Teresa Urquijo (27 años) y José Luis Martínez-Almeida (48 años) están a punto de vivir uno de los días más increíbles. Y es que este sábado 6 de abril celebran su boda, a la que asistirán, con total seguridad, numerosos rostros conocidos de nuestro país, que tienen a su disposición una larga lista de regalos con los que sorprender a los protagonistas. Se trata de uno de los enlaces del año y se prevé que asistan miembros de la aristocracia, la alta sociedad y personalidades de la política.
Este enlace tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid. El posterior banquete se dará en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos maternos de la novia. Se encuentra a 37 kilómetros de la capital española y hasta allí se irán sus casi 500 invitados cuando acabe la ceremonia.
Teresa Urquijo ultima detalles para su boda con José Luis Martínez-Almeida
Mientras llega el gran día, Teresa Urquijo y Almeida están disfrutando de los últimos días de soltería. El alcalde de Madrid está centrado en sus compromisos profesionales y Teresa está aprovechando estos días para ultimar detalles de la gran boda. De hecho, no ha dudado en reunirse con su madre y su hermana para visitar una conocida y exclusiva tienda de vajillas, Vista Alegre.
Teresa Urquijo pasó un buen rato en el interior de la tienda, situada en pleno barrio Salamanca de Madrid. Estuvo acompañada en todo momento de su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, y su hermana. Las tres estuvieron eligiendo juntas algunas piezas de vajilla ahora que empieza una nueva etapa en la vida de Teresa. Cabe destacar que Vista Alegre es una de las firmas más exclusivas de vajillas de porcelana, cristina y vidrio. Y ha sido elegida por la prometida de Almeida para adquirir la vajilla que usará en su casa, la que compartirá desde este próximo sábado con el alcalde de Madrid.
Vista Alegre acaba de cumplir dos siglos de vida, lo que le permite ser una de las firmas de vajillas más exclusivas. Aunque hay muchas piezas por las que decantarse, lo cierto es que Teresa Urquijo mostró interés por los conjuntos de platos y tazas de café. Estuvieron en todo momentos atendidas por una dependiente, que estuvo enseñándole varias piezas. Tras permanecer en la tienda un largo rato, salieron del local muy sonrientes, lo que hizo entender que quedaron de lo más satisfechas con la compra y la atención.
Una firma con mucha historia
Teresa y Almeida quieren elegir lo mejor para la nueva casa en la que inician el próximo sábado una nueva etapa, ya como marido y mujer. La pareja, aún prometida, no ha dudado en vestir su hogar con productos de las mejores firmas. De hecho, desayunarán, comerán y cenarán todos los días en platos de porcelana de Vista Alegre. Esta firma tiene una gran historia.
Fue fundada en 1824 y produce "porcelana de mesa, decorativa, giftware y hotelware (artículos de regalo y vajillas para hostelería), vidrio y cristal de alta calidad, y también cuchillería en acero inoxidable 18/10", tal y como especifica en su página web. Aunque respeta la tradición, es una marca que destaca por "la combinación de estilos, de los más clásicos a los más contemporáneos".
Una boda con 500 invitados
La fecha de esta esperadísima boda la sabemos desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando se han empezado a conocer la larga lista de invitados. Aunque los novios han tratado que se mantenga en un discreto segundo plano la identidad de los mismos, lo cierto es que no lo han conseguido del todo. Y es que entre las personalidades que acudirán al enlace de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida está Don Juan Carlos, el rey emérito, que aprovechará que acudirá al funeral de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, para asistir a esta boda.
Esta cita podría llevar al Rey emérito a reencontrarse con su hijo, el Rey Felipe VI, que también está invitado a la boda. Eso sí, no ha confirmado su asistencia. De hecho, es muy probable que no asista, ya que el monarca presidirá a las 22.00h la final de la Copa de su Majestad El Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en la que se enfrentarán los equipos del Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Podría estar acompañado de su hija, la Infanta Sofía (16 años), apasionada del fútbol. La hija pequeña de los Reyes no tendrá que volver hasta el 7 de abril hasta Gales para retomar sus clases.