El Crypto.comArena de Los Ángeles ha vuelto a desplegar su alfombra roja para recibir una nueva edición de los Premios Grammy, concretamente la 67ªedición. Y, como es tradición, la moda más histriónica ha sido la protagonista en una noche en la que la extravagancia, el maximalismo y las tendencias más audaces se han dado cita y es algo que no es nuevo en estos galardones. En un contexto en el que el lujo se reinventa entre la sobriedad y el espectáculo, las primeras grandes galas del año han dejado claro que, aunque la industria musical está siempre en una transformación constante, la moda en este tipo de galardones sigue siendo un espectáculo aparte.

Este 2025, los looks de la alfombra roja de los Grammy andaban a caballo entre la sofisticación y el exceso, con una mezcla de estilos que han incluído plumas, patrones imposibles, brillos incesantes y ciertas pinceladas de aquellos estilismos que aparecían en las red carpets de principios de los años 2.000, sin olvidar la omnipresencia de las transparencias, los escotazos y los cortes de infarto. En un emotivo homenaje, muchas de las estrellas han optado por el negro como tributo a las víctimas de los recientes incendios en Los Ángeles, una decisión que, mezclada con el riesgo más absoluto, ha dado lugar a un paseíllo un tanto deslucido. Aunque hubo grandes vestidos de alta costura, no han faltado los estilismos que nos han dejado sin palabras... pero por los motivos equivocados.

Los estilismos de las invitadas a la alfombra roja de los Premios Grammy 2025 

En el terreno musical, la competición estuvo más disputada que nunca. Beyoncé hizo historia con Cowboy Carter, llevándose el premio al Álbum del Año y reafirmando su estatus de icono indiscutible. Kendrick Lamar se coronó con Not Like Us, que arrasó en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año, dejando claro que su impacto en la música es insuperable. Chappell Roan, la gran revelación, se llevó el codiciado galardón a Mejor Nuevo Artista, mientras que Sabrina Carpenter brilló con Expresso, llevándose la estatuilla a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista y Mejor Álbum de Pop Vocal, Lady Gaga y Bruno Mars tampoco se quedaron atrás. Fue una gala de infarto, con sorpresas, emoción y por supuesto mucho espacio para la moda. 

Pero, si bien en los Grammy los trofeos estuvieron muy repartidos, en la alfombra roja hubo claros ganadores... y, por supuesto, grandes batacazos. Porque, aunque siempre hay espacio para el atrevimiento, hay elecciones estilísticas que nos hacen cuestionarnos si algunas estrellas han perdido el contacto con la realidad. Y en esta edición, los deslices fueron tan sonados que resulta imposible no hablar de ellos.