Día clave para el futuro más inmediato de Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte se ha sentado delante del juez para declarar sobre su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación en la vivienda de su tía. Está acusado de ser el "autor intelectual" del delito, fundamental para llevar a buen puerto el asalto perpetrado que se saldó con el robo de un millón de euros en joyas y demás objetos y 15.000 euros en dinero en efectivo.
Todos los presagios se han cumplido, como ya desvelamos en SEMANA: se ha declarado inocente de todos los cargos. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", ha asegurado quien fuera pareja de Rosario Mohedano. Era la primera vez que Antonio Tejado testificaba. No lo hizo durante su detención, el pasado 11 de febrero, y ha esperado hasta que las cinco víctimas dieran su versión de los hechos (María del Monte; su mujer, Inmaculada Casa; la hija y el marido de esta y la asistente del hogar) para pronunciarse. Ahora, ha sido Toñi Moreno quien ha roto su silencio, gran amiga de la artista desde hace más de 20 años.
La declaración más esperada con final predecible
Todas las miradas estaban puestas en Antonio Tejado este viernes 15 de marzo. Algo más de un mes después de su detención, el andaluz acudía a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla para declarar sobre su supuesta implicación en el asalto a la vivienda de su tía, ocurrido a finales de agosto de 2023. Comparecía de forma voluntaria y, como era de esperar, ha mantenido en todo momento que es inocente de los cargos que se le imputan. También ha negado cualquier nexo con los integrantes de la banda criminal de 'El Ruso', señalados como perpetradores del delito.
Con rostro tranquilo, el sobrino de María del Monte ha aparecido flanqueado por dos policías y en medio de una expectación máxima. Una vez en la sala, se ha enfrentado a las preguntas del juez Juan Gutiérrez Casillas, encargado del caso, y en presencia de su abogado, el fiscal y el letrado de la acusación particular. Como ya avanzamos en esta revista en EXCLUSIVA, Antonio se ha negado a contestar las preguntas de este último. A pesar de lo que recoge el atestado de la investigación de la Guardia Civil, que le señala directamente, el supuesto autor intelectual del asalto ha mantenido su versión de que él no participó de ninguna manera en el citado robo. En total, ha declarado durante dos horas, muy seguro y determinado de sus palabras, según los testigos ahí presentes.
La declaración de Antonio Tejado que no le cuadra a Toñi Moreno
La preocupación por el estado de salud de María del Monte existe, muy afectada tras la detención de Antonio Tejado. Su círculo más próximo, con Inmaculada Casal a la cabeza, la están acompañando en estos duros momentos y no la dejan ni a sol ni a sombra. Una de estas personas que se ha mantenido a su lado es Toñi Moreno, que este viernes cubría la noticia de la declaración ante el juez del sobrino de su amiga, a la que le unen más dos décadas de amistad férrea. Lo ha hecho desde el programa que presenta en Canal Sur, 'Hoy en día'.
La periodista ha demostrado su profesionalidad a la hora de tratar una noticia que afecta de lleno a María del Monte y también a ella, muy cercana a la familia de la artista. Toñi ha dejado a un lado cualquier tono emotivo y ha evitado cualquier valoración personal que pueda perjudicar a su amiga o echar más leña al fuego. Cualquier valoración excepto una. "Está haciendo deporte en prisión, está visiblemente más delgado. Pero lo veo con buen aspecto", ha comenzado diciendo Toñi mientras se emitían las imágenes de la llegada de Antonio Tejado a los juzgados de la capital hispalense.
Ha sido inmediatamente después, cuando los colaboradores del programa valoraban la parte de la declaración en la que el detenido se ha referido a las dos inquietantes llamadas que realizó antes del robo, que Toñi Moreno no ha podido callarse más. "Yo a mi madre, que la llamo todos los días, sí le pregunto dónde está o a qué hora llega a casa. Pero a un primo con el que casi no hablo, no", ha indicado muy contundente, desmontando cualquier argumento en defensa de la citada llamada telefónica con la que, supuestamente, Tejado quería cerciorarse de que su tía iba a estar en casa el día del asalto.