Sofía Suescun aseguró en su momento que quería priorizar su tranquilidad y paz mental y para ello necesitaba que su madre, Maite Galdeano, estuviera lejos de ella. Desde que se produjo la tensa pelea entre ellas el pasado verano, la influencer no se siente preparada para volver a encontrarse con la de Pamplona.
La llamada "elegida de Dios" ha intentado por activa y por pasiva protagonizar un reencuentro con su hija. Sin éxito. Esto le ha llevado a dar un paso más allá para estar cerca de la joven. Según ha revelado 'Fiesta', la madre de Cristian Suescun se ha comprado un terreno que está situado a tan solo 15 minutos a pie de la casa de su hija y la de Kiko Jiménez. El colaborador del programa presentado por Emma García se ha llevado las manos a la cabeza y se ha pronunciado al respecto.
Foto: Telecinco
A Kiko Jiménez no le ha pillado por sorpresa que Maite Galdeano se haya comprado un terreno para construirse una casa que está en la misma urbanización en la que viven. Es algo que llevaba rumoreándose en los últimos tiempos, aunque ha sido esta misma semana cuando se ha formalizado la compra. Según ha contado Omar Suárez en 'Fiesta', ha llegado a pagar 200.000 mil euros por la parcela, en la que aún no se puede hacer construcciones.
"Me lo temía. Podía ser que no se lo hubiera comprado y hubiera recapacitado el hecho de comprar un terreno al lado del de su hija. Pienso más en Sofía porque no quiero imaginar el suplicio... le ha pedido espacio. Es una faena porque perturba nuestra paz y tranquilidad", explicaba Kiko Jiménez.
Con el semblante serio y muy preocupado, el ex de Gloria Camila recalcaba que tanto él como Sofía Suescun solo querían estar tranquilos. Según él, ambos están pasando por su mejor momento y este movimiento de Maite Galdeano trastoca de lleno su vida, la pone patas arriba.
El colaborador de 'Fiesta' ha insistido en que ya tenían "la mosca detrás de la oreja" y le habían dado vueltas al asunto. Eso sí, sin tomar una decisión clara. "Hablaré con Sofía. Tendremos que tomar alguna determinación. Barajamos la posibilidad de buscar la libertad. Si tenemos que tomar la decisión de poner la casa en venta o en alquiler, no nos va a temblar el pulso. Lo haremos.
Kiko Jiménez, dispuesto a comprarle el terreno a Maite Galdeano
Kiko Jiménez espera que Maite Galdeano recapacite y tome la decisión de poner a la venta el terreno. En este escenario, el de Linares estaría dispuesto a ser él quien se lo compre con tal de seguir estando tranquilos. "Prevalece nuestra libertad y tranquilidad. Toda persona quiere ser libre y vivir tranquilo", admite. Después, manda un mensaje directo a la de Pamplona: "Tienes que saber respetar a tu hija, no hace falta comprar ese terreno. No procede hacer este movimiento en un momento en el que Sofía necesita paz".
Omar Suárez ha explicado que para que Maite Galdeano pueda vivir en ese terreno pueden pasar varios meses. También necesitaría hacer un gran desembolso para que la parcela esté en condiciones de habitabilidad. "Ahora ella no sabe qué hacer porque tiene que construir una casa. Se ha encontrado con una zona llena de encinas, protegidas. Las tiene que trasplantar y eso son unos 3.000 euros por cada una. Tiene pendiente dejar 60.000 euros para el arquitecto. No sabe por dónde tirar", revela el periodista. Además, saca a la luz que también le ha pedido ayuda a su hijo, Cristian Suescun, quien se encuentra ahora mismo en una encrucijada.
Kiko Jiménez cree que el hecho de esta compra es un "impulso" de Maite Galdeano y no ve viable que le den una licencia de construcción en los próximos días. "Tardan meses, incluso un año", justifica. Por otro lado, el novio de Sofía Suescun insiste en que no diría que no a comprarle el terreno con tal de que la "elegida de Dios" adquiera una casa en Pamplona. "Es complicado lidiar con esto. No dejas de ser prisionero de una persona que te persigue", sentencia el joven colaborador del programa de Telecinco.