La repentina muerte de Mayra Gómez Kemp a los 76 años de edad ha provocado una gran conmoción en el mundo de la televisión. La conocida presentadora, que antaño escribió sus memorias en SEMANA, era encontrada sin vida en su domicilio de Madrid. Días después, su hijastra, Roxana Berco, hija del actor Alberto Berco, ha desvelado las causas del fallecimiento

Posado de Mayra Gómez Kemp

Posado de Mayra Gómez Kemp

Foto: Gtres

Nada más conocer la triste noticia, una de las hijastras de Mayra Gómez Kemp viajaba de Buenos Aires a Madrid para hacerse cargo de los trámites de su último adiós. Es Roxanna Berco quien confirma en 'TardeAR' que la causa principal de su fallecimiento es una caída. Tras esto, Leticia Requejo añada que la presentadora se golpea en la cabeza por una segunda caída que tiene en su casa de la capital. 

"Todavía no podemos saber nada, sabemos que se cayó, que se golpeó y esa fue la causa de la muerte, pero no podemos saber más", cuenta la hija del fallecido actor Alberto Berco en 'Y ahora Sonsoles'. También indica que están a la espera de que el forense realice más pruebas y análisis para poder acabar así con todos los trámites. Además, también tiene que esperar a que la hermana mayor de Mayra Gómez Kemp, Georgina, dé la autorización para el papeleo pertinente. "Ella está totalmente de acuerdo, pero no está bien de salud. Tiene que ir al consulado, firmarlo y después mandarlo. Tiene pasos", ha revelado la hijastra de la presentadora. 

La hermana de Mayra Gómez Kemp se enteró de su muerte después de recibir una llamada de uno de sus amigos. "Me llamó corriendo. Aquí era temprano, de madrugada. Yo no lo podía creer", contó ella misma al programa de Antena 3. Desolada, reconocía también que la presentadora tenía pesado viajar a Miami para pasar con ella las Navidades.

Georgina también revelaba que no podrá viajar a España para su último adiós porque no está bien de salud. "El médico no quiere que coja un avión tantas horas. Mayra quería quedarse en España y yo quería que se quedara en Miami", indicaba. 

Los detalles del último adiós a Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp

Gtres

Roxana y Viviana Berco siempre han estado muy unidas a Mayra Gómez Kemp, quien las trataba como si fueran sus propias hijas. Serán ellas las que organicen el último adiós a la presentadora para que todos sus seres queridos puedan despedirse. De hecho, según ha podido saber SEMANA, las hermanas se han quedado muy sorprendidas por el cariño que le tiene la gente a la mujer de su padre

Su último adiós tendrá lugar en una de las salas del cementerio de San Isidro en Madrid. De momento, no hay una fecha prevista para este sentido homenaje debido a los trámites burocráticos que aún no se han solucionado. Por el momento, los restos mortales de la presentadora continúan en el instituto anatómico forense. 

Por otro lado, esta revista también ha conocido que en el espacio en el que se llevará a cabo el homenaje se pondrá una gran foto de Mayra Gómez Kemp. Además, su cuerpo solo estará presente una hora para que sus amigos y compañeros puedan darle su último adiós. 

En el homenaje tan solo podrá estar presente Roxana, aunque Viviana está ayudando todo lo que puede a su hermana, tal y como ha podido confirmar esta revista. Además, ambas han podido contar también con la ayuda del hijo de Chicho Ibáñez Serrador. 

La reflexión de Ramón García por la soledad de Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp en una foto de archivo

Mayra Gómez Kemp en una foto de archivo

Foto: Gtres

Fueron las hijastras de Mayra Gómez Kemp quienes dieron la voz de alarma al no poder contactar con ella. Trágicamente, horas después se encontraba el cuerpo sin vida de la presentadora en su domicilio de Madrid. Desde entonces, muchos de sus amigos han puesto de relieve que vivía sola y que nadie estuvo a su lado en su último aliento. Esto ha provocado que una de las personas que más le quería, Ramón García, haya lanzado una contundente reflexión al respecto. 

"Cuando murió su marido Alberto se le fue su vida. Y eso mezclado con que no tuvieron hijos, pues nuestra querida Mayra que siempre empezaba el 'Un dos tres... responda otra vez' bajando las escaleras y tocando al público, estaba muy sola", comenzaba a decir el presentador del 'Grand Prix'. "Mayra era una gran entretenedora. Y se ha muerto sola. Morirse sola tiene que ser lo peor que hay. Y no es justo que alguien que acompañó a tantos millones de españoles se muriese sola", proseguía. 

"Y por dar un pellizco a la moral de muchos desde ayer veo a muchísima gente hablando de Mayra. A muchísima gente que saca fotos con Mayra y a muchísima gente que dice que era muy amigo o amiga de Mayra, ¿dónde estabais antes? ¿Por qué se murió sola? En este país somos así", decía de forma tajante.