan conocida como la de otras agrupaciones del panorama musical nacional. Aunque llevan toda la vida lidiando con la crítica, han demostrado a golpe de canciones que lo suyo en la música nunca ha sido fortuito. Saltaron a la fama en los 90 y, desde entonces, se mantienen en lo más alto de las listas de ventas con cada disco que publican. Desde sus inicios, han vendido la friolera de nueve millones de discos. Junto a la Oreja de Van Gogh, Camela es el grupo español con más ventas en los últimos 30 años. Un título que se dice pronto, pero no lo es. Sobre todo en estos momentos de música gratuita, plataformas de streaming y competencia desmedida.
Dioni y María Ángeles son los precursores de un género único del que son sus máximos representantes: la denominada tecno-rumba. Ahora son dos, pero en sus inicios eran tres, junto a Miguel Ángel Cabrera Jiménez. El teclista abandonó la agrupación en 2023 "ante la falta de acuerdo con sus compañeros respecto a las aportaciones por él sugeridas en esta última década y, también, por su necesidad de emprender nuevos proyectos", señalaron en un breve comunicado. Los tres se conocieron en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles cuando eran adolescentes. Sacaron su primera maqueta y el resto es historia.
La verdadera relación de Dioni y María Ángeles, los míticos integrantes de Camela
De los integrantes de Camela, poco o nada se saben. Son una de las parejas musicales que mejor han sabido separar su vida profesional de la privada. Sobre María Ángeles y Dioni siempre ha sobrevolado la creencia asentada de que son pareja. Una especie de imaginario colectivo del que solo sus verdaderos incondicionales conocen la verdad. Porque no, no mantienen una relación amorosa, aunque si son familia. El parentesco que les une es el de cuñados bien avenidos. El cantante está casado con la hermana mayor de su compañera de escenario, Lucía, con la que comparte su vida desde hace décadas. Tienen dos hijos en común, Rubén y Cristofer.
Y es que el cantante está casado con Lucía, la hermana mayor de su compañera de grupo y con la que comparte su vida desde hace décadas. Comenzaron a salir cuando eran apenas unos niños. Él tenía 14 años y ella 13. Fruto de su relación más que consolidada nacieron sus dos hijos: Rubén, que tiene 37 años, y Crístofer, de 33. En el caso de María Ángeles, ha sabido mantener su parcela privada en un hermetismo casi absoluto. Se sabe que se casó en junio de 2004 con su marido y que, aunque siempre deseó convertirse en madre, "desgraciadamente no ha podido ser", contó en 'Lo de Évole'.
La polémica que rodea a Dioni: un tercer hijo del que, según la madre, nunca se ha hecho cargo
En 2022, la hasta ese momento anónima Gema Serrano daba una entrevista en 'Telemadrid' en la que aseguraba ser la madre del hijo 'secreto' de Dioni, Daniel. Una confesión que generó auténtica conmoción entre los fans de Camela y un momento muy complicado para el cantante. Han sido pocas las veces en las que el artista se ha referido a este tema. Lo poco que ha contado es que sí le pasa una pensión al joven de 32 años y que si no se ha producido un acercamiento es porque la familia materna no ha querido.
En febrero de ese mismo año, Daniel hizo pública una carta dirigida a su supuesto padre en la que confesaba que quería formar parte de su vida. "Me gustaría que algún día me dieras la oportunidad de conocerte, que recuerdes cada día que tienes tres hijos, y no dos. Me gustaría que hablaras de mí cuando hablas de tus hijos, que te preocupes de cómo estoy", le escribió. Se desconoce si obtuvo respuesta.