Donald Trump ha asumido este lunes el cargo como 47° presidente de Estados Unidos en una jornada histórica en la que ha estado arropado por su familia y los hombres más ricos del mundo. Nadie se ha querido perder la toma de posesión de líder republicano, que ha tenido lugar en el Capitolio en Washington, donde más de 800 invitados han seguido de cerca el juramento del nuevo presidente a las 12.02, hora local (seis horas más en la España peninsular). Antes de ese histórico momento, Trump ha mantenido un encuentro con el que todavía era presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Donald Trump ha arrancado su primer discurso de este segundo mandato con la misma promesa que hizo durante la campaña: "La edad de oro de América comienza ahora". "A partir de hoy, nuestro país florecerá y será respetado de nuevo en todo el mundo. Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se sigan aprovechando de nosotros durante todos y cada uno de los días de la Administración Trump. Nuestra soberanía será restablecida. Se restablecerá nuestra seguridad. Se reequilibrará la balanza de la justicia. Se pondrá fin al armamentismo despiadado, violento e injusto del Departamento de Justicia y de nuestro gobierno. Nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre", ha dicho. 

Los hijos de Donald Trump, en la Toma de posesión del mandatario.

Los hijos de Donald Trump, en la Toma de posesión del mandatario.

Gtres

Han sido los cientos de invitados que han querido vivir en primera persona esta jornada histórica que supone la ceremonia de juramentación, también conocida como el Día de la Inauguración presidencial. Obviamente, entre ellos no ha faltado su mujer, Melania Trump, que llegaba con un abrigo cruzado en azul navy, de corte impecable y estructurado. También ha destacado la presencia de sus cinco hijos, Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany y Barron. Durante la campaña de elecciones, ellos fueron un grueso importante y ahora no querían perderse el histórico día para el mandatario.

Como señalabámos, una de las personas que no podía perderse este día ha sido Melania Trump, su segunda esposa. Cabe recordar que su primera mujer fue Ivana Trump, que falleció en julio de 2022. Fruto de su relación, el mandatario tuvo a sus tres hijos mayores, Ivana, Donald Jr. y Eric. Mientras que el único hijo junto a Melania es el pequeño, Barron Trump. Melania y Donald han protagonizado uno de los momentos más reseñables al fundirse en un romántico beso después de que Donald jurara su cargo como el 47º Presidente de los Estados Unidos, regresando así por segunda vez a la Casa Blanca. 

Donald Trump celebra junto a su familia su nuevo cargo

Donald Trump celebra junto a su familia su nuevo cargo

Gtres

Melania Trump ha sorprendido por su estilismo regio y sin grandes florituras. Un look muy 'institutriz'. Sin embargo, destacaba el sombrero que lucía sobre su cabeza. De hecho, él ha sido el protagonista de ese momento en el que el ya Presidente de los Estados Unidos ha querido darle un beso y el sombrero se ha interpuesto entre los dos. Un gesto que ha sido muy comentado en redes sociales, ya que algunos apuntan a que Melania lo habría elegido adrede para evitar esa imagen.