Mientras que Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan con su vida, ahora por separado, la investigación que busca "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé" continúa activa. Hace unos días, la pareja, junto a la pequeña, abandonaban Gran Canaria y ponían rumbo a Sevilla, donde hicieron una parada exprés junto a Merchi, la madre de Anabel. Una estancia muy corta, ya que pronto se desplazaron juntos hasta Córdoba, para que la familia del fisioterapeuta pudiese conocerla. Poco después, ambos tomaron caminos separados.
Mucho se ha hablado sobre el motivo que les habría llevado a viajar hasta la Península en mitad de la investigación. Según adelantaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver', "la pareja está en Córdoba para reunirse con el equipo médico. Están muy contentos porque se puede demostrar que hay una razón médica que sustenta lo que le pasó a la menor", dijo hace unos días el colaborador de televisión, cuando todavía se encontraba la pareja en la tierra natal del fisioterapeuta. Al parecer y, según el colaborador, tanto David como Anabel estarían construyendo una posible defensa que explicaría el origen de las lesiones de la niña.
Adela González, en 'Mañaneros'
La 1
Los posibles motivos que habrían llevado a Anabel Pantoja y David Rodríguez a viajar a Córdoba
Otro de los motivos de este viaje es que David Rodríguez ha retomado su trabajo en la clínica de fisioterapia que tiene en Córdoba, su tierra natal. Aunque la primera semana de trabajo, viajó él solo, ahora han decidido que Anabel Pantoja y su hija estén más cerca de él. A pesar de que él sigue con su agenda adelante, el hecho de tener cerca a su pareja y su hija supone un soplo de aire fresco para David. Y es que si para un padre es difícil separarte de tu hijo tras su nacimiento para regresar a tu puesto de trabajo, aún más si cabe si te encuentras en mitad de una investigación por presunto "maltrato infantil".
Sin embargo, en 'Mañaneros', han dado otra versión sobre el motivo por el que la pareja habría viajado a la capital hispalense y, posteriormente, a Córdoba. Este miércoles, en la parte de la crónica social del programa matinal de la cadena pública, Adela González, presentadora del espacio, hacía una pregunta a los telespectadores y colaboradores que se encontraban en el plató: "¿Se preparan para un juicio?". Uno de los tertulianos desvelaba su teoría sobre el motivo del viaje repentino de la pareja a la capital hispalense. Una teoría aprobada por Adela González: "La teoría que tengo es que a lo mejor están preparando el bautizo", decía el colaborador Daniel Carande.
Anabel Pantoja en Sevilla
Instagram
'Mañaneros' cree que Anabel Pantoja y David Rodríguez estarían preparando el bautizo de su hija
Una teoría que ha sido revalidaba por el resto de colaboradores que se encontraban en el plató del programa matinal: "A veces entre las personas muy creyentes el bautizo es lo primero que quieres hacer y sobre todo en momentos así", reflexionaba otra tertuliana sobre el motivo que les podría haber llevado a viajar hasta Sevilla. Por su parte, Adela González también se pronunciaba sobre esta teoría, que ha sido aprobada por la mayoría de los allí presentes. Y es que, según la conductora del espacio, este hecho "genera unidad en la familia".
Por su parte, Anabel Pantoja no se ha pronunciado sobre el motivo que le habría llevado a desplazarse hasta la Península y dejar su querida Gran Canaria. Lo que sí que es cierto es que ella continúa compartiendo su día a día a través de las redes sociales, un gesto que ha sido algo criticado por los usuarios del universo 2.0. Sin embargo, ella hace oídos sordos de todo lo que se publica y continúa a sus quehaceres.
Gtres
Anabel Pantoja, sobrepasada con la situación, según Antonio Rossi
Sin embargo, el hecho que intente demostrar públicamente que hay cierta normalidad en su vida y en la familia, esta no es así. Según Antonio Rossi, Anabel Pantoja está sobrepasada por la situación. Algo que ya pudimos ver durante su llegada a Sevilla, cuando se enfrentó a un reportero que conocía desde hace años. "Se encerró en casa de los padres de David y no tiene intención de salir. Está muy incómoda con la presencia de los medios y se ha visto sobrepasada. Hay una gran crispación y pesa la incertidumbre del qué va a pasar", dijo hace unos días el colaborador, cuando la sevillana todavía se encontraba en Sevilla.
Además, el periodista aseguraba que la pareja no es consciente de la gravedad de la situación: "La base de todo es que para ellos no han hecho nada, no creen que hayan tenido un comportamiento negligente. En el relato de él se ve claramente que no es consciente de que ha hecho nada", explicó hace unos días. A pesar de ello, ahora tan solo queda esperar a ver que dice el juez que lleva el caso.