"Son horas decisivas", subrayaba Carmen Borrego sobre el estado de salud de María Teresa Campos, hospitalizada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y que finalmente ha fallecido este lunes a los 82 años. La familia se ha movilizado para estar al lado de la veterana comunicadora en este delicado momento. Sus hijas se dejaban ver muy afectadas, sobre todo, Terelu Campos quien abandonaba el centro acompañada de su sobrino, José María Almoguera, con el rostro desencajado. 

Terelu Campos abandona el hospital junto a José María Almoguera
Terelu Campos abandona el hospital junto a José María Almoguera. Foto: Gtres

Con la mirada cabizbaja y los ojos hinchados, Terelu salía del hospital y se subía rápidamente a un vehículo cuando ya había caído la noche en la capital. La colaboradora ha estado todo el día al lado de su madre quien ha sido ingresado este mismo domingo, 3 de septiembre, aquejada de una insuficiencia respiratoria aguda. "Su pronóstico es reservado, dentro de la gravedad", señalaba el comunicado emitido a petición de las hijas de María Teresa Campos. La familia ha estado arropada por su círculo más íntimo. Rocío Carrasco y Fidel Albiac no tardaban en llegar, también pasaba por el hospital Belén Rodríguez quien reconocía estar en "shock".

Alejandra Rubio, muy afectada

Los tres nietos de María Teresa Campos, Rosa Almoguera, José María Almoguera y Alejandra Rubio, han visitado a su abuela. Esta última acudía acompañada de su expareja, Carlos Agüera. La joven entraba en el hospital rápidamente y evitaba realizar declaraciones. Se dejaba ver muy triste, su abuela es un pilar en su vida a la que siempre ha estado muy unida.

Terelu, desencajada, abandona el hospital junto a José María Almoguera
Alejandra Rubio llega al hospital para ver a María Teresa Campos (Foto: Gtres)

Ha sido un verano complicado para el clan Campos. Así lo confirmaba Carmen Borrego durante el reciente cumpleaños de su hermana quien sopló 58 velas el pasado 31 de agosto. "Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos. Lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es ella y que ella esté bien".

Mientras que Terelu subrayaba que estaban muy pendientes de María Teresa Campos. "En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo". Por esta razón, ni ella ni su hermana Carmen se han separado de María Teresa, quien desde que fuera ingresada no ha dejado de recibir visitas de seres queridos. Desde Málaga, Madrid o cualquier punto del mapa, lo cierto es que han sido muchos los que sin dudarlo ni un instante se han desplazado hasta la Fundación Jiménez Díaz, hospital en el que se encuentra en planta.