La noche de este miércoles, 25 de septiembre, a las 22.00 horas, se emite en Telecinco una entrevista póstuma a Julián Muñoz y en la que se explayará como nunca sobre lo ocurrido en el marco de la 'Operación Malaya'. Una entrevista en la que puso una clara condición: que viera la luz después de su fallecimiento. Un día que ha llegado. Julián Muñoz fallecía este 24 de septiembre a causa del cáncer de pulmón que padecía, a los 76 años.

Conducida por Santi Acosta en una edición especial del programa de '¡De Viernes!' y con el compromiso de que no se emitiera hasta después de su fallecimiento, Julián Muñoz dará detalles de todas las polémicas que han rodeado su vida. "Hay gente que hoy estará tensa ante esta emisión", avanzaba Santi Acosta en 'Vamos a ver', donde ha desvelado detalles inéditos de su conversación con el exedil.

Acosta ha estado en las últimas horas en varios programas, entre ellos 'Código 10' o en 'En boca de todos' para dar pinceladas sobre lo que se encontrarán los espectadores en este especial de su espacio: "Se grabó el 3 de septiembre, y consta de dos horas y media de entrevista, porque hablamos de las memorias que él tiene". Un libro que pronto verá la luz y que consta de 600 páginas; "Él cuenta lo que él cree que es su verdad. Tenemos cómo paga la pena, cuánto dinero le da a Isabel Pantoja durante toda su relación... Le costaba leer algunos párrafos".

Sus delitos y la cárcel

"Cuenta que podía haber evitado la cárcel y haber seguido siendo alcalde de Marbella", asegura Acosta. En la entrevista, asegura, "vas a entender por qué ha hecho muchas cosas y por qué no ha hablado antes para no incriminar a nadie más de la cuenta. Cuadra todo". Además, hablará del dinero que se llevó de Marbella "y de lo que le costó Isabel Pantoja" en una conversación en la que reconoce sus delitos y pide perdón por ellos. 

Julián Muñoz explica que Jesús Gil fue uno de los mejores alcaldes de la ciudad de Marbella antes de lo que ocurrió: "Jesús Gil, en los primeros cuatro años de Marbella fue el mejor alcalde que ha habido. Transformó la ciudad", sin embargo, señala, "después apareció el color del dinero. Cuando se vino con Antonio Roca a trabajar a Marbella él dijo 'yo he venido aquí a hacer dinero", confiesa en la entrevista.

Sin embargo, no dejará títere con cabeza. "Hubo 7 u 8 personas que se llevaron mucho más que yo", se escucha decir a Julián Muñoz en el avance de la entrevista. Santi Acosta no duda en preguntarle por las personas que se llevaron más dinero en la Operación Malaya. "Yo les llamaba el clan del visón porque las mujeres iban a la competencia a ver cuál era el abrigo más importante que tenía. Veníamos todos con lo puesto. El que más dinero tenía era yo porque era el que menos debía".

Y termina diciendo: "A mí me ha gustado vivir bien, sin grandes lujos, pero bien. Y me lo he currado", añade. Y deja varios titulares: "Yo ya he pagado mis deudas con la justicia", unas deudas sobre las que añade: "están total y excesivamente pagadas".

Se ha ido en paz y "feliz"

Con su conciencia tranquila por esas deudas pagadas, Julián asegura que se marcha en paz y, sobre todo, feliz. "Por lo demás yo no he hecho daño a nadie, así que me voy en paz y sobre todo feliz". Un hecho que ha hecho descubrir al propio Acosta una faceta totalmente desconocida del que fuera alcalde de Marbella. "Me quedo con la parte humana. Él es un hombre que ha reconocido sus delitos y además los ha pagado con cárcel y económicamente también", ha defendido el presentador. 

Unas palabras que ha subrayado Alessandro Lequio: "Es cierto que él lo ha pagado en la cárcel, y es muy injusto porque él ha ido a la cárcel y otros no. Este señor ha purgado sus pecados", asegura. 

Su historia de amor con Isabel Pantoja

En la entrevista, tal y como apunta Acosta, Julián hablará de la tonadillera, de la que estuvo "perdidamente enamorado", tal y como confiesa él mismo.

El motivo de emitir esta entrevista después de su muerte ha sido muy cuestionado. ¿Es para evitar posibles demandas?, ¿para evitar que alguien vaya a por él?, ¿para evitar qué? O ¿para quedarse tranquilo?. Una cuestión a la que ha respondido el propio Acosta: "Yo creo que para evitar que le molestaran", afirmaba Santi Acosta. "Para hacerlo y que después no pudiera venir nadie porque ellos ya estaban muy cansados de que cada vez que dicen algo, saliera alguien a desmentirles, incluso, en cuestiones que son de su propia vida privada".