Hace cinco días que el mundo de la televisión recibió la peor de las noticias. Mayra Gómez perdió la vida el pasado 13 de octubre, a los 76 años, en su casa de Madrid. En un primer momento, se habló de que se encontraba en Andalucía, ya tenia que acudir a Mijas por motivos de trabajo, aunque finalmente se confirmó que la reconocida presentadora de televisión se encontraba en la capital. 

Las causas de la muerte se mantuvieron en la intimidad durante las primeras jornadas, aunque su hijastra, Roxana Berco, hija del actor Alberto Berco, quiso desvelar los motivos de su fallecimiento. "Todavía no podemos saber nada, sabemos que se cayó, que se golpeó y esa fue la causa de la muerte, pero no podemos saber más", relató en 'Y ahora Sonsoles'. Además, explicó que la familia se estaba manteniendo a la espera de que el forense realizara las pruebas pertinentes y de recibir la autorización de la hermana mayor del la presentadora, ya que es necesaria para hacer todo el papeleo pertinente, con el fin de poder trasladar su cuerpo. "Ella está totalmente de acuerdo, pero no está bien de salud. Tiene que ir al consulado, firmarlo y después mandarlo. Tiene pasos", revelaba, comprendiendo la situación. 

Mayra Gómez recibe un homenaje, con la presencia de familiares y amigos

Por todo ello, su cuerpo ha estado en Anatómico Forense desde el pasado domingo hasta este viernes, cuando se ha podido darle su último adiós en el tanatorio de San Isidro, en Madrid.  Según ha podido saber SEMANA, en dicha sala se ha puesto una fotografía de Mayra y su cuerpo solo ha estado una hora presente, para que amigos y compañeros puedan despedirse de ella para siempre.

Sus hijastras, Roxana y Viviana siempre ha sido dos pilares fundamentales en la vida de Mayra Gómez Kemp, por lo que se han sido las encargadas de organizar este homenaje y de colaborar con la Academia de la Televisión para que la labor de la presentadora no quedara en el olvido.

Amigos y compañeros dan el último adiós a Mayra Gómez Kemp

A lo largo de sus años trabajando en la televisión, Mayra logró ganarse el cariño de todo el público, pero también de sus compañeros. En varias ocasiones, los profesionales de la televisión se han preocupado por su estado de salud y el estado de soledad en el que vivía. Su familia se encontraba fuera de España, por lo que no han podido estar con ella en sus últimos días. 

Roxana Berco

Roxana Berco, en su llegada a la despedida de Mayra Gómez Kemp. 

Gtres

Sin embargo, han querido que la presentadora fue despedida como se merece, por lo que cinco días después de su fallecimiento, sus familiares y amigos han querido dedicarle un último adiós. La primera en acudir al acto celebrado en el tanatorio de la capital, ha sido su hijastra, Roxana Berco, ya que ha sido la encargada de realizar todas las gestiones para poder llevar a cabo este evento. 

José Manuel Parada

José Manuel Parada, en el homenaje a la presentadora. 

Gtres

Posteriormente, ha llegado José Manuel Parada. El colaborador de televisión está en el foco de todas las noticias tras su asistencia este jueves a la boda de Ángel Cristo J. y Ana Herminia, aunque esta tarde su actitud era muy diferente. "Tengo un recuerdo maravilloso de ella. Toda la gente habla bien de Mayra. Es que no te encuentras...", ha relatado ante las cámaras.

"Yo soy, os lo digo siempre, que desgraciadamente tengo que venir tantas veces a este tanatorio, porque se nos están yendo tantos amigos y tantos compañeros. A mí no me gusta cuando alguien muere decir qué bueno era, porque no todo el mundo que muere es bueno. Hay gente que muere y que es mala o que es regular. Pero en el caso de Mayra, habréis visto que no hay ni una sola persona que hable mal de Mayra. Que no diga qué buena compañera era, cómo ayudaba a todo el mundo. Con Mayra se va una generación muy importante de esa televisión vista por millones y millones de personas", ha indicado, emocionado. Ellos tenían que pasar juntos el fin de semana trabajando en Mijas, por lo que ha sido un golpe enorme para él enterarse del fallecimiento de su compañera y amiga. 

María Casado, en la despedida a Mayra Gómez Kemp

María Casado, en la despedida a Mayra Gómez Kemp.

Gtres

La presentadora de 'Informativos Telecinco', María Casado, también ha querido estar presente en este homenaje "Me llevo todos los recuerdos", ha indicado ante la prensa. "Hace un par de semanas, a raíz de mi fichaje de Mediaset, me felicitó, me preguntó por la cría… Estuve charlando con ella y quedamos a tomar un café que luego no hemos podido tomar. Hemos querido desde la Academia que venga la gente y demostrar lo mucho que ha significado Mayra no solo en el oficio y lo profesional, sino que como persona ha sido una tía estupenda", ha relatado la comunicadora.

 

"Cuando se habla de pioneras, cuando se habla de referentes, creo que Mayra tiene que estar y va a estar siempre en las primeras posiciones. Abrió camino para todas las que vinieron detrás", ha zanjado, orgullosa de su amiga. 

Tony Antonio

Tony Antonio.

Gtres

El humorista Tony Antonio también ha querido estar presente en el acto. Antes de entrar al homenaje, ha querido recordar a su amiga relatando alguna de las anécdotas que vivió con la presentadora. "Estuvo en mi boda y era una persona con gran vitalidad. Era una memoria prodigiosa. Me contestó muy rápido la última vez que hablamos y me extraño. Ese es mi último recuerdo. Ella era una imitadora muy buena y cantaba muy bien", ha relatado con cariño.