Terelu Campos ha hecho saltar las alarmas esta misma mañana. La hija de María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid a consecuencia de una neumonía. Una enfermedad respiratoria por la que a lo largo de este fin de semana la colaboradora empezaba a “no encontrarse bien”, motivo por el que SEMANA ha podido saber que ni el sábado ni el domingo acudió al plató de Televisión Española para estar presente en ‘D Corazón’.
Según fuentes han revelado a SEMANA, Terelu Campos no quiso dar explicación alguna de cuál era su malestar. Simplemente informaba a la cúpula de la cadena pública de que se ausentaría de la emisión de ‘D Corazón’, aunque finalmente no ha podido evitar que su dolencia salga a relucir: “Sigue ingresada”, nos cuentan. Dada su hospitalización, de la cual se ha hecho eco ‘Informalia’, a la madre de Alejandra Rubio no le queda más remedio que permanecer alejada de los focos durante unos días para volver a la carga con más energía que nunca.
Aquellos que padecen neumonía se quejan tanto del cansancio como de la necesidad de recibir tratamiento médico. Y aunque es cierto que todo depende de la gravedad de la enfermedad, en un 30% de los casos requiere ingreso hospitalario, y eso es precisamente lo que le ha pasado a la hermana de Carmen Borrego, que lleva bajo atención médica desde el pasado sábado, 9 de marzo.
Fue a lo largo de esa jornada cuando Terelu se personó en urgencias. Por ahora no han trascendido detalles de su diagnóstico, pero sí que ha podido saberse que actualmente la hija de María Teresa Campos está en una habitación sin ningún tipo de prisa por abandonar las instalaciones. Si algo tiene claro la colaboradora, es que prefiere volver a su casa cuando esté 100% recuperada, y si para ello tienen que pasar varios días, estará en el centro médico en cuestión hasta que los profesionales lo consideren oportuno.
La otra ocasión en la que Terelu Campos tuvo que ser hospitalizada por neumonía
Cabe destacar que no es la primera vez que Terelu Campos tiene que ser hospitalizada por una neumonía. En el año 2007 y concretamente durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, la hermana de Carmen Borrego tuvo que ingresar en el Hospital Sagrado Corazón de la Ciudad Hispalense. El dolor y la asfixia hicieron que a la comunicadora le resultara prácticamente imposible continuar con el festejo, y ahora, se ha visto obligada a atravesar una situación muy similar en un momento clave para su hermana.
Mientras tanto, Carmen Borrego continúa en 'Supervivientes 2024'
La enfermedad respiratoria justo ha azotado la vida de la colaboradora en una fecha señalada, pues su hermana Carmen se encuentra inmersa en ‘Supervivientes 2024’. Fue el pasado jueves, 7 de marzo, cuando la concursante dio pistoletazo de salida a su aventura en los Cayos Cochinos con un salto desde el helicóptero que la audiencia consideró el mejor de toda la gala. Un momento de lo más especial que Terelu seguía en su casa, visiblemente emocionada por la valentía de su hermana y dejando entrever que la apoyará mientras dure su experiencia al otro lado del Atlántico.
Como se espera que la recuperación definitiva de Terelu se dé en los próximos días, por ahora el clan Campos ha optado por guardar silencio y no informar a Carmen de este varapalo en la salud de su hermana. El equipo de ‘Supervivientes 2024’ no tiene previsto avisar a Borrego de que uno de los pilares fundamentales de su vida ha sido ingresado en el hospital, para así no desestabilizar su concurso. Y es que, si hay algo que preocupaba especialmente a los seres queridos de la concursante es que llegara a pensar en exceso sobre cosas del exterior, lo cual podría llegar a acabar con su ánimo. Todos ellos le pidieron que mantuviera sus emociones a raya y que exprimiera la aventura al máximo, aunque es cierto que no le está resultado nada fácil.
Por su parte, Terelu ha querido confiar en la Fundación Jiménez Díaz en este duro revés. Este hospital y sus médicos han sido de gran ayuda para la primogénita de María Teresa Campos en las circunstancias más complejas de su vida. Fue allí donde se trató también un tumor de mama, primero en el año 2012 y luego en el 2018, cuando tuvo que someterse a una doble mastectomía que puso en jaque su rutina habitual.