Terelu Campos (58 años) está viviendo unos días complicados debido a un problema de salud que le ha obligado a ingresar en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El hecho de que no se encontrara bien desde hacía unos días le obligaba a visitar urgencias de este hospital el pasado sábado 9 de marzo, donde fue diagnosticada con un principio de neumonía. Allí permanece todavía desde el fin de semana, pero todo hace indicar que podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días debido a una mejoría. Algo que ha terminado ocurriendo este martes.

Las señales que alertaron a Terelu Campos

Han sido varias las señales que alertaron a Terelu Campos. Una de ellas, una tos persistente que llevaba arrastrando desde hace días. Y es que llevaba semanas con este problema, pero no le había hecho mucho caso. Eso sí, tal y como ha podido saber SEMANA, personas cercanas a la colaboradora de televisión le hicieron saber que esa tos podía ser preocupante, ya que les llamó la atención que repitiera el gesto durante varias veces en un corto espacio de tiempo. Finalmente, este síntoma, además de no encontrarse muy bien, la llevaron al hospital el pasado sábado.

Terelu Campos en una foto de archivo.

Terelu Campos llevaba días con tos persistente, lo que fue determinante para acudir a urgencias.

Gtres.

Aun así, parece que poco a poco se va encontrando mejor. Terelu Campos ha querido tranquilizar a todos sobre su estado de salud. Tanto es así que no ha dudado en desvelar que se encuentra mucho mejor, tal y como ella misma ha informado a Jaleos. Durante su estancia en el hospital está recibiendo el apoyo de su hija, Alejandra Rubio (23 años), que también ha hablado sobre cómo se encuentra su madre: "Está mucho mejor, estas cosas salen y ya está", reconocía.

Lo cierto es que este problema de salud le llevó a cancelar su presencia en algunos eventos, y durante esta semana no ha tenido más remedio que cancelar algunos de sus compromisos profesionales a los que tenía que acudir. Y es que no está acudiendo a trabajar a 'Mañaneros' y tampoco a 'D Corazón'. Lo primordial ahora es recuperarse y coger fuerzas, sin prisas.

Pero está siendo un ingreso complicado, ya que se encuentra en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde tuvieron que hacer frente a un duro golpe hace ahora seis meses. Y es que el pasado mes de septiembre, María Teresa Campos tenía que ingresar en este hospital por un empeoramiento de su salud. Una complicación que la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' no pudo superar. Finalmente, el 5 de septiembre de 2023 fallecía, dejando a sus hijas totalmente devastadas. Desde ese día, Terelu no acudía a este centro médico, por lo que podemos interpretar que tener que volver a este edificio unos meses después de despedir a su madre, no ha sido nada fácil para ella. Encima sin la compañía de su hermana, que fue su pilar fundamental en esos momentos tan duros de los que todavía se recuperan.

Carmen Borrego, totalmente ajena al problema de salud de su hermana

A su lado, no se encuentra en estos momentos un apoyo fundamental para ella. Este ingreso de Terelu Campos en el hospital ha tenido lugar justo cuando su hermana, Carmen Borrego (57 años) está participando en la última edición de 'Supervivientes', donde está totalmente aislada del exterior. De hecho, no es conocedora del delicado estado de salud de su hermana y tampoco de que está ingresada en el hospital. Esta información podría ocultársela con el objetivo de no preocuparla. Eso sí, su marido, José Carlos Bernal, con el que Terelu mantiene una buena relación, está pendiente de la evolución de su cuñada.

El marido de Carmen Borrego en una foto de archivo

José Carlos Bernal explica que Terelu Campos se encuentra mucho mejor.

Gtres.

Hace unas horas, precisamente, se dejaba ver públicamente por las calles de Madrid. Como no podía ser de otra manera, era preguntado por el estado de salud de Terelu y contestaba a las cámaras de Europa Press con rostro tranquilo, lo que hacía pensar que la colaboradora de televisión evoluciona favorablemente: "Bien, está mejor. Supongo que recibirá el alta hospitalaria pronto, porque está mejor. Y ya está, día a día va recuperándose".

Los problemas respiratorios persiguen a Terelu

No es la primera vez que Terelu Campos sufre los síntomas de un principio de neumonía. De hecho, en 2007, un dolor y una sensación de asfixia la obligaron también a acudir al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Y es que se encontraba en la capital hispalense en esa ocasión para disfrutar de la Feria de Abril. Sin embargo, los síntomas, muy similares a los que ha sufrido ahora, le llevaron a visitar urgencias. Eso sí, en aquella ocasión se encontraba en otra ciudad, no en Madrid, donde se encontraba toda su familia.