La conocimos siendo una niña en la versión infantil de ‘Lluvia de estrellas’ y desde los 15 años se ha labrado una carrera que la ha consagrado como la reina del bolero. Ha compartido todos sus buenos momentos familiares, si noviazgo y boda con Daniel Roque en 2005, el nacimiento de sus cuatro hijos… Y ahora también quiere compartir el fin de esa historia de amor, que parecía un cuento de hadas para toda la vida.

La cantante Tamara anuncia su separación.

La cantante Tamara anuncia su separación. 

Gtres

Tamara (40) se ha separado. Ella quiere dar la noticia para evitar cualquier especulación. Y también quiere dejar claro que lo hace sin cobrar nada, solo porque se debe a ese público que la ha visto crecer y la conoce tanto en su faceta pública como privada.

La cantante está tranquila, e incluso feliz. No hay dramas, ni dolor porque tanto ella como Daniel tienen muy claro que es el paso que había que dar: “Es una noticia que estoy dando ahora, una vez consensuado con Daniel, mi pareja, bueno expareja, porque es una separación que llevamos hablando desde hace mucho tiempo. Ahora lo cuento de una forma serena y tranquila, porque ya hemos tenido nuestro tiempo”, asegura con firmeza.

Dices que lleváis tiempo separados ¿cuándo se produce realmente?

He sido yo la que he tomado la decisión, aunque después de 21 años y llevándonos tan bien no es plato de gusto. A finales de 2023 empecé a plantearme que Daniel y yo no íbamos por el mismo camino y en mayo de 2024 ya me siento con él y le digo lo que me está sucediendo: ‘Te quiero, te adoro, te admiro como padre, me pareces un hombre fantástico, pero no te amo como debería como pareja. No quiero que esto se convierta en una relación de monotonía y costumbre, sin pasión y deseo como teníamos’. Sentía que no había la conexión que debe de haber entre un hombre y una mujer cuando son pareja.

Tamara y su expareja, en un evento.

Tamara y su expareja, en un evento.

Gtres

¿Cuál fue su reacción?

Se lo tomó bien. Cuando se lo expliqué lo entendió y, no me lo dijo inmediatamente, pero él también comenzó a pensarlo y me dio la razón. A veces el amor no es suficiente.

Se puede decir que es el desgaste lo que ha provocado la ruptura.

Ha sido la monotonía. Una no sabe por qué se desenamora. Yo todavía no lo sé. Hay una parte fundamental en un matrimonio que es la pasión, el deseo, las ganas, el brillo en los ojos cuando se miran uno al otro y eso ha desaparecido. Nos hemos convertido en compañeros, y somos muy jóvenes para eso y seguir con algo que no tiene solución.

¿Hay terceras personas?

Para nada.

¿Hay alguna posibilidad de vuelta atrás?

Es una decisión firme y meditada, sin vuelta atrás. Vamos a tener caminos diferentes, pero siguiendo el mismo sendero que son nuestros hijos, el epicentro de nuestra vidas. Ellos son lo primero para los dos.

¿Cómo lo han vivido tus hijos?

Los dos mayores se lo han tomado muy bien. Se lo hemos explicado tal cual, tienen 18 y 16. Lo entienden y lo ven natural. La que tiene casi 13 años lo sabe, ella veía que sus papás no dormían juntos y preguntó. Al pequeño lo vamos a dejar hasta que pase su comunión. Mis hijos han vivido amor y nunca han visto broncas en casa. Y en el núcleo familiar siguen viviendo amor, risas y bromas. Todavía nos sentamos a comer todos juntos.

Tamara, la cantante, en la calle

Tamara, la cantante, en la calle

Foto: Gtres

¿Cómo es la relación ahora?

Nos adoramos, nos seguimos queriendo muchísimo y respetamos mutuamente. Él tiene por mi admiración como mujer y como madre, me tiene en un altar, y eso es maravilloso. Es un padre ejemplar y lo mejor que hemos hecho es tener nuestros cuatro hijos, aparte de los 21 años tan maravillosos que hemos pasado. Hemos sido una pareja que nos hemos llevado muy bien, sin discusiones. Todavía lo sigo llamando cuando estoy fuera para despertarlo, hay mucha comunicación.

¿Vives las separación como un fracaso?

Cuando quieres seguir viendo crecer a tus hijos con esa persona como compañeros y amigos, hacer viajes juntos con los niños no es un fracaso.

¿Seguís compartiendo casa?

Al separarme, me vine de Barcelona a Sevilla para estar más cerca de mi familia, y Daniel también se vino. Seguimos conviviendo juntos, por los niños, pero en cuanto el 24 de mayo pase la comunión del pequeño Héctor, ya él se buscará una casa cerca, aunque seguirá teniendo su habitación en mi casa.

¿Te da vértigo?

Ahora me toca vivir la independencia de estar sola, que nunca lo he hecho. Mi libertad es mi cama para mí sola, mi televisión gigantesca en mi habitación para verme todas las series del mundo. Esa es mi independencia, porque yo no tengo cuerpo para salir de marcha y discotecas. Ese tiempo pasó.

Tamara, la cantante, en un photocall

Tamara, la cantante, en un photocall

Foto: Gtres

Has cumplido 40 años y te enfrentas a una nueva vida.

Yo estoy renaciendo en mi vida personal y profesional. He pasado página y estoy escribiendo otra nueva historia. Soy independiente, una mujer empoderada, fuerte,
que vive intensamente y disfruta el día a día, nunca he necesitado a nadie. Ahora estoy feliz, con una gran paz interior, sabiendo lo que quiero y no tengo miedo a nada.

¿Estás dispuesta a enamorarte de nuevo?

Yo no busco, a mí siempre me encuentran, pero si viene... Pero realmente estoy en otra cosa, en plena separación, y muy centrada en mis hijos y mi profesión.

Además, celebras 25 años en la profesión.

Hemos presentado el primer single, Bésame, del disco y la gira 25 años de corazón. El 2 de mayo sale un tema inédito que se llama Un paso más, que es muy especial porque tiene que ver con mi momento vital. Estoy muy feliz.