Terelu Campos permanece ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, por una neumonía, una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones y suele necesitar, de forma habitual, entre una y dos semanas de recuperación. Ha sido su hija, Alejandra Rubio, quien ha dado el último parte de salud de su madre en su visita al plató de 'Supervivientes', donde acude a defender a capa y espada a su tía Carmen Borrego.
"Se encuentra bien, recuperándose", señalaba la joven, aportando tranquilidad a los seguidores de la presentadora, que ya durante el fin de semana se quejaba de sus problemas de salud. Según ha podido saber la revista SEMANA ni el sábado ni el domingo acudió al plató de Televisión Española por "no encontrarse bien". Aunque no quiso dar entonces explicaciones de su dolencia.
Carlos Sobera no pudo evitar preguntar a Alejandra por su madre, y es que su estado de salud ha dejado muy preocupado a su entorno. Sin embargo, las palabras de la 'influencer' consiguieron arrojar tranquilidad a sus compañeros y al público, que se deshizo en un aplauso trasladando así todo su ánimo a la hija de María Teresa Campos.
No es la primera vez que Terelu Campos sufre este problema de salud. Hace unos años, durante una Feria de Abril, la presentadora tuvo que ingresar en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla tras sentir un fuerte dolor y una asfixia que hicieron saltar todas las alarmas. De momento Terelu permanecerá ingresada hasta que esté recuperada al 100%, y seguro que desde el hospital ha seguido muy de cerca los últimos movimientos de su hermana, Carmen Borrego, en 'Supervivientes'.
Carmen Borrego, al límite
Tampoco están siendo momentos fáciles para Carmen en cuanto a su salud se refiere. La colaboradora de televisión ha hecho saltar todas las alarmas después de tener que ser atendida de urgencias por los médicos trasladados a Honduras después de sufrir un desmayo. Parece que ha llegado a su límite, físico y mental, y eso está preocupando a su entorno.
La propia Alejandra aseguraba que al ver las imágenes "me he asustado un poco. Venía en el coche pensando en qué había pasado. Lo está pasando mal", pero se ha quedado mucho más tranquila cuando la propia Carmen Borrego decía que había sido "un golpe de calor" y que no piensa abandonar.
Tras el susto que protagonizaba al desmayarse en la playa, Carmen reaparecía recuperada y con una sonrisa de oreja a oreja para dar su último parte de salud: “Estoy regular. Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad… Soy la yaya de la edición”, explicaba la concursante. Aunque se muestra positiva y con fuerzas para continuar la aventura: “¿Pasé un mal momento? Sí. ¿Me he recuperado? Sí. ¿Me duele un poco la costilla por la prueba de ayer? Sí. ¿Puedo con ello? Sí”, zanjaba.
Eso sí, Carmen Borrego permanece completamente ajena a lo que le ha pasado a su hermana Terelu en España, y es que como es de rigor en el concurso, y no pueden tener información del exterior.
El complicado momento de Terelu Campos
La noticia sobre su complicado estado de salud llega tras una de sus entrevistas más dolorosas en televisión con Bertín Osborne, donde habló de los últimos días de su madre como nunca antes: “Ella ya estaba muy mal. Fíjate que ella pasó un cáncer hace muchos años, le dio un ictus, luego tuvo otra intervención. Pero la peor enfermedad es la de la mente, sin lugar a dudas…El cerebro la devoró por dentro y la consumió".
También quiso aclarar la polémica que rodeó los últimos días de María Teresa, y es que no fueron pocos los colaboradores y periodistas que pidieron a Terelu y Carmen Borrego despedirse de ella (como su ex compañero de plató, Jorge Javier Vázquez). Sin embargo, las hermanas tuvieron que declinar estas peticiones debido a lo delicada de salud que se encontraba, así lo desvelaba ella misma sin poder evitar romperse ante Bertín: “Cuando la gente decía si podía venir a verla, no es que lo censuráramos. Hemos hecho un acto de generosidad con personas la que querían mucho, para que no la vieran así y se quedasen con una imagen de ella que no le representaba en nada”.