El nuevo número de SEMANA te atrae en exclusiva el radical cambio de vida de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. El hijo de Tita Cervera y su mujer pondrán rumbo a Dubai (Emiratos Árabes), donde piensan instalar su residencia contra todo pronóstico. Esto al tiempo que el matrimonio se está construyendo una exclusiva casa en la capital de España. No te pierdas nuestra revista, disponible a partir del miércoles 20 de marzo en todos los quioscos del territorio nacional. En su interior, te desvelamos todos los detalles de esta inédita decisión que viene a materializar la ampliación del patrimonio que Borja Thyssen inició a principios de 2022 y confirma el distanciamiento sin vuelta de hoja con su famosa madre.
Borja Thyssen pone tierra de por medio tras las últimas informaciones sobre el legado de su madre
La última vez que vimos a Borja Thyssen en nuestro país fue a principios de enero y estaba muy cabreado. Aunque el hijo de Carmen Cervera pasa temporadas en España, no suele prodigarse mucho en público y siempre trata de que sus escapadas a nuestro país pasen del todo desapercibidas. No le fue posible, esta vez, a pesar de sus intentos por no llamar la atención. Se le pudo ver bastante incómodo ante las cámaras, al tiempo que echaba a correr en plena Milla de Oro madrileña para escapar de las preguntas de los reporteros. Esto después de que su madre concediera una entrevista en la que dejo caer que estaba barajando la posibilidad de apartar a Borja del manejo de su legado. Todos querían saber la reacción del marido de Blanca Cuesta sobre este cambio de parecer de la baronesa que le afecta directamente.
Por todos es conocido que madre e hijo llevan años distanciados, de ahí que la postura de Tita Cervera no pillara demasiado por sorpresa. A sus 80 años recién cumplidos, con una vida marcada por los grandes amores y la polémica, la aristócrata busca proteger su millonario patrimonio para cuando llegue el día en el que ella ya no esté. Además de Borja, cabe recordar que la baronesa es madre de dos niñas, las mellizas María Carmen y Guadalupe Sabina, a punto de cumplir la mayoría de edad. El último conflicto que ha enfrentado a Carmen y Borja Thyssen tiene en el centro su patrimonio y, por ende, su herencia. Ante las últimas polémicas, parece que el hijo mayor de la aristócrata ha optado por poner tierra de por medio y marcharse a vivir al país árabe con su mujer y los cinco hijos que tienen en común: Sacha, Eric, Enzo, Kala y la pequeña India.
Una herencia millonaria, la razón del distanciamiento entre Tita Cervera y su hijo
La herencia de la baronesa -valorada en más de 1.000 millones de euros- será repartido como dictamina la ley entre sus herederos, sus tres hijos, aunque se desconoce qué pasará a manos de quién. "He hecho cantidad de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolo", indicó Tita Cervera en la citada entrevista que concedió al programa 'Espejo Público', a quien abrió las puertas de su espectacular residencia en Andorra. Unas palabras que, como cabía de esperar, aumentó la ya existente tensión entre Borja Thyssen, Blanca Cuesta y la madre de este. Nada nuevo, por otro lado. Durante los últimos años, el tira y afloja entre Carmen y su hijo ha sido una constante, con continuos tira y aflojas y titulares en los medios de comunicación. Fue la periodista Gema López quien, tras escuchar la entrevista de la baronesa en el formato de Antena3 que copresenta, dictó sentencia: "Ya hay una depositaria de su legado", con lo que confirmaba que Borja se quedaba fuera de la millonaria ecuación.
Viaje inminente y venta de una mansión de lujo en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital
La respuesta de Borja Thyssen (44 años) no ha sido otra que marcharse lo más lejos posible de España y, de paso, de su madre, como te contamos en EXCLUSIVA en SEMANA. De hecho, según ha podido saber esta revista por fuentes del todo fiables, la decisión del hijo de la Baronesa Thyssen y Blanca Cuesta (50 años) de trasladar su residencia a Dubai tiene mucho que ver con los últimos movimientos de la baronesa y las pinceladas sobre el futuro que dejó caer en su polémica entrevista. Al tiempo que han tomado esta decisión, la pareja ha vendido su espectacular mansión de 800 metros cuadrados en la lujosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), por cerca de siete millones de euros. Una cifra nada despreciable que, sin duda, les va a asegurar que, como mínimo, su desembarco en el país de los petrodólares sea lo más cómoda posible.