El arquitecto y escritor, Joaquín Torres (53 años), está enfrentándose a uno de los momentos más difíciles de su vida. Hace tan solo unos meses que sufrió un fuerte accidente de moto, del que todavía continúa recuperándose, a lo que se ha sumado la crisis sentimental con su marido, los problemas familiares con su hermano y el reciente fallecimiento de su madre.
La madre de Joaquín Torres falleció el pasado 2 de marzo
El pasado 2 de marzo, el arquitecto compartió con sus seguidores la triste noticia de la muerte de su madre, Joaquina Verez. Tras dos semanas de duelo, en las que ha revelado a la revista SEMANA que su hermano Julio "ha robado a sus padres hasta dejarles en la indigencia", el fundador del estudio de arquitectura A-cero ha asistido a la despedida de la mujer de su vida, a la misa funeral que se ha celebrado para su madre en Madrid.
Raúl Prieto ha apoyado a su marido en la misa funeral de su madre
Pese a que el arquitecto se encuentra en una fuerte crisis sentimental con su pareja, Raúl Prieto (48 años), por la que ha abandonado recientemente su hogar junto a sus hijos, Joaquín Torres ha estado acompañado en todo momento por su marido. Además, diversos rostros conocidos han querido apoyarle durante el acto de despedida.
El reputado arquitecto ha llegado a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid, junto a su marido. Hasta allí también se han desplazado alguno de sus amigos más cercanos. Entre ellos, varios compañeros de Salvame, donde el escritor trabajó como colaborador. En este espació conoció al director del programa, su actual marido, por lo que el resto de tertulianos han sido un gran apoyo durante toda su relación.
Los compañeros de Joaquín Torres le acompañar en uno de los momentos más duros de su vida
Terelu (58 años) ha sido una de las primeras en llegar y se ha fundido en un abrazo con su amigo, protagonizando uno de los momentos más emotivos del acto. También ha acudido Belén Esteban (50 años), quien se ha presentado vestida de negro y con rostro serio para la ocasión. A ellas, se han unido Carlota Corredera y Emma García, así como Kiko Matamoros y su mujer, Marta López, siendo el padre de Laura Matamoros el único que no ha optado por el negro en su look.
Para un momento tan especial, Joaquín Torres ha estado arropado no solo por su marido y sus amigos, sino también por sus familiares. Aunque Julio no ha acudido debido al fuete enfrentamiento que está teniendo con sus hermanos.
Joaquín Torres acude a la misa funeral de su madre
El arquitecto ha querido responder a la prensa. "Con esto se pone fin a unos momentos muy duros y comienza el luto y el periodo para aceptar. Para mi padre era importante y por eso estamos aquí todos. No es el funeral que mi madre hubiera querido, pero mi padre sí lo quería, por eso he intentado hacer lo que me pidió mi madre, complacer a mi padre en todo lo que pudiéramos", ha expresado Joaquín Torres en su llegada a la iglesia, al hablar con los reporteros de 'Y ahora Sonsoles'.
El emotivo mensaje con el que Joaquín Torres se despide de su madre
El arquitecto fue el encargado de anunciar el fallecimiento de Joaquina Verez. "Mi madre se ha ido esta mañana rodeada de amor y una parte de mí se ha ido junto a ella. Mamá se fue como ha vivido, discretamente, sin lamentos y dando amor. Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente. El vacío que ha dejado en mí es desolador y lo ha arrastrado todo. Sé que tengo que aprender a no verla, a no tocarla, a no oírla, a no olerla. Aunque sé que parte de su energía siempre estará conmigo. Me ha dejado tanto amor y un ejemplo de vida que siempre será su legado, que nada ni nadie podrá superar", relató Joaquín Torres, en su perfil de redes sociales.
La dura recuperación de Joaquín Torres tras su accidente
No están siendo tiempos fáciles para el arquitecto. Hace tan solo 4 meses que Joaquín Torres sufrió un accidente de moto que le pausó la vida. "El día 5 de diciembre mi vida se paró de golpe y sin remedio. Lejos de victimizarme, acepto mi nueva realidad, intentando sacarle el mayor partido posible a mi presente… He de reconocer que me ha costado procesar lo ocurrido, y sobre todo entender que hay que vivir el hoy y el ahora. La vida que tenía se paró, y se abrió un paréntesis que me ha ayudado muchísimo a valorar mi antigua normalidad. Damos por sentadas tantas cosas, que se nos ha olvidado a la mayoría valorar la vida. Valorar ese milagro que es levantarse cada mañana, sin dolores, donde se nos abre un mundo de posibilidades para que cada día sea un reto, una aventura… Tengo la sensación de que la vida ha pasado por mí, y no yo por la vida. ¡Los años han volado!", expresó el excolaborador de televisión en su perfil de Instagram.
"He aprendido esa lección. Hoy pretendo que los días no pasen por mí sin apenas darme cuenta, no permito que la rutina anule mi pasión por la vida. Hoy, con dolores, y con una vida mucho menos interesante que la de antes de mi accidente, me siento más pleno, y más lleno y valoro mucho más mi realidad", relató, mostrando una actitud luchadora, la misma que necesita en estos duros momentos tras la despedida de su madre.