Periodista, presentadora y madre de familia numerosa, Susanna Griso ha demostrado ser una mujer incombustible que se atreve con todo. Incluso con retoques faciales que muestra sin pudor en las redes. La catalana lleva casi 18 años al frente del programa ‘Espejo Público’ y, aunque no todo el mundo lo sabe, procede de una de las principales dinastías del cava catalán. Su madre, Montserrat Raventós, nació en la bodega Codorníu. Repasamos cómo ha cambiado en estas últimas dos décadas en las que se ha convertido en una de las comunicadoras más conocidas de nuestro país.
La carrera televisiva de Susanna Griso comienza en la década de los noventa en la autonómica TV3 y su primera incursión en la pequeña pantalla es el espacio de entrevistas ‘Tres senyores i un senyor’. Desde ese momento, su trayectoria ha sido meteórica. Pasó a presentar los informativos y fichó por TVE Catalunya, hasta llegar a Antena 3 en 1988. En la cadena de San Sebastián de los Reyes comenzó presentando los informativos Noticias 1 junto a otro peso pesado: Matías Prats. Fue en 2006 cuando cerró esta etapa para iniciar la andadura en la que sigue actualmente, el magacín matutino que ocupa las mañanas y que se ha convertido en seña de identidad de la cadena, 'Espejo público'.
Susanna Griso pertenece a la famosa familia Codorníu, la bodega más antigua de España
La infancia de la periodista está ligada a una empresa líder del cava catalán. “Mi madre nació en la masía. Íbamos mucho a comer allí. Mi infancia está muy asociada a las bodegas”, afirmó durante una entrevista a ‘Vanity Fair’. Susanna Griso es prima de los actuales dueños de Cordiniú, pero en estos momentos no posee acciones de la compañía.
Susanna Griso, la pequeña de siete hermanos
La familia de Susanna Griso es numerosa y no solo ahora, sino que ya lo era en su infancia. La presentadora es la pequeña de siete hermanos.“Me chinchaban sin parar”, ha reconocido en alguna ocasión. Dos de sus hermanos fallecieron y han sido momentos muy difíciles para ella. Uno de ellos murió de sida. “Esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada como era el VIH”, reconocía en el diario ‘El Mundo’.
En el verano de 2019, fallecía una hermana a causa de un infarto. La noticia pilló a la presentadora trabajando y abandonó su programa en directo para reunirse con su familia. La comunicadora se lleva muchos años con sus hermanos, con la que menos nueve. “Tengo cuatro hermanas mayores y ellas, por su generación y por haber vivido en una etapa distinta, renunciaron a sus carreras que retomaron tiempo después. Yo he intentado siempre hacer todo lo contrario, priorizar mi carrera profesional y luego ya he empezado a pensar en la pareja y la maternidad”, contaba en ‘Espejo Público’.
La vida más íntima de Susanna Griso: separada de Carles Torres y madre de tres hijos
La presentadora se separó de Carles Torras a finales de 2020. Formaban un sólido matrimonio y se habían casado en 1997 después de cuatro años de relación. Tienen tres hijos en común, Jan, Mireia y Dorcette. Años después del divorcio habló, sin filtros, sobre el tema en el pódcast de Pilar Vidal y reconoció que vivió aquella etapa con “rabia y dolor porque es un proyecto que termina". Sin embargo, no mantienen una mala relación y se guardan un gran cariño por todo lo vivido juntos.
Calificó la separación de “modélica” y recordó que formaban un “buen equipo como pareja”. Así que continuaron con las reglas que habían marcado su matrimonio. “Hemos intentado también ser buen equipo cuando nos hemos separado”. Lo más difícil para ambos fue trasladar la noticia a sus hijos y, por ello, fue muy discreta para que la noticia no se hiciera pública antes. “Era un momento difícil porque mi hija estaba en Estados Unidos y nunca sabes cómo decirlo”.
La prioridad siempre ha sido el bienestar de sus hijos. “Siempre te duele porque hemos hecho muchos viajes juntos y ese equipo, eso se rompe, por muy bien que te lleves. Pero creo que se puede llevar bien la separación si ambas partes se quieren y, sobre todo, piensan mucho en los hijos, que al final, para mí, siempre han sido la prioridad”.
Íñigo Afán de Ribera, el novio de Susanna Griso
Actualmente, Susanna Griso mantiene una relación con Íñigo Afán de Ribera, nacido en Sevilla y proviene de una familia de tradición empresarial. Llevan dos años juntos y se conocieron durante la fiesta de cumpleaños de una amiga común, Sandra García-Sanjuán, presidenta del grupo Starlite. Su noviazgo no es ningún secreto y posan juntos en las redes sociales con frecuencia. Fue el año pasado, cuando la presentadora habló por primera vez en público de su pareja, tras recoger el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo.
“Lo de los nombres repetidos tiene mucho peligro. A mí me ha pasado con mi chico, que está aquí. Él tiene el mismo nombre que un tío suyo y cuando comenzamos a quedar de repente decían que yo salía con un señor casado, con tres hijos y una vida asentada. Pero, yo salía con su sobrino, que también estuvo casado y tiene hijos. Fue algo muy comentado hasta que se dieron cuenta”, afirmó en aquel momento, dándole a conocer.