Cuando solo faltan unos meses para que se celebre el juicio por la demanda de paternidad interpuesta por Gabriela Guillén a Bertín Osborne (será el próximo diciembre, según las últimas informaciones), sale a la luz un nuevo movimiento de la paraguaya que deja completamente al margen al cantante y padre de su hijo.

Al parecer, el pasado mes de mayo Gabriela celebró el bautizo de su hijo, rodeada de sus seres queridos y familiares más cercanos, en una finca de Madrigalejo, en Cáceres. La madrina del pequeño, según apunta Adriana Dorronsoro, encargada de dar esta información en 'Vamos a ver', habría sido una amiga suya, dueña de la finca en la que se celebró el evento. Al bautizo solo asistió el círculo más cercano de Gabriela, su madre y sus mejores amigos. Ni rastro de Bertín Osborne, que no habría recibido, siquiera, una invitación.

Ya hay fecha para el juicio 

El pasado 12 de julio, Bertín Osborne dio un golpe sobre la mesa con la intención de poner fin a una guerra sin precedentes. El cantante publicaba un comunicado conjunto con Gabriela Guillén en el que reconocía la paternidad del hijo de la paraguaya casi medio año después de su nacimiento y tras la demanda de esta por negar que fuera suyo.

Un hecho que parecía facilitar un acercamiento entre la expareja y ayudó a acercar posturas tras meses rodeados de polémicas. Sin embargo, el procedimiento legal ha seguido su curso y Bertín fue citado por el juez para realizarse la prueba de paternidad y confirmar que es el hijo de la empresaria. Pero se negó. Para él era suficiente la emisión de dicho comunicado en el que le reconocía como su hijo. ''El cantante entiende que no es necesario hacerse la prueba y conoce perfectamente los efectos de no hacerse la prueba. Y dado que ha reconocido de manera expresa y concreta que va a ser responsable de ese niño, entiende que no son necesarias las pruebas y rechaza la voluntad de no comparecer ante el Instituto Toxicológico de Sevilla en el que estaba citado. Este escrito se presenta el 17 de julio'', explicaba la periodista Paloma García-Pelayo.

Bertín Osborne y su nuevo comunicado reconociendo a su hijo con Gabriela Guillén

Bertín Osborne y su nuevo comunicado reconociendo a su hijo con Gabriela Guillén.

Gtres

Sin embargo, legalmente esto no es suficiente para dar por cerrado este procedimiento judicial, por lo que en el mes de diciembre se celebrará el juicio por la demanda de paternidad. "El juez no ha dado por válido el comunicado famoso porque no es un recurso legal y la diligencia última que ha escrito el juez lo ratifica. No ha habido respuesta a esa demanda. Por lo tanto, están emplazados para un día de diciembre celebrar ese juicio (...) La justicia quiere acabar esto con todos los pasos legales'', explicaba la periodista. 

Los problemas de salud de Bertín Osborne

Estos últimos meses de polémica con Gabriela Guillén se han sumado a los problemas de salud de Bertín Osborne. El cantante se ha enfrentado a un fuerte covid y sus posteriores secuelas que le ha mantenido al margen de varios compromisos profesionales en las últimas semanas.

"No se encuentra bien. Está cansado y con problemas de voz. Tiene una cita con el otorrino", indicaban en 'Y ahora Sonsoles'. "Estoy preocupado, vuelvo a sentirme raro. Había repuntado y ahora no estoy bien", expresaba el cantante. El artista cancelaba, de esta forma, su gira de conciertos y el resto de los compromisos de su agenda. 

Varios meses después y siendo escasas sus apariciones públicas, una de sus hijas, Eugenia Osborne, ha desvelado cómo está el artista. "Está muy bien, ha pasado un verano muy entretenido, está bien", declaraba Eugenia, "ha estado por ahí con amigos, con familia... está muy bien, de verdad".

Gabriela Guillén da un giro a su vida

La empresaria ha decidido empezar el nuevo curso dando un giro de 180 grados a su imagen habitual. Gabriela ha pasado 'por chapa y pintura' y se ha sometido un cambio de 'look' de lo más favorecedor. “De vuelta al cole, señores. Estoy ahora con mi amigo Julio, un lunes, para empezar bien la semana, a ponerme guapa. Me ha dejado este color estupendo, después del verano, para recuperarme después del sol y de la playa”, contaba junto a un vídeo en el que se aprecia su nueva melena, que mantiene su luz con un tinte de lo más favorecedor. Se trata de una terapia capilar que ayuda a sacar la mejor versión de cada melena, deteriorada por la presencia del sol masiva y del agua del mar durante las vacaciones estivales. 

A través de sus redes sociales, la ex de Bertín Osborne se ha mostrado muy satisfecha con su nueva imagen, demostrando que ha dado pistoletazo al mes de septiembre sintiéndose muy bien consigo misma y dejando a un lado las polémicas que han rodeado su vida desde que naciera su primer hijo el pasado 31 de diciembre.