Mientras Kiko Jiménez participa en ‘Supervivientes 2024’, Sofía Suescun ha viajado a México para relajarse. La hija de Maite Galdeano ha pasado unos días al otro lado del Atlántico junto a su hermano Cristian. Una escapada que les ha servido para desconectar y que ha acabado en tragedia pues, a su llegada a España, el joven ha sufrido un terrible accidente por el que ha estado a punto de perder un ojo.

Storie de Sofía Suescun

Storie de Sofía Suescun.

@sofia_suescun Instagram

Tal y como ha revelado la propia Sofía Suescun en sus redes sociales, su hermano Cristian “casi pierde un ojo” a consecuencia de un terrible susto con su perro. No hay duda de que la ganadora de ‘Gran Hermano’ es una gran amante de los animales, razón por la que convive en su hogar con multitud de gatos y perros. Algo que en alguna ocasión ha resultado un tanto arriesgado, pues estos últimos animales ya han protagonizado ataques a algunos de sus allegados como a Kiko Jiménez o incluso a sí misma.

Sin reparo alguno, la influencer ha mostrado las cicatrices que ha dejado Marco, uno de sus rottweilers, a Cristian en su llegada a casa. Las mascotas han reaccionado muy emocionadas al ver a los hermanos después de varios días, pero esta incontrolable alegría ha acabado en un susto: “Estaban en el jardín jugando y mi hermano estaba tumbado en el suelo. Por un despiste, le ha dado un manotazo en la cara buscando su juguete. Marco estaba jugando con su rulo, no ha sido consciente para nada del daño que ha hecho. Es muy bruto pero por ello hay que ser precavido”, ha contado la joven, intentando justificar en todo momento al perro. 

Rostro de Cristian Suescun tras el ataque de su perro

Rostro de Cristian Suescun tras el ataque de su perro.

@sofia_suescun Instagram

La también conocida como ‘reina de los realities’ ha aclarado que su mascota no es en absoluto peligrosa: “En cuanto a la agresividad, está controlada. Lo entrenamos para ello hace ya tiempo. No es un perro desequilibrado ni nada parecido así que tranquilidad por dios”. Y es que, muchos de sus seguidores se han asustado al conocer la reacción que el animal ha tenido al ver a sus dueños, y han llegado a creer que podría ser un peligro para ellos seguir compartiendo su vivienda con él.

 

Las otras ocasiones en las que el perro de la influencer ha atacado a la familia

Pese a los numerosos sustos que Sofía ha vivido con sus perros, en ningún momento se le ha pasado por la cabeza desvincularse de ellos. Estas mascotas son una parte indispensable en la vida de Suescun, que se ha coronado como una fiel defensora de los animales también públicamente. De hecho, hace apenas un año la creadora de contenido informaba a sus fans de que tuvo “un pequeño percance” con Marco, el mismo rottweiler que ahora ha atacado a Cristian: “Me hizo una brecha bastante profunda en la cara (solo por rozarme con el diente)”, explicaba la joven en sus redes sociales, haciendo saltar las alarmas al compartir una serie de instantáneas en las que intenta curarse la magulladura que el perro le había dejado en la zona de la ceja, también cerca del ojo.

Por si fuera poco, Marco también hería a Kiko Jiménez al moderle en el brazo: “Pobre Kiko. Ayer Marco se puso celoso y le hizo esto casi por error (…) Os amo a los dos, ¿ok? No me quiero imaginar cómo sería un bocado intencionado”, contaba la ganadora de ‘Supervivientes’, visiblemente apenada por lo sucedido, aunque quitando hierro al asunto para que sus seguidores no criticaran las actitudes de su mascota. 

Lluvia de críticas a Sofía Suescun por sus fotos sin filtros ni maquillaje

La vuelta de Sofía Suescun a España ha sido un tanto agridulce. Además de este ataque, se ha tenido que enfrentar a las críticas de muchos fans por subir unas imágenes en las que asegura no llevar filtros, ni mucho menos maquillaje. Una afirmación de la que algunos usuarios de Instagram han dudado por medio de comentarios: “La gente que presume de no llevar filtros y llevan 500 intervenciones, ya sean de ácido como en quirófano, me hacen mucha gracia”, “Solo con cirugía… No vayas de natural, anda”, “Máscara de pestañas sí que hay”, “Las cejas están pintadas… No me la cuela” o “Lleva colorete” han sido algunos de los mensajes que la hija de Maite Galdeano ha recibido y que han puesto en jaque su honestidad dentro del universo 2.0. Ellos creen que está fomentando cánones de belleza inalcanzables, al menos sin pasar por quirófano, para muchas jóvenes que la tienen como referente.