No todos los días se cumplen 81 años. Eso es lo que podría haber pensado Tita Thyssen, que cumplió esta edad el pasado martes 23 de abril. Aunque no es un año redondo, lo cierto es que siempre hay un motivo para celebrar la vida, a pesar de las diferencias que tiene con su hijo, Borja Thyssen. Esta premisa es la que ha llevado a la baronesa a tomar la decisión de organizar un fiestón, al que acudirán, con total seguridad, reconocidos rostros de nuestro país.

Tita Thyssen organiza una cena de gala para celebrar su cumpleaños

Sin embargo, Tita Thyssen no quiere organizar esta cita con prisas. De hecho, la fiesta será el próximo lunes 20 de mayo, dentro de un mes, en el Museo Thyssen, situado en el Paseo del Prado de Madrid. Una revista de moda de nuestro país es la que le ayudará a organizarla (y financiarla), tal y como hizo Tamara Falcó por su 40º cumpleaños. El hecho de que haya que coordinar las agendas de la larga lista de invitados VIP hace que se necesite tiempo para convocar a todos ellos.

Tita Thyssen en una foto de archivo.

Tita Thyssen celebra una cena de gala por su cumpleaños con una larga lista de invitados.

Gtres.

Pero, ¿qué otros detalles tenemos acerca de este evento que promete ser uno de los más importantes del año tras la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo? Carmen Cervera ha apostado por celebrar su cumpleaños con una cena de gala, en la que, por supuesto, habrá un código de vestimenta fijado. Los hombres invitados tendrán que acudir a este cumpleaños con esmoquin, y las mujeres, de largo, tal y como ha declarado el periodista Miquel Valls en 'Espejo Público'.

En cuanto a los invitados, se espera que Tita Thyssen cuente con una larga lista de reconocidas personalidades. Y es que, tal y como han declarado en el programa que presenta Susanna Griso en Antena 3, se espera que acudan a esta celebración "los empresarios más importantes de este país, los amigos de la baronesa que viven en España y algunos de fuera de nuestro país". Por decir algún posible nombre a esta lista de invitados, podríamos pensar que el Rey Juan Carlos o Julio Iglesias, grandes amigos de la baronesa, podrían ser dos personalidades presentes en la lista de invitados a esta cena de gala. 

El Rey Juan Carlos y Julio Iglesias, posibles invitados a este fiestón

Sin embargo, son dos personas que tendrían una gran justificación para no asistir, a pesar de que ganas no le faltarían. Y es que el Rey Juan Carlos se encuentra instalado en Abu Dabi, lugar que abandona con asiduidad para viajar a España. Los eventos familiares que ha tenido en los últimos meses o las regatas a las que acude en Sanxenxo hacen que coja un avión privado para visitar su país.

Por su parte, Julio Iglesias, que lleva un tiempo desaparecido de la vida pública, vive a caballo entre Bahamas y República Dominicana, y casi no viaja a España para nada. ¿Encontrarán ambos un hueco en sus apretadas agendas para viajar a España y estar el próximo 20 de mayo en la celebración de cumpleaños de Tita Thyssen?

Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta

Borja Thyssen prefiere no dar declaraciones sobre la última entrevista de su madre.

Gtres.

Pero la gran duda es si el hijo de Carmen Cervera asistiría a la fiesta de cumpleaños de su madre. Borja Thyssen tiene una situación muy parecida a los mencionados anteriormente, pero la realidad es que es su madre. Aun así, la relación entre ellos lleva un tiempo siendo complicada por culpa del manejo que ha hecho Tita Thyssen de su legado, que nada ha gustado a Borja.

Su hijo Borja no ha confirmado (por ahora) su asistencia a esta cena de gala en honor a su madre

Aunque la relación entre madre e hijo es complicada, se puede confirmar que, a pesar de todo, Tita Thyssen ha invitado a su hijo a esta fiesta. Aun así, a día de hoy, Borja no ha confirmado su asistencia. Ahora que vive en Dubai, este podría encontrar la excusa perfecta para no asistir y quedarse con su familia.

Hay que recordar que Borja Thyssen lleva instalado en Dubai desde hace unos meses, acompañado de su mujer, Blanca, y sus hijos. Fue SEMANA la que publicó el pasado mes de marzo que el hijo de la baronesa Thyssen había tomado la decisión de iniciar una nueva vida fuera de las fronteras de España y fijar su residencia en Dubai. Borja y su mujer tomaron la decisión de vender su mansión de 800 metros cuadrados en La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por unos siete millones de euros.