La suerte no está del lado de Antonio Tejado (36 años). Y es que el sobrino de María del Monte (61 años) acaba de recibir la peor de las noticias desde la cárcel de Sevilla en la que se encuentra desde el pasado mes de febrero, cuando fue detenido por ser acusado de ser el autor intelectual del asalto a casa de la cantante. Este viernes 5 de abril se ha conocido que seguirá en prisión.

El juez del caso ha rechazado la petición de su libertad

Ni Antonio Tejado, que está a punto de cumplir dos meses en prisión, ni el resto de los implicados en el robo a la casa de María del Monte el pasado mes de agosto saldrán de la cárcel. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla que investiga el caso del robo ha acordado rechazar la petición de libertad que hizo la defensa de Antonio Tejado, según ha avanzado 'El Diario de Sevilla'. El que fuera colaborador de televisión no ha tenido la oportunidad, ni siquiera, de abonar la fianza de 100.000 euros. 

Antonio Tejado reaparece en los juzgados

Antonio Tejado declara ante el juez en los juzgados de Sevilla.

Gtres.

La familia de Antonio Tejado se ha dejado ver durante estos meses muy preocupados por lo ocurrido. Durante sus apariciones públicas y sus visitas a la cárcel, su madre, María José García, y su hermano, Chema, no han podido ocultar su preocupación. De hecho, en alguna ocasión, no han podido ocultar sus lágrimas. Ahora que conocen la noticia de su no salida de prisión, podemos imaginar que costará tiempo digerir la decisión del juez.

María del Monte se opuso a que su sobrino saliera de prisión

Esta noticia se conoce después de que la acusación particular, ejercida por su tía, María del Monte, e Inmaculada Casal, pidieran al juez que mantuviera la situación de prisión provisional de Antonio Tejado. Estas consideran que los indicios que hay en contra del sevillano no se basan "en meras hipótesis o conjeturas" como ha asegurado su abogado, sino que son fruto de la "brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía judicial". 

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo

María del Monte e Inmaculada Casal se plantean vender su casa y mudarse a un piso.

Gtres.

Y es que el pasado mes de febrero, tras una investigación que a día de hoy continúa, Antonio Tejado fue considerado el autor intelectual del violento atraco en casa de su tía. Se encargó de la obtención de la información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte. Esta información la distribuyó luego entre los asaltantes que el pasado mes de agosto saltaron la valla de la casa de María del Monte, en Gines, Sevilla, y forzaron la puerta principal para acceder a su interior.

Quieren vender la casa de Gines y mudarse a un piso

La pareja lleva meses muy complicados. De hecho, María del Monte e Inmaculada Casal se están planteando vender la casa en la que produjo el asalto. Tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva, la pareja quiere dar el paso de vender la vivienda y mudarse a un piso con el objetivo de sentirse más seguras: "Se sienten inseguras, tienen todavía mucho miedo, por eso desean dejar su vivienda para trasladarse a un piso, probablemente en el centro de Sevilla". Estar allí les permitiría pasar desapercibida entre el bullicio de una ciudad que está más transitada.

La extensión de la casa actual hace que sea más fácil acceder a la vivienda. Aunque Gines es un pueblo pequeño, la casa en la que viven actualmente está retirada del centro urbano, en medio del campo. Ahora podrían preferir estar en un espacio más manejable, sin jardín, y no tan retirado.

María del Monte e Inmaculada Casal, en "tratamiento psicológico"

El juez ha querido reconocer el daño que han sufrido María del Monte e Inmaculada Casal tras el asalto: "Si la situación es dolorosa para Antonio Tejado, no hay que hacer un gran esfuerzo para alcanzar el sufrimiento que todo esto ocasiona a María del Monte", ha reconocido el letrado. Cabe destacar que el pasado mes de agosto, la pareja vivió el peor episodio de su vida. Se encontraban en el interior de su vivienda cuando unos asaltantes accedieron al interior para abrir la caja fuerte, de la que tuvieron que darle la clave, y robar sus pertenencias. 

Este suceso ha provocado en ellas un gran trauma, por el que están recibiendo "tratamiento psicológico". Tanto es así que el juez que investiga el caso, Juan Gutiérrez Casillas, ha ordenado que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, tal y como pudo saber SEMANA. El motivo no es otro que determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo.