La guerra entre Angelina Jolie y Brad Pitt continúa. Aunque pudiera llegar a parecer que el matrimonio había conformado uno de los tándem más sólidos y populares del panorama internacional, nada más lejos de la realidad. Ambos están inmersos en una batalla legal en la que ahora la actriz ha confirmado que el abuso de su ex “comenzó mucho antes” del famoso incidente del 2016, en el que se indicó que el intérprete había sido agresivo tanto con su esposa como con sus hijos en un jet privado.

Angelina Jolie y Brad Pitt en un posado

Angelina Jolie y Brad Pitt en un posado.

Gtres

Tal y como ha recogido USA Today a través de los abogados de Angelina Jolie, “la historia de abuso físico de Brad Pitt hacia Angelina Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016”: “Este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños. Angelina Jolie inmediatamente lo abandonó”, han asegurado. Unas durísimas declaraciones que sitúan de nuevo al actor en el ojo del huracán y en una situación verdaderamente compleja ante la Justicia.

Por si fuera poco, el equipo de Angelina ha confirmado que el que fuera su marido quería que ella firmara un acuerdo de confidencialidad como condición para comprar sus acciones. En definitiva, el objetivo de Brad era el de intentar que algunas situaciones íntimas no trascendieran a la prensa. Algo que no ha conseguido, ya que el abogado de la actriz le acusa de “incansables esfuerzos por controlarla y agotarla financieramente”, además de “intentar ocultar su historial de abuso, control y encubrimiento”.

Angelina Jolie con una de sus hijas

Angelina Jolie con una de sus hijas.

Gtres

Las palabras del letrado no han quedado ahí, y ha contado que el “Señor Pitt se negó a comprar los intereses de la señora Jolie” en la bodega al saber que “ella no sería silenciada por su acuerdo de confidencialidad”: "Al negarse a comprar sus intereses pero luego demandarla, Pitt puso directamente en cuestión por qué era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la señora Jolie y su familia”. Por ello, y con total rotundidad, Paul Murphy ha pedido al Tribunal “después de ocho meses de retrasos que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esas pruebas”.

Angelina Jolie y Brad Pitt, inmersos en una interminable batalla legal desde 2022

Para conocer el inicio del rifirrafe legal entre Jolie y Pitt hace falta remontarse a febrero de 2022. Con la bodega de ambos como escenario principal, el matrimonio inició una disputa que, por el momento, no parece tener fin. De hecho, se ha ido agravando con el paso del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que los abogados de Brad alegaron que la venta de Angelina de su participación en la propiedad era ilegal. Una reacción a la que los abogados de la artista respondieron con una demanda en la que dejaba entrever que ninguno de los dos llegó a un entendimiento en el que necesitara hacer la venta a través del mutuo acuerdo.

El pasado jueves, 4 de abril, el equipo legal de la actriz reveló que ella siguió adelante con la venta de la bodega después de que su exmarido “se retractara” en su acuerdo para comprar su participación. Al parecer, Brad se echó atrás después de que la que fuera su esposa presentara pruebas selladas en las que “detallaba la evidencia de la violencia doméstica de Pitt contra Jolie y sus hijos”: “La presentación sellada de Jolie, que incluía correos electrónicos, resúmenes del testimonio esperado de la familia y otras pruebas, hizo que Pitt temiera que la información pudiera hacerse pública”. 

Al caber la posibilidad de que su imagen corriera peligro, “Pitt cambió de rumbo y de repente condicionó su compra de la participación de su ex en la bodega, a cambio de que ella aceptara un acuerdo de confidencialidad muy ampliado que ahora cubre la mala conducta personal de Brad”. 

Los supuestos (y durísimos) ataques del actor a su ex en el polémico vuelo de 2016

Angelina parece tener clara su postura a la hora de no querer dar ni un solo paso atrás en su batalla legal con Brad. La intérprete no ha tenido reparo alguno en contar lo que sucedió en aquel vuelo de 2016, en el que supuestamente Pitt “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño”. En la demanda de la actriz, sus abogados confirman que el artista empezó a “burlarse de Jolie con insultos” y “se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo”. Unas durísimas declaraciones que ponen el foco de atención en Brad pese a no haber sido acusado tras este presunto altercado.