Terelu Campos (58 años) canceló su participación en 'D Corazón' durante este fin de semana. Según ha podido saber la revista SEMANA ni el sábado ni el domingo acudió al plató de Televisión Española por "no encontrarse bien". No quiso dar entonces explicaciones de su dolencia, no pudiendo evitar que su problema de salud haya salido a la luz. Este lunes se ha revelado que la colaboradora está ingresada por una neumonía, una enfermedad respiratoria por la que se trasladó a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, y donde ha recibido este martes el alta. Una noticia sobre la que la hija de Terelu ya ha dado la última hora

Terelu en 'Bake off'.

Terelu en 'Bake off'. 

RTVE

Esta hospitalización, que ha avanzado 'Informalia' y que ha podido confirmar esta revista, le obliga a estar alejada de los focos durante unos días. No podrá trabajar en 'Mañaneros', al igual que tampoco en 'D Corazón', al menos, hasta que se encuentre con la capacidad suficiente para ello. "Sigue ingresada", nos cuentan. Ahora no le queda más remedio que bajar revoluciones y es que esta infección que afecta a los pulmones, y que le ha hecho tener una tos persistente durante días, suele obligar a parar en seco entre una y dos semanas de forma habitual, Aquellos que lo padecen se quejan del cansancio, así de la necesidad de recibir tratamiento médico. Si bien todo depende de la gravedad de la misma, en un 30 % de los casos requiere ingreso hospitalario. 

Fue el sábado 9 de marzo cuando se personó en urgencias. Este lunes, dos días después de acudir de forma apresurada al hospital, Terelu está en una habitación. No tiene prisa por abandonar las instalaciones y espera a hacerlo cuando esté al 100 % recuperada. 

Terelu Campos se sincera en 'Bake Off'

Terelu Campos en un evento de 'Bake Off'

Gtres

No es la primera vez que Terelu Campos es ingresada por una neumonía

No es la primera vez que Terelu Campos es ingresada por una neumonía. Recordemos cuando durante una Feria de Abril tuvo que ingresar en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Corría el año 2007, siendo ahí cuando sintió un dolor y una asfixia que le hicieron saltar todas las alarmas. Años después vuelve a verse en una situación similar, eso sí, en Madrid y cerca de sus seres queridos. 

En esta ocasión ha querido confiar en un hospital que hasta ahora solo le ha ayudado a seguir adelante. La hija de la ya desaparecida, María Teresa Campos, se trató también en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz un tumor de mama, una enfermedad que trastocó sin ningún género de dudas su vida. Era un carcinoma maligno y, aunque afortunadamente se recuperó, durante años ha tenido que estar pendiente de su recuperación. Primero en el año 2012 y por último en el 2018, cuando se sometió a una doble mastectomía. 

Esta última operación fue muy dura para ella. Un paso al frente que se planteó en millones de ocasiones en su cabeza y que dio completamente convencida de ello. "Analizo los pros y los contras. En los pros, sin lugar a dudas, está reducir al máximo la posibilidad de generar un tercer cáncer de mama y que esto pueda provocar metástasis en el resto de los órganos. Por otro lado, a mí me ha cambiado la vida mucho en mis relaciones personales, fundamentalmente. Eso ha sido un antes y un después en mi vida personal. Es una realidad que asumes, pero tiene su poso de tristeza también", aseguró.

Esta vez para ella es diferente. No solo porque la enfermedad que le ha llevado a estar hospitalizada es una neumonía, sino porque no cuenta con el apoyo de su hermana. Cabe recordar que Carmen Borrego está en 'Supervivientes 2024', la aventura selvática más difícil de la televisión. Un espacio que le obliga a estar lejos de su hermana y en el que apenas tiene noticias del exterior. 

A fecha de publicación de este artículo Terelu apenas ha dado explicaciones de su evolución. Prefiere hacer frente a este ingreso desde la tranquilidad y que sea, quizás a su salida, cuando de más detalles de lo sucedido. Su hija Alejandra Rubio en un principio se negaba a arrojar luz sobre el problema de su madre. "No es algo de lo que deba hablar", ha dicho en 'Jaleos'. Tras una exploración por parte de los médicos han decidido que la tertuliana se quede en observación y pueda seguir allí un tratamiento acorde a la enfermedad que padece. 

Fue el 7 de marzo la última vez que Terelu apareció en sus redes sociales. ¿El motivo? Era de peso. Quería grabar su reacción mientras veía a su hermana Carmen tirarse del helicóptero. Reunió a familia y amigos sin saber que solo unos días más tarde tendría que acudir a una clínica por una infección en sus pulmones. 

El golpe más duro para Terelu Campos

Hace ya seis meses que ella y su hermana hicieron frente al golpe más duro de su vida. Tuvieron que aceptar la muerte de su madre, la cual se produjo en el mes de septiembre tras una larga enfermedad. Desde entonces han sido varias las veces en las que se han roto en un plató de televisión, un complicado momento que tratan de afrontar retomando cada una de ellas sus vidas.