Durante las últimas horas, saltaron todas las alarmas por el estado de salud de Óscar Higares al aparecer ingresado en el hospital. El actor explicó el motivo, asegurando que se había tenido que someter a una larga operación de columna debido a una artrodesis lumbar, una cirugía que fusiona dos o más vértebras de la columna vertebral para estabilizar la zona y que se realiza en la parte baja de la espalda. Ahora, ha reaparecido y ha dado la última hora sobre su estado de salud desde el hospital donde permanece ingresado y ha comenzado la rehabilitación.

Óscar Higares ha asegurado que su mañana ha comenzado muy pronto, en torno a las 6.30, después de una noche en la que ha descansado bien. "He pasado una noche muy buena, me han dejado un diazepan y caí como un pollo. No me dio tiempo ni a ver 'Maestros de la Costura' (en referencia al reality en el que ha participado), lo puse y antes de que empezara palme", ha comenzado diciendo desde su habitación del hospital madrileño en el que se sometió a la mencionada operación que duró seis horas. 

Óscar Higares se pronuncia desde el hospital.

Óscar Higares se pronuncia desde el hospital. 

@oscarhigares

Óscar Higares ha reaparecido desde el hospital donde permanece ingresado tras su operación de columna

Ha seguido aclarando cómo se encuentra: "He descansado bien y ya he estado esta mañana haciendo mis ejercicios. He estado haciendo estiramientos, he estado subiendo y bajando, ya que estoy en la planta sexta, y he estado subiendo y bajando un montón de veces las seis plantas. Me he pegado una duchita y ya estoy preparado". Además, el actor de 'Entrevías' ha asegurado que "estoy esperando a que venga el médico para ver si por suerte me piro para casa y ya empiezo la rehabilitación allí buena", ha dicho.

Antes de terminar su intervención a través de sus redes sociales, también ha querido mostrar el estado de su nariz tras estar más de seis horas boca abajo debido a la operación: "Mirad como tengo todo. Eso es de estar seis horas boca abajo. Tengo la nariz, el labio...", ha dicho mostrando las secuelas de su larga operación.

Óscar Higares desde el hospital

Óscar Higares desde el hospital

Instagram

El actor y torero ha ido compartiendo el avance de su estado de salud a través de su perfil de Instagram 

A lo largo de estos días, el también torero ha tirado de humor para hacer frente a este delicado momento de salud. "Sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería", anunciaba al revelar que había tenido que pasar por quirófano. Óscar Higares ha compartido a través de sus redes sociales todo el proceso de recuperación. Tras pasar la primera noche en la UCI con algunas dificultades, el diestro ha ido mejorando progresivamente. De hecho, tras las primeras 24 horas ya podía caminar, lo que suponía un importante hito en su recuperación. 

En las últimas horas, Óscar también ha compartido diferentes instantáneas a través de su perfil de Instagram. Incluso con un ramo de flores que le enviaron y que le alegraron su estancia en el hospital. "A menos de 48 horas de la operación ya estoy subiendo y bajando escaleras. Me lo ha dicho el médico eh no me estoy haciendo el Superman. También os digo que ya me conocía y sabe como soy, el padre de su mujer me operó mi primera cornada en el año 1988, hace un siglo", escribía en sus redes sociales. 

 

Óscar Higares muestra su cicatriz tras la operación

Óscar Higares muestra su cicatriz tras la operación

Instagram

Óscar Higares tomó la decisión de someterse a la intervención porque llevaba muco tiempo "sufriendo mucho dolor"

El conocido actor ha relatado el terrible dolor que sufría en una entrevista a 'El Español' tras pasar por quirófano. "Llevaba muchos años sufriendo mucho dolor y como yo entreno mucho y hago mucho deporte, gracias a eso había ido aguantando todos estos años. Pero llegó un momento en el que era insoportable el dolor y decidí entrar en quirófano", ha confesado Óscar Higares. 

En su charla con el citado medio, también ha explicado cómo fue su operación y el motivo por el que se alargó tanto. Sin embargo, la causa es positiva y nada alarmante: "El doctor me ha estado explicando que tengo muy buena anatomía y que el músculo está muy trabajado, pero el hueso estaba muy duro y la intervención la han hecho con mucho mimo y con mucho cuidado. Se han esmerado mucho y por eso ha durado seis horas la operación". "Yo creo que flipó. Ella no sabía que del tema de la operación, es una cosaq ue jo se ha estadohablando y era funcional, no sabíamos que el cambio estético iba a ser tan grande, yo también flipé", ha indicado, saliendo en defensa de su tía.