Tita Cervera ha tomado una drástica decisión que afecta directamente a su hijo. Borja Thyssen no será quien lleve las riendas de su legado una vez ella no esté o decida pasar el relevo a otras manos. La baronesa Thyssen se ha plantado y ya tiene reemplazo para su progenitor con quien la relación ha ido cambiado por momentos desde hace años. A sus 80 años, con una vida marcada por los grandes amores y la polémica, está muy segura del paso que ha dado de cara a proteger su millonario patrimonio. Además de Borja, la baronesa es madre de dos niñas más, las mellizas María Carmen y Guadalupe Sabina, de 17 años.

 

 

Borja Thyssen Tita Cervera
Tita Cervera y Borja Thyssen en una de sus últimas fotos juntos, mucho antes de tomar la decisión de relevarle el manejo de su legado. Foto: Gtres

Tita Cervera se sincera sobre su testamento: "He hecho cantidades de ellos"

Rodeada de un halo de misticismo y siempre muy cautelosa con todo lo que tenga que ver con su intimidad, Tita Cervera ha decidido abrir las puertas de su espectacular casa en Andorra. Lo ha hecho para el programa 'Espejo Público', presentado por Sussana Griso. Durante la entrevista, la baronesa Thyssen no ha dudado en referirse a ciertos temas delicados que, inevitablemente, pasan por su hijo Borja Thyssen, casado con Blanca Cuesta. O pasaban, como ella misma ha confirmado. No será este quien maneje su multimillonario legado. De acuerdo con Gema López, "ya hay una depositaria de su legado".

Una mujer que, según la copresentadora del formato de Antena3, "a nivel de estudios y de idiomas, está preparada". Por sus palabras, todo apunta a que será una de las mellizas de la baronesa Thyssen quien asumirá el importante reto. La joven estaría muy interesada en el mundo del arte y, de hecho, ya formaría parte de alguno de los consejos de administración que llevan las riendas de los asuntos de su madre. Esta, por su parte, no ha desvelado el nombre de la elegida durante la citada entrevista. Sobre su testamento, Tita Cervera ha explicado que es un tema que "ya ni le preocupa", porque es algo que tendría atado desde hace varios años. "He hecho cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos", ha explicado.

Tita Cervera aparta a su hijo Borja Thyssen del manejo de su legado
Tita Cervera, en una foto de archivo con sus mellizas, María Carmen y Guadalupe Sabina. todo parece indicar que será una de ellas la valedora de su legado. Foto: Archivo SEMANA

 

La baronesa Thyssen se niega a que sus nietos se refieran a ella como "abuela"

El próximo 6 de julio las hijas de Tita Cervera cumplen la mayoría de edad. Será entonces cuando, con toda probabilidad, la baronesa Tyssen desvele el nombre de quien se pondrá al frente de su legado. Eso, claro está, en caso de tratarse de una de las dos jóvenes y si las predicciones se cumplen. Durante la entrevista que ha concedido a 'Espejo Público', también se ha referido a sus nietos, los cinco hijos que tienen en común Borja Thyssen y Blanca Cuesta. "Los niños de Borja me llaman Tita. La palabra abuela está prohibida. Hay millones de abuelas.

Pero los nombres propios o como te llaman tus familiares o nietos, no", se reafirma. La emisión integra de la conversación que ha mantenido con un periodista de Atresmedia tendrá lugar el  jueves 25 de enero. La baronesa ha aprovechado el momento televisivo para hablar del Rey Juan Carlos, a quien se niega a llamar el Emérito. "El rey Juan Carlos ha hecho todo por España y los españoles debemos estar agradecidos. Espero que pueda vivir donde se merece, en España", le ha defendido a ultranza Tita Cervera.