Justo se acaba de cumplir un mes desde que Sergio Peris-Mencheta (49 años) tuviera que ser operado para recibir un trasplante de médula. El actor, que saltó a la fama por interpretar un papel en la mítica y exitosa serie 'Al salir de clase', se encuentra todavía ingresado en un hospital de Estados Unidos, donde poco a poco viendo mejoría. Ahora, ha recibido una gran noticia.

Sergio Peris-Mencheta dejó algunos proyectos profesionales ya muy avanzados cuando tuvo que ingresar en el hospital para someterse a un tratamiento y a una posterior intervención. Ahora, cuando sigue ingresado, uno de esos proyectos ha visto la luz. Se trata de una obra de teatro, que se estrenó justo este pasado jueves 27 de junio en las Naves del Español en Matadero, en Madrid.

El actor ha recibido la noticia de que todas las entradas del estreno habían sido vendidas

Desde la habitación del hospital, ha visto cómo todas las entradas que se habían puesto a la venta para el estreno de la obra de teatro que dirige han sido vendidas. No hay un orgullo mayor para Sergio Peris-Mencheta en estos momentos. Y es que todo lo que ha trabajado para que este proyecto viera la luz, ha dado muy buenos resultados.

El actor no ha dudado en compartir un Stories de una persona que ha acudido al estreno y ha visto que el cártel mostraba que las entradas estaban agotadas: "Agotadas localidades para hoy", se leía en el cártel. Y esta persona añadía: "Así da gusto estrenar Sergio Peris-Mencheta". Un Sergio muy orgulloso, compartió esta publicación.

Sergio Peris-Mencheta en Instagram.

Instagram.

Esta obra de teatro, llamada 14.4, está dirigida por el propio Sergio, pero también cuenta con la participación del actor, Juan Diego Botto. Tiene un precio de 20 euros la entrada, tiene una duración de una hora y 50 minutos aproximadamente, y estará en la Sala Max Aub (nave 10) de las Naves del Español en Matadero desde 27 de junio al 28 de julio de este año.

Una obra de teatro con una historia muy especial

Pero, ¿de qué trata esta obra de teatro en la que Sergio Peris-Mencheta ha trabajado tan intensamente? "14.4 pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14,4 kilómetros de distancia. Seguiremos la historia de Ahmed, un niño que escapa del maltrato familiar para habitar las calles de Tánger. Allí, en las calles de la ciudad portuaria, llegarán aventuras, sueños y desventuras y una obsesión que lo recorre todo... cruzar a España. Una España que es vista como el paraíso en la tierra, el final del camino, la Ítaca con la que sueña todo viajero".

"Ahmed consigue cruzar con 9 años a la península escondido en los bajos de un camión. Y aquí, en la tierra prometida, llegará otra odisea que se aleja de lo soñado, pero que no está exenta de sentido del humor, aventuras, redes de solidaridad y finales inesperados", explican desde la página web.

Sergio Peris-Mencheta está a punto de abandonar el hospital

Cuando se encuentra disfrutando de esta gran alegría desde el otro lado del mundo, Sergio sigue centrado en su recuperación. Él lleva un tiempo optando por mantenerse en un discreto segundo plano. No ha querido compartir la última hora de salud en estas últimas semanas. Se ha enfocado en mostrar las publicaciones que su familia y amigos le han dedicado.

La que sí ha desvelado con frecuencia los avances de Sergio ha sido su mujer, Marta Solaz, que no se separa de él en ningún momento. Hace unos días, precisamente, mostraba cómo se encontraba y ofrecía unas noticias muy esperanzadoras: "One more night (una noche más) en el hospi. Se cumple un mes de montañas rusas… pero ya más cerquita de volver a casa. El Oso está hecho todo un león. @perismencheta #yaquedamenos #juntos #nuestravidaesbella", escribía Marta Solaz.

El mensaje de Marta Solaz lo compartía consciente de que los seguidores de su marido están preocupados por el estado de salud del actor. Además, daba la última hora de su salud junto a una foto en la que aparece ella haciéndose un 'selfie' mientras ve su reflejo en una de las cristaleras del hospital. Los pasillos del centro médico se han convertido en su lugar favorito para desconectar. Las horas se hacen muy largas en la habitación y como mecanismo para oxigenarse del momento que atraviesa, lo mejor es salir a ver las vistas desde el hospital o simplemente, sentarse en una silla para pensar. ¿Conseguirá Sergio volver a casa antes de que se ponga fin a su obra de teatro? Esperamos que sí.