Íñigo Afán de Ribera, cariñosamente llamado "Iggy" por su círculo más cercano de amigos, es la pareja actual de Susanna Griso y proviene de una familia de larga tradición empresarial. Su madre, Lourdes Abarca, es prima hermana del consejero delegado del grupo Ibarra, especializado en la fabricación de productos alimenticios como salsas, aceite de oliva, etcétera. Íñigo tiene 52 años y nació en Sevilla.
Fundador de la marca de camisetas 'Iggy Ink'
Respecto a su vida familiar, se sabe que tiene siete hermanos. Completó sus estudios en la European Business School y, posteriormente, se adentró en el mundo de la moda, donde creó su propia marca denominada 'Iggy Ink', especializada en la fabricación de camisetas. En el año 1999, la revista 'Actualidad Económica' le reconoció como uno de los 10 mejores empresarios del año. Sin embargo, con el paso del tiempo, la empresa de camisetas fue perdiendo fuerza, lo que llevó a Íñigo a tomar la decisión de abandonar el negocio para empezar otra aventura empresarial; esta vez, enfocada en la venta de vinos online.
El actual novio de Susanna Griso estuvo casado con una mujer mexicana, con quien tuvo tres hijos. Además, de otra relación, Íñigo tiene otros dos hijos, sumando así un total de cinco. Una de las grandes pasiones de Íñigo es viajar. Ha recorrido prácticamente el mundo entero, disfrutando del descubrimiento de nuevas tradiciones y culturas, así como del legado gastronómico que cada una de ellas ofrece. Además, es una persona a la que le encanta montar en bicicleta, actividad que le permite conectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre.
Íñigo y Susanna se conocieron en una fiesta en Malta
La actual pareja de la presentadora de 'Espejo Público' no es muy aficionada a las redes sociales. Ni publica contenido ni tiene pensado hacerlo. Lo único que aparece en el perfil de su biografía es un enlace a Rumah Matisse, una villa ubicada en la costa suroeste de Bali, Indonesia. La villa está rodeada por un bosque de enormes árboles sagrados y cuenta con vistas privilegiadas.
La historia de amor entre Susanna Griso e Íñigo Afán comenzó en mayo de 2022, durante una fiesta organizada, en Malta, por Sandra García-Sanjuán, creadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite. Era una fiesta de disfraces a bordo de un barco, que luego continuó en la residencia que el músico José María Cano también tiene en Malta. Sandra García-Sanjuán logró reunir a varios amigos famosos como Paloma Cuevas o Paula Echevarría, entre otros. Aunque se rumoreó que Íñigo podría haber iniciado una relación con la presentadora Anne Igartiburu a raíz de aquel encuentro, lo cierto es que quien llamó la atención de Íñigo fue Susanna Griso.