Primero fue el Rey Juan Carlos quien confirmó su asistencia al enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Seguido de la Reina Doña Sofía y, posteriormente, conocimos la asistencia de las infantas, Elena y Cristina, e incluso algunos de los nietos de los eméritos. El cónclave Borbón no quiere perderse una de las bodas del año que tendrá lugar este sábado 6 de abril a las 12 del mediodía en la iglesia jesuita San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano, en pleno barrio Salamanca de Madrid.
Llama mucho la atención que nadie quiera perderse esta cita. Pero, ¿cuál es el motivo por el que el Rey Don Juan Carlos vaya a coger un avión desde Abu Dabi para acudir al enlace? No existe otro que por el hecho de que "son familia". Aunque muchos podrían pensar de la buena relación del emérito con el Alcalde de Madrid, nada tiene que ver con el edil la asistencia de los miembros de la familia de los Reyes, Felipe y Letizia. Todos ellos acudirán invitados por la novia, Teresa Urquijo.
Los lazos familiares vienen de la mano de la madre de la novia, Beatriz Moreno y de Borbón. Ella es hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, siendo Teresa prima de Don Juan Carlos. Doña Teresa también es hermana de Carlos de Borbón- Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón - Dos Sicilias.
Todos los Borbones que han confirmado su asistencia
En ningún momento el emérito dudó en acudir a este enlace, debido a la excelente relación que siempre ha mantenido con su prima, Doña Teresa, quien además era hija de la infanta de España. Por este motivo, el cónclave Borbón viajarán hasta Madrid para reunirse en la que promete ser una boda repleta de personalidades y políticos.
Algunos de los nietos del emérito también acudirán al enlace
Además de los eméritos, también han confirmado su asistencia sus hijas, las infantas, Elena y Cristina. Sin embargo, ellas no acudirán solas. Por parte de la duquesa de Lugo, sus dos hijos también estarán presentes. Froilán viajará desde Abu Dabi acompañando a su abuelo, mientras que Victoria Federica, que ha pasado unos días de safari, ha coordinado su agenda para poder asistir a la boda.
Mientras que la hija menor de los eméritos podría estar acompañada únicamente por su hijo Juan Valentín. Sin embargo, su asistencia todavía está en el aire. El primogénito de la Infanta trabaja, casualmente, para Alejandro Agag en el proyecto Extreme E. Durante esta última semana ha estado en Japón con la Fórmula 1 ecológica, por lo que a su regreso tiene mucho trabajo por delante. A pesar de esto, todavía se desconoce si tendrá tiempo suficiente para viajar a España y acompañar a su madre en esta cita.
En tanto que la asistencia de Juan Valentín está en el aire, sí que se ha confirmado que sus hermanos menores no podrán viajar hasta España. Por su parte, Irene se encuentra en Camboya, donde trabaja de cooperante; mientras que Miguel ha tenido que ser operado en Ginebra de la rodilla a causa de un accidente esquiando; por último, Pablo tiene un partido con su equipo el domingo, tan solo unas horas después de la boda, por lo que le es imposible viajar.
Los Reyes, Felipe y Letizia, podrían causar baja
Quienes todavía no han confirmado su asistencia han sido los Reyes, Felipe y Letizia. A pesar de que ellos también están invitados, es poco probable de que acudan al enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Existen varios motivos por los que los monarcas han podido rechazar la invitación. Uno de los más importantes es que este enlace no deja de tener un carácter político. Los Reyes siempre han intentado abstenerse a la hora de posicionarse en la política, evitando así que se cuestione su cercanía hacia uno de los principales líderes de la primera línea.
Otro de ellos, y no menos importante, es que el Rey Felipe tiene trabajo. El mismo día tiene una cita en su agenda oficial. El Rey presidirá, a las 22.00 horas, en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, la final del Campeonato de España “Copa de Su Majestad el Rey” que disputarán los equipos del Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca. Una cita a la que acudirá sin la Reina Letizia, pero que podría hacer que ambos causaran baja en la boda de Almeida y Teresa Urquijo.
Los líderes del PP no faltarán a la boda
Tras varias semanas de goteo de información, a tan solo unos días se conoce el listado de celebridades y personalidades que asistirán a la ceremonia religiosa y al posterior convite, que tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia. Además del núcleo duro de los Borbones, hay más nombres conocidos.
Según los datos que maneja SEMANA, cerca de 500 invitados acudirán a este enlace, que promete acaparar cientos de titulares. Sin lugar a dudas, no faltará la cúpula del Partido Popular, donde se afilió con tan solo 18 años. Entre los políticos invitados destaca Alberto Núñez Feijóo, Elías Bendodo y Cuca Gamarra. Tampoco faltará Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón o Fernando López Miras.